Pata larga o pata corta???

Tema en 'Mecánica' iniciado por xotet, 27 Mar 2009.

1. xotet

xotet Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Saludos a todos,

Estoy comprando algunos componentes para montar un cuadro y me surge una duda que no he encontrado claramente en ningun sitio. Es sobre si el cambio tiene que ser de pata larga o pata corta. Concretamentge estoy mirando un cambio Shimano XT RD M-772, ya tengo el casette XT 11-32. Lo que no se es si tengo que comprarlo con caja larga o corta.

a ver si alguien me pudiese explicar la diferencia se lo agrdeceria mucho.

Gracias.

Última edición: 27 Mar 2009
  2. iluzminado

iluzminado Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  3. victeter

victeter pijus maximus invictus

Me Gusta recibidos:
    0
    pues habia por ahi un forero que de esto sabia bastante, lo puso en un post y lo dejaba bastante claro. La capacidad de caja se mide teniendo en cuenta la diferencia de dientes entre plato y piñon grando o algo asi.

como conclusion, para cassette de 32 dientes, con 3 platos, lo recomendable es usar pata larga.

ahora estan los que te diran que es mejor para mediana o corta porque es mas disficil darle en piedras o engancharlas con ramas etc... por mi propia experiencia te digo que yo monte caja corta con plato de 48 dientes y me equivoque por completo (no puedo cruzar la cadena) no cruzando la cadena funciona perfectamente, que conste.

4. xotet

xotet Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Gracias por las respuestas, busque en el foro pero no encontre nada, la verdad que es buscador a veces no va del todo fino.

Comprare uno de pata larga para asegurarme no tener problemas aunque mi plato es de 44 y el piñon de 32.

Un saludo

Compartir esta página