He montado en mi bici un cambio XTR de pata larga. Ahora he visto que tambien lo hay con pata corta. ¿Que diferencia hay entre un o y otro a efectos prácticos?. ¿Funcionan igual?. ¿Ventajas - diferencias?. Gracias amigos.
Lo mejor es pata negra :mrgreen: Ahora fuera coñas. Depende de los desarrollos pero yo al final para montar un 30-44 con 11-34 he cogido XTR pata larga, para poder con el plato grande cruzar un poquito mas la cadena.
Muchas gracias, y no lo digo por lo de la pata negra, para esa no necesito ayuda, Me sirvo yo solito!!!!. Vale. La verdad es que puesto el otro dia dudaba, me parecia una pata muy "larga"
A mi también me parece muy larga pero no sé, preferí por decantarme por una larga antes que por una corta, ya que una corta en un uso general te puede dar mas problemas que una larga. En la otra bici llevo un XTR 2007 de pata creo que es media, y no me ha dado ningun problema.
Un poco de por favor :mrgreen: :mrgreen: Hay tres tipos de patas (**** como nos pasa a los tíos, jeje) larga, media y corta. Larga la habitual de todos los cambios, media lo tienen algunos de gama alta (XT y XTR, algún Sram y los de carretera de triple plato) que son lo que ahora se denomina pata corta de montaña y los de pata corta en sí (los de carretera y los de montaña gama alta de hace años, principios de los 90) Yo soy muy maniático al respecto, y siempre que puedo meto pata corta, es más, hasta hace unos meses llevaba un ultegra en la bici, porqué? simplemente porque me gusta librar la altura de los componentes del suelo para evitar enganchones con ramas, zarzas y demás. Yo tengo una piñonera de 11-32 y nunca tuve problemas con el cambio de carretera, con un 34 ya cambia el tema y sufre mucho el cambio. Por peso no lo pongo porque tampoco ahorras mucho en una zona de la bici que además al estar en la zona baja de la misma tampoco influye tanto, pero si que hay gente que lo hace por peso, incluso le cambian la patilla por una de carbono como al XO o al XTR, pero prefiero llevar unos gramos más que cascar una patilla de cambio cada poco, jeje. Saludos
Esa es la duda que tuve yo, que al ser corto mas dificil para que te de con una piedra o algo, pero llevando un 34 tenia que coger larga.
Creo que en el XTR Shadow solo hay larga y corta. Yo dudaba por de la altura al suelo, me parece que queda muy cerca. Por el funcionamiento, perfecto. LLevo un 34. Supongo que si un dia sale en pata media, se podrá poner la patilla solamente ¿no?.
Yo lo llevo y no problem, y pena que no lo hubiese con una pata más corta todavía. El primer XTR llevaba una pata mediana más corta que el actual pata corta de XT y XTR
Yo ahora llevo uno de pata larga, pero quería poner un shadow de pata corta para que la patilla del cuadro estuviese mas protegida. No notaré ninguna diferencia? Un saludete y gracias
yo creo q con pata larga no habria ningun problema si lo q haces el jugar con el plato mediano y poner todos los piñones
Esto es lo que entiendo.... Una pata mas corta va a llevar mas tensa la cadena y va a ayudar a prevenir que la cadena ande brincando cuando estas sobre piedras. A la mejor también va a hacer unos cambios mas rápidos. El problema que puedes tener es si cruzas la cadena, de llevar el plato 34 trasero con el 44 adelante. Generalmente cuando usas un cubreplatos delantero, usas una pata corta o mediana. En downhill creo que se usa mucho la pata corta. Yo use un XT pata mediana y no me dio ninguna lata, usando el cassette de 11-34 atrás y los platos delanteros 22,32,44. Después cambie al shadow XT con pata larga, que tampoco me dio lata, pero no cambiaba tan suave, pero no lo tuve el suficiente tiempo para ajustarlo bien. En Speedgoat.com tienen publicado el Shadow XT con pata larga y pata mediana.