PATA DE CABRA PARA QUE LA BICI CON ALFORJAS NO VUELQUE

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por MIGUELET, 22 Nov 2012.

1. MIGUELET

MIGUELET Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola chic@s.

Tengo una Giant Tourer CS3 para uso de ciudad, una híbrida. Fundamentalmente voy por carril bici a una velocidad tranquila. Inicialmente le añadí una pata doble porque con la simple, al cargar las alforjas en el mercado, se volcaba. El problema es que con la pata doble (tipo moto), la rueda delantera no tocaba suelo, se doblaba sola al revés y daba golpes la luz contra el cuadro y la luz dejó de ir y me tocó cambiarla.

Finalmente he vuelto a poner la pata simple y me pasa a veces que la rueda delantera se dobla y la bici se acaba cayendo al suelo. Vamos, que estoy hasta las narices de las patas. Ya no sé que hacer, si ponerle un tope para que no termine rozando, si dejarla como está y aguantarme..., vamos que estoy un poco mareado con el tema ¿Algún consejo práctico de alguien a quien le haya pasado y tenga una propuesta de solución?

Gracias.
    Saludos.

2. Miki84

Miki84 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    349
    Strava:
    Poniendo la pata cuanto más cerca del eje de la rueda trasera, más estabilidad tendrá la bici. Los mejores son de este estilo, que coge tirante y vaina y se mantiene más rigido. Si aún así se te cae, yo he visto algunos que ponen otra pata en el tubo de la horquilla.

3. OurizoMax

OurizoMax Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.556
    Una solución es , para que no se gire la rueda delantera sola, ponerle una especie de muelle, que va desde la horquilla al cuadro. Lo tengo visto, pero no se muy bien como se llama ni como buscarlo.

4. yojimbo

yojimbo ¡esto es vida!

Me Gusta recibidos:
    1
    OurizoMax, ¿es esto lo que dices? Yo lo tengo puesto en la bici en la que llevo la sillita de la nena, junto con esta pata de cabra que es doble, se pliega por un lado, como una pata normal y al desplegarla se desdobla y queda como un caballete.

Entre las dos cosas he conseguido mucha estabilidad, puedo usar las dos manos para subir y bajar a la niña de la silla despreocupándome de que la bici se vaya a caer.

5. OurizoMax

OurizoMax Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.556
    Exacto, Yojimbo, pongo aquí la foto :

6. maximo.gp

maximo.gp Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Yo para que la rueda delantera no se gire y se vaya la bici al suelo tengo un briconsejo, es una cutrez pero mas barato no se puede. Coges una camara vieja, cortas un trozo de unos 3 cm de ancho y lo dejas puesto en el puño del freno delantero, si este es negro no se nota nada. Cuando dejes la bici apoyada apretas la maneta del freno y lo dejas apretado con el trozo de camara. No se si me he explicado o te haces una idea, te aseguro que funciona yo estaba hartito de recoger la bici del suelo del tren, de la acera, de.....

7. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.710

Adjuntos:

• ks2.jpg
      ks2.jpg
      Tamaño de archivo:
      56,3 KB
      Visitas:
      148
  8. MIGUELET

MIGUELET Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola chic@s.

Mil gracias por las aportaciones. Creo que lo que comentan Ourizomax y Yojimbo parece ser la solución. Los compraré en Rosa y así aprovecho para pedir otras cosas. Ya os contaré que tal funciona, espero que bien porque es un poco cansino tener siempre la bici por los suelos.

Saludos.

9. Orebike

Orebike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.724
    Y un caballete de rueda trasera.

Yo lo llevo en la clasica de varillas y es de lo mas estable.

Imagen1.png

Imagen222.jpg

Compartir esta página