Saludos a todos, Estoy comprando algunos componentes para montar un cuadro y me surge una duda que no he encontrado claramente en ningun sitio. Es sobre si el cambio tiene que ser de pata larga o pata corta. Concretamentge estoy mirando un cambio Shimano XT RD M-772, ya tengo el casette XT 11-32. Lo que no se es si tengo que comprarlo con caja larga o corta. a ver si alguien me pudiese explicar la diferencia se lo agrdeceria mucho. Gracias.
http://www.foromtb.com/f17/pata-corta-pata-larga-442322.html este hilo lo abrí por lo mismo espero que a ti también te sirva como a mi
pues habia por ahi un forero que de esto sabia bastante, lo puso en un post y lo dejaba bastante claro. La capacidad de caja se mide teniendo en cuenta la diferencia de dientes entre plato y piñon grando o algo asi. como conclusion, para cassette de 32 dientes, con 3 platos, lo recomendable es usar pata larga. ahora estan los que te diran que es mejor para mediana o corta porque es mas disficil darle en piedras o engancharlas con ramas etc... por mi propia experiencia te digo que yo monte caja corta con plato de 48 dientes y me equivoque por completo (no puedo cruzar la cadena) no cruzando la cadena funciona perfectamente, que conste.
Gracias por las respuestas, busque en el foro pero no encontre nada, la verdad que es buscador a veces no va del todo fino. Comprare uno de pata larga para asegurarme no tener problemas aunque mi plato es de 44 y el piñon de 32. Un saludo