Me quiero canviar el canvio trasero ponerle un XTR y tengo dudas en el tipo de pata ...? me gustaria saber vosotros que tipo utlizais y porque? el cambio en pata corta mas preciso?mejor pata larga ? haber si me ayudais... Saludos
yo uso pata corta, me gusta mas, algo de peso menos, inapreciable casi pero! nose, yo pocas virtdes mas puede decir, lo uso porque me gusta, nada mas!
me sirve el consejo , segun mi tendero el cambio de pata corta trabaja mucho mas rigido que el otro con tendencia a romperse .. pero por contra , feroba y tu me habeis aconsejado pata corta tambien haber si recibo mas opiniones saludos
Pues a mi hace algun tiempo, alguien me recomendo el de pata larga, porque al ser mas largo, hacia mas palanca, y era mas rapido y preciso. Al final, yo me quede con el de pata larga, y si te digo la verdad no se si lo que me dijo fue verdad o no, pero yo voy genial con el (es un xtr 2007)
La precision del cambio es la misma (el cuerpo del cambio es identico, solo varia la longitud del tensor), lo unico es que el cambio de caja corta es un poco mas ligero (no solo el propio cambio en si, sino que al llevar la cadena mas corta rebajas tambien peso), tiene mas altura libre respecto al suelo y probablemente la cadena oscile menos con los baches. Por contra tendras que tener cuidado a la hora de cruzar la cadena ya que no puede compensar tanta diferencia de longitud como lo puede hacer la caja larga. Un saludo.
basicamente el de pata corta es mejor.... siempre y cuando no suelas poner plato grande con piñones grandes, y con la cadena recortada peor.....
con el permiso de frizik... pongo una de sus explicaciones referidas a pata larga o corta para 11-34 CAJA LARGA vs CAJA CORTA Lo primero es que las 2 cajas admiten el piñon de 34. La diferencia entre ellas es que: Con un cambio de caja larga puedes engranar todos los desarrollos posibles, mientras que un cambio de caja corta no puede con los desarrollos extremos (plato-piñon grande, o plato-piñon pequeño), debido a que el tensor, al ser mas corto no puede compensar tanta diferencia de tension de cadena como el de caja larga. Para escoger correctamente el tamaño de la caja tienes que restarle al maximo numero de dientes del conjunto plato-piñon el minimo numero de dientes que puedes engranar, por ejemplo: En una transmision de 3 platos 22-32-44 y 9 piñones 11-32: (44+32) - (22+11) = 43 <- Necesitas esta capacidad de caja La capacidad la especifica el fabricante. En el caso de Shimano, por ejemplo, la caja media tiene una maxima capacidad de 33 dientes, y la larga de 45 (43 en el XTR). Por lo tanto, para todo lo que no sea montar 2 platos o uno, lo tecnicamente correcto es montar caja larga. Ahora bien, esto solo significa que no podrias engranar esos desarrollos, pero teniendo en cuanta que los desarrollos de este tipo no son feecuentes (incluso son perjudiciales), hay gente que monta caja media con 3 platos y se abstiene de engranar esos desarrollos; aprovechando la mayor ligereza, rigidez y altura libre respecto al suelo de un cambio de caja mas corta. Ademas, en la realidad los tensores consiguen absorber correctamente mas diferencia de desarrollos que la dada por la formula anterior. Mi recomendacion, es que, para no complicarte, sigas lo tecnicamente correcto, es decir, con 3 platos -> caja larga.
tendras toda la razon del mundo, pero eso de tener caja larga para poder cruzzar la cadena.. cruzar la cadena que yo sepa no es muy recomendable, pero en fin. yo llevo unos 3000 km con mi xt de caja corta y encantado, eso si, si fuera de caja larga estaria , seguramente, igual de encantado
Concordo plenamente con frizick. Además, uso lo Shadow GS (medium cage) y estoy encantado con lo funcionamento! Mucho más estable que los M970 M960! La cadena está sobre más tension, y los cambios son un poco más rápidos. Lo uso con una cadena HG93 y Ultegra 12-27 cassette.
bueno me sirve mucho este post ya que estoy por comprar cambio xtr definitivo caja corta ya que usare solo 2 platos 44 o 42/30 piñones 11-32 12-24, mi duda recae en shadow o normal,, el uso que que le a mi bke es intenso, todos los dias,, ya que es tambien mi medio de transporte,, mi duda con shadow es la pata de carbono y el anclaje co el cuadro.. ahi les dejo una foto de los puntos que me dan mas miedito.. bueno agradesco su opinion y muy bien las 2 explicaciones me han sacado de un gran duda...
Lo que me hace gracia es que la gente diga el XTR Shadow cambia mejor que el anterior XTR, cuando Los Ingenieros de Shimano aseguran que tuvieron que sacrificar velocidad y precisión en el cambio para adaptar la arquitectura Shadow. Es curiosisimo, pero ya sabemos más que los que lo han desarrollado.
Yo también uso caja corta... Más ligero, mayor altura libre, más estético a mi ver... Además, llevar relaciones muy cruzadas no es recomendable. Igualmente yo he probado a engranar plato grando con la corona más grande posible y me llega a la penúltima bien, la última tranca.