Paterna del campo btt 2015 NUNCA MÁS

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por bikerxu, 5 Oct 2015.

1. bikerxu

bikerxu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Experiencia nefasta

2. Ciezo

Ciezo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    No conozco la marcha así que no puedo opinar, pero estaría bien que detallases un poco más tu experiencia porque así no dice nada, fallos de organización, avituallamientos, recorrido, etc

3. bikerxu

bikerxu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Hola compañeros y amante de este magnifico deporte.

Os quiero contar mi experiencia y explicar así este título del tema.

Como todo ciclista supongo el hecho de prepararse para una carrera ya sea para quedar el primero o simplemente hacerla y disfrutar, es increíble, la ilusión los nervios y todo los preparativos que conlleva.

Bueno pues esa mañana después de ver si hacíamos la ruta corta o la larga de las cuales ofrece a elegir esta ruta, decidimos la larga son 90 kms y unos 1800 metros de desnivel positivo, y el horario es de 09:30 de la mañana mas o menos con la salida falsa que existe y las 16:00 de límite, algo superable para mi estado de forma, ya que la 101 kms de la legión se hizo en 8 horas.

Buenos al tema, somos tres amigos y compañeros de viaje, uno decide hacer la corta, y los dos restantes mi colega y yo la larga vemos que estamos bien y queremos llegar sobre las dos y media, tres, de la tarde, para hacer bien hasta el final, sin padecer sobreesfuerzos ya que el pinguete creo que se llama, un cuestón de 500 metros justos antes de entrar en meta con un desnivel increíble y hay que hacerlo. Bueno ya cuando llegamos al avituallamiento que separa las dos rutas, nos lo preguntamos de nuevo, la corta o la larga y decidimos la larga , vamos bien y a buen ritmo, y las maquinas estupendas.

Nos alimentamos y a recorrer la ruta de 90 kms, y aquí es donde empieza los suplicios, la impotencia, los cabreos y todo lo que conlleva hasta jugarte hacerte daño. Vamos cuesta arriba cuando de repente escucho una voz con mi nombre JESUSSSS, miro hacia atrás y me veo a mi colega con cara de circunstancia, y me dice que ha pinchado, hasta ahí normal, pero que ha visto clavos y ha notado como la cubierta se enganchaba, me paro a ayudarlo, y además se para otro chaval a ayudarnos también,"GRACIAS", y una vez en el lio observamos unos pinchos que sobresalen de la pista(fotos), son unos 6 clavos que sacamos a pedradas ya que estos están bien fijados al suelo y llevarías allí muchísimo tiempo pues el suelo de tierra esta muy compactado y firme. Pues arreglado el pinchazo seguimos. Y aquí viene el colmo de los colmos, llegamos al avituallamiento y NO HAY AGUAAAA, que se ha gastado dicen, ***** los botes prácticamente vacíos, nada al siguiente rellenamos, pero claro y como no mi colega vuelve a pinchar, más clavos, bueno pues cambiamos la cámara y ya no hay más.
    Llegamos al siguiente avituallamiento y lo más increíble NO HAY AGUA, es que se ha gastado dicen, queréis barritas o algo........PUES SI QUIERO AGUA....
    Con esta tesitura, el cabreo que empieza a aparecer y los calambres en las piernas que acechan, los ánimos se vuelven irracionales, buenos ya solo nos queda un avituallamiento y llegar a meta, le doy ánimos a mi colega pero la cosa no esta para ánimos. Todo esto viendo durante todo el recorrido de 90 kms como algunos participantes se retiraban de la carrera en quads y motos, y como los márgenes estaban llenos cada dos por tres de ciclistas arreglando pinchazos , claro ya no le quedaban más ánimos ni cámara.

Bueno yo todavía no había pinchado, pero claro con la suerte que tengo mucho estaba durando, esta vez afronto una cuesta abajo muy fuerte, estrecha y peligrosa, pero yo soy de los que digo geróoooonimo, me encanta jejeje, pero claro, nunca pensé lo que me iba a ocurrir, a mitad de la bajada noto como la rueda delantera se queda pegada al suelo, como si alguien la hubiera agarrado y se suelta pegando un tirón y me voy sobre el lado izquierdo del sendero, gracias a dios no me he llegado a caer pero el susto es enorme, me tiembla todo, casi me mato, pero el follaje actuó como colchón, una vez más tranquilo, saco la cadena y la pongo como puedo y estiro el cambio trasero hasta su posición correcta, veo la cubierta empapada en líquido tubeless, pero en su sitio, y un clavo en la cubierta, lo quito y no se como pero la fuga de aire de desaparece, algo de líquido debería quedar, bueno termino de bajar con nada de presión en la rueda delantera pero vamos y por supuesto como los demás clavos al bolsillo. Mi colega y o nos miramos con desesperación, pero bueno a hay que seguir,....

Una vez cogemos marcha otra vez, PLOFFFF, ***** OTRO PINCHAZO, SI OTROS CLAVOS hay bien puestecitos, y nada ya no hay tubeless que reparen nada, a poner otra cámara, todo esto antes de una zanja apreciable por no decir otra cosa,.....Pues nada quejarse no vale de nada arreglamos el pinchazo y a seguir, ...., y por fin llegamos al último avituallamiento, y lo más gracioso es que un señor nos dice a ese ritmo ya no llegáis eehhhh, uffff lo que se me paso por la cabeza .........tu p........, pero todo quedo subsanado cuan un chavalín se acerca y me dice si quiero agua con dos botellas en sus manos,,,, joe me entro ganas hasta de llorar, bebimos rápido y a seguir todo esto con calambre infernales y los gemelos y demás músculos de las piernas en la boca, claro que miramos el reloj y eran las 15:45 más o menos así que ya poco, pudimos hacer, pero hay que terminar, lo de retirarse es para otros,...........vamos que no les quede ya cámaras......, así que junto hasta el pinguete ese,... ya a unos 200 metros del cueston que se aprecia desde lejos, vemos como unas motos y quads nos adelantan, haciendo gestos de NOOOO, con la cabeza y la mano y señalando el reloj, pues vale yo muy amable les doy las gracias, y a tragar polvo, que simpáticos ehhh........, y bueno el pinguete, lo subimos como pudimos mi colega montado en su burra con la rueda desinflada y yo los últimos 30 metros a pie, los calambres no me dejaron mas, pero subimos, y esos ánimos de esas 15 personas que nos animaron hasta el final se agradece, y una vez arriba, juntos, hasta la meta, eran las 16:15 o 16:20, pero eso ya no importaba, la meta, donde mi mujer y la de mi amigo, y sus niñas nos dieron la bienvenida como campeones, pues si como un campeón hasta el final, así me sentía, ni retirada ni rendición, así hay que hacer las cosas. Bueno de ahí a comer algo, claro después de recoger mi camiseta XXL, ......ufff casí nos cierran las duchas......

Gracias a todos los compañeros que se ofrecieron a ayudar y a aquellos que ayudaron, esta fue mi experiencia espero que nadie le ocurra nunca nada parecido...lo mejor del día compartir con mi señora y mis amigos la comida después de la carrera, sobre el señor de los clavos y la falta de agua poco que añadir......50kms sin agua no son nada

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. bikerxu

bikerxu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    hay los tenéis

Adjuntos:

5. bikerxu

bikerxu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    7 horas y 11 minutos casi jejejejejjeje

Adjuntos:

6. Ciezo

Ciezo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    Antes de nada ole vuestros huevos de llegar a meta después del calvario sufrido :eek:

Desde luego que quedarse sin agua es imperdonable, más aún viendo que es la XV Marcha que organizan, no doy crédito la verdad. ¿Habrán cambiado los organizadores?

Sobre los clavos me cago en el desgraciado que sea responsable :mad: Dices que llevarían ahí muchísimo tiempo, ¿cómo es posible que la organización al señalizar la ruta no los haya visto? ***** si son enormes y están en medio de la trazada... no puedo creer que no hicieran una revision del recorrido 1 o 2 dias antes...

En fin muchas gracias por compartir tu opinión, a mí me has convencido de pasar totalmente de esta marcha.

7. Jovi_91

Jovi_91 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.428
    Estoy flipando con esos clavos...
    La organización tiene constancia de esto?

8. bikerxu

bikerxu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    pues si se que tienen constancia y por mi parte de primera mano

9. foxiesm

foxiesm como me pico

Me Gusta recibidos:
    49
    Strava:
    eso no esta puesto de la noche anterior,menuda basura de marcha ,no tengan agua monto pollo me traen una cisterna...............

10. BOXER

BOXER Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Yo soy el compañero de bikerxu y suscribo todo lo que el ha comentado...
    Que a alguien le guste más o menos lo que él ha contado es su problema, el mío fue terminar una marcha a duras penas....sufriendo, por los calambres como nunca he sufrido, y todo por no tener agua en los últimos 50 kms...., ( bueno si, a 7 km de meta había un avituallamiento, pero con la amalgama de geles y gellies en el estómago sin agua, como que ya servía de poco...), y lo de los clavos ya es de traca....vamos que el año que viene no se si meterle 1/2 litro de líquido tubeless o llevarme un martillo de carpintero...
    Bueno ahí os dejamos nuestra experiencia, para que los compañeros lo tengáis en cuenta....

11. mrtxips

mrtxips Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    338
    ole tus coj... por acabar la prueba.
    Que la organización no haya visto los clavos es increíble. Vaya falta de visión, literal.
    Pero lo que no tiene perdón de dios es que en una prueba de 90km la organización se quede sin agua!!! lamentable. Sin agua!!! Quien organizó la prueba? bob esponja?

12. domtranbike

domtranbike Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas, me llamo Juanmi, mas conocido por woo. Soy ciclista de Paterna, hice la carrera con el dorsal 124, pertenezco al cc cañoñazo, aunque no pertenezco a la organizacion me siento muy identificado con ellos. Primero entiendo el malestar de estos compañeros y me gustaria decirles que llevan toda la razon del mundo al quejarse ya que la falta de agua en determinados puntos no tiene escusa, me consta que se esta trabajando en ese tema, piensa que son muchas personas las que vamos compitiendo pero que tambien hay muchos voluntaros y coordinar a tartas personas es muy complicado. Y no quiero escusar nunca la falta de agua, puede faltar barritas, geles, frutas, acuarius, pero agua nunca.
    Por otro lado esta el tema de los clavos; esto no es nuevo, el año pasado ya en la divicion de la ruta corta/larga tambien los habia, pero este año ha sido demasiado. Esto se debe a personas indeseables que intentan boicotear la ruta de Paterna ya sea por pura envidia o por algun tipo de interes que ellos sabran. Tambien os quiero decir que ya esta en manos de la guardia civil con su denuncia correspondiente.
    La verdad es que no se que mas deciros para intentar animaros un poco e intetar apagar ese odio que debeis tener en estos dias. Sin mas me quiero despedir dandoos la enhorabuena por haber terminado y animaros a que vengais otro año. No todos los paterninos somos asi. Gracias y nos vemos por los caminos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. bikerxu

bikerxu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Hola domtranbike, gracias por tus comentarios, que aunque no lo creas, yo los recibo con agrado, y más viniendo de una persona de la zona, ya no es el malestar sino la impotencia, y mas sabiendo que hay cosas que no son la primera vez que pasan. Yo me tomo las cosas de otra manera, pero vi a gente durante la carrera que era mejor ni animarlos, pues aún así te comían de la rabia que tenían, yo no te digo que fuera a ganar la carrera, pero cuando mira uno el programa del móvil y le sale una buena velocidad media, "en movimiento", hace cuentas,... se queda uno con la impotencia y el bien saber de haber bajado mínimo una hora o más, ya que entre que los dos "pinchamos", clavamos mejor..., dos veces cada uno , más la falta de agua, etc....algo mejor hubiera salido, aún así la ruta es preciosa y me encanto, gracias otra vez,..........y como siempre se dice: nunca digas nunca jamás.....

14. bikerxu

bikerxu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    por cierto guardare el dorsal como en las demás .... y los clavos también, un saludo

15. domtranbike

domtranbike Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Ok, perfecto. Si algun dia vienes por aqui pregunta por mi. Un saludo campeon.

16. skodaoctaviarsro

skodaoctaviarsro Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Eso si que es superación y ganas,,,,,si me pasará a mi en el segundo pinchazo ya hubiera abandonado,,,,,,,

17. Jordjevic

Jordjevic Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    Olé vuestros coj... por no haberos rendido y haber llegado hasta el final. Como ha dicho el último compañero, yo al 2º pinchazo abandono de la mala ****** que me daría.
    Vaya tela con los clavos, tampoco es la 1ª vez que alguien intenta sabotear alguna ruta de este tipo, ya sea algún enemigo del club organizador, algún chavalín con ganas de hacer una gamberrada o algún propietario de las tierras por las que pasa la ruta que no está muy de acuerdo con el recorrido... en nuestra zona sin ir más lejos es habitual que los payeses obstaculicen los caminos tirando algún tronco o piedras grandes para que los ciclistas no pasen por sus dominios.
    En resumen, hay gente para todo.
    Lo del agua si que no tiene perdón de dios... vaya poca previsión.
    Ánimos que el año que viene será mejor ;D

18. luygy

luygy Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Yo hice la corta y no vi muchos pinchazos, la verdad es que el entorno muy chulo así como la carrera. Y en mis paradas si había agua. Pero comprendo que sin agua se pase muy mal.

Esperemos que sepan dar con estos mal nacidos para que no se estropee el día grande de paterna como decían allí los lugareños.

19. aLeex10

aLeex10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    254
    Eso de los clavos es para decirles a los quads y motos que vayan delante abriendo camino y que pinchen ellos, a ver si les hace gracia a los organizadores el no haber revisado bien la ruta.

El tema del agua es imperdonable...

Hacer una carrera y encontrarte clavos, a parte de denunciarlo a la Guardia Civil, ¿tiene alguna sanción para la organización?

Pd. ¿Sabes si en la carrera de Palos que se hace este 29 hay este tipo de problemas?

Compartir esta página