Hola compañero, como veis me estreno en el foro, y encima en la sección de mecánica y con rotura...:wall Pues resulta que este fin de semana con el barro y las fuerzas desmedidas he partido el cambio xt (rd-m772), con tan mala suerte que la pieza que he partido ha sido la patilla del cambio en vez de la del cuadro... el tendero me ha dicho que nunca ha visto a nadie partir por ahí, y que me tocará reemplazar el cambio por uno nuevo, porque difícilmente se podrá encontrar dicha pieza, aunque lo intentaría. Resulta que investigando he observado que tanto el cambio XT nuevo, el SLX nuevo e incluso el DEORE nuevo, comparten esa pieza y quería encontrar un alma cándida que me vendiese un cambio estropeado que me valga como despiece... Adjunto imágenes de la pieza en cuestión. Y como podeis ver, estos dos cambios también la tienen... Ver el archivo adjunto 2913784 A ver si tengo suerte, espero dentro de poco ser yo el que os pueda resolver problemas... Muchas gracias de antemano.
has mirado en chain, para piezas raras suelen tener un buen fondo de armario. Pero independientemente del barro y de tu fuerza sansónica creo que algo no iría bien en ese cambiador, o no estaba bien apretado los tornillos o tenía fatiga le material o estaba mal fabricado. Pero mira en chain como te digo.o incluso puedes probar a enviarles un email directamente preguntándoles si lo tienen, yo lo hice, hace ya un par de años, con un par de tornillos raros y ellos me pasaron el enlace a la referencia directamente.
Muchas gracias por las respuestas. En cuanto a que el cambio no estuviese bien, por tornillos o por material... pudiera ser, la verdad que el cambio era nuevo, 3 meses aproximadamente. Al final, aunque me duela, creo que voy a comprar el cambio nuevo, dejaré este de desguace y así espero poder coger la bici este fin de semana. De todos modos miraré en compra/venta y estoy abierto a cualquier oferta... Thanks
mira en r2-bike creo qe tenian de carbono y aluminio por lo menos el año pasado es una pijada para quitar peso al cambio pero si por lo menos te compensa,o tambien pasate por alguna tienda es posible qe tengan cambios de despieze ya qe lo qe mas se rompe son las patillas de las roldanas.
Acabo de romper esa misma pieza por el barro, tengo un cambio xt q me carge el muelle interno y que reciclare para reutlizar esa pieza, el problema que tengo es que no puedo sacar el perno que sujeta la pieza, he quitado la arandela posterior pero no sale... hay algun truco o simplemente tengo que darle un golpe?? Saludos,
Gracias Ramón, lo logré quitar, tenía mucho loctite y estaba durisimo y por eso creía que no iba a rosca y que q lo mejor tenia truco... Enviado desde mi Fk'n phone by tapatalk