Buenas, ando detras de un cambio SRAM y me han ofrecido uno muy bien de precio pero de PATA CORTA, es para montarlo en una GENIUS 2009 y mi pregunta es: ¿Cual es la diferencia FUNCIONAL entre unos y otros? Yo subo mas que bajo, y veo que los de pata corta los suelen usar los de descenso...
con lso de pata cota tienes menso posibilidaddes de enredarlo en los radios.. pero puede ser ke quede muy tenso con piñones grandes
Jagamo en los post que te indico, lo tienes perfectamente explicado. Son "La Enciclopedia" por excelencia del foro para resolver las dudas sobre las diferentes medidas de la caja o pata del cambio :aplauso4 Diferencia entre cambio pata larga,corta o media? cambio de pata larga y pata corta Diferencia entre cambio trasero largo, medio y corto?? Salu2 :biker
Muchas gracias a todos, yo pensaba que era algo mas simple pero tiene su ciencia desde luego, lo mio es la caja larga. Gracias.
Yo tengo una duda, quiero poner el sram xo, el qual el fabricante recomienda 45 pata larga, 37 pata mediana. El tema es si yo ahora pongo 3 platos y mas adelante pongo dos platos, con los numeros que pongo mas abajo, tendria que canviar a caja larga o podria funcionar mas o menos bien un caja larga con dos platos, o se me saldria la cadena mucho? o en el caso de poner pata media, tendria mucho inconveniente para meter algunas marchas? Si pongo una transmision de 3 platos 22-32-44 y 9 piñones 11-34: (44+34) - (22+11) = 45 <- Necesito esta capacidad de caja Si pongo dos platos: 22-36 y piñones 11-34: (36+34) - (22+11)=37 capacidad de caja
nadie sabe que pasaria si cojo uno de pata larga que tiene capacidad para 45 en el caso de sram, y lo monto con dos platos con capacidad de caja de 37.??
Hola tito7, teniendo previsto montar más adelante un 2x9, con platos de 36 y 22 y un casette 11-34, que imagino será para hacer enduro, yo optaría por el cambio de caja media, el de 37. PERO OJO !!!! :alloreto mientras lleves los 3 platos vigila, ni siquiera por un descuido, meter los desarrollos "prohibidos" o hacer cruces bruscos de cadena. Utiliza el plato grande (44) UNICAMENTE con las 3 ó 4 coronas inferiores, y el plato de 22 con los 3 ó 4 piñones más grandes. Así evitarás romper cadena y/o cambio, y por otra parte que la cadena quede demasiado destensada. Si elijes el de pata larga, podrías utilizarlo, tanto con 2 como con 3 platos, simplemente deberías acortar la cadena cuando montaras sólo 2 platos, y la cadena no quedaría destensada, por contra, si haces enduro y te mueves por zonas muy rocosas, el cambio de pata larga está más expuesto a los golpes y enganchones. :deal En cualquier caso, es más que recomendable, no hacer cruces de cadena, pues así alargaremos la vida de todo el conjunto de transmisión. Podemos obtener un mismo desarrollo cambiando de plato y piñón, sin forzar nuestra máquina ni nuestras piernas Resumiendo, cualquiera de los dos cambios te funcionará bien en ambos casos, si mantienes una serie de precauciones básicas. Saludos :biker
Entré a leer este post por gusto y me he quedado bastante impresionado con las respuestas de Rodamons. Un 10 por tí, poca gente tenéis la paciencia y ganas de ayudar para dar esas explicaciones a quien las necesita. Esto lo digo sin desmerecer a nadie. Saludos
No hay de qué tito7, me alegro que te haya servido de ayuda mis comentarios. A disfrutar de tu bici y las montañas. Un saludo Gracias por las alabanzas Martinezzz, aunque no las merezco, realmente el foro está para compartir los conocimientos que cada uno tiene y aprender de los demás; y tod@s tenemos algo que aprender Saludos :biker Buen fin de semana para tod@s :chinchin
buenas andaba buscando la formula de la capacidad y en este hilo, la he encontrado, muchisimas gracias, por la información, a todos . ;-)