Patilla cambio trasera rota de un salto ¿que comprar?

Tema en 'DownHill' iniciado por mitsurugi, 13 Oct 2011.

1. mitsurugi

mitsurugi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Hola, buenas. Os pongo este post, porque haciendo freeride, en concreto tirandome unas escaleras, me rompio el cambio trasero de la bici y tengo la curiosidad de... ¿que hize mal?
    no me doy muy cuenta por que se me partio, se que al caer se me resbalo un poco el pie derecho, pero no me cai ni nada parecido.
    Tambien aprovecho para preguntar que cambio deberia comprar que no sea muy caro ni muy malo, jejejje. En concreto llevo 32 dientes alante y 9 piñones. Imagino que un cambio de 9v. ¿habra algun problema en usar el mando actual? supongo que no pero bueno..
    Gracias.

2. mitsurugi

mitsurugi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Me autocontesto, que al tener manetas shimano, no puedo mezclar con sram (una pena pues queria probarlas). Entonces tendre que comprar un cambio shimano, ahora lo que tengo que investigar es si pata larga o corta, y cual modelo.

3. BorjaDescen

BorjaDescen Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    un tiagra de carretera vale 30€ creo

4. mitsurugi

mitsurugi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    ¿Y eso vale para descenso?

5. Trashno

Trashno Habitante de Montefaro

Me Gusta recibidos:
    18
    Todo depende del numero de dientes que tengas en el piñon grande...si tienes 34 no puedes meter pata corta...y con 32, funciona pero daras mucho de si el muelle del cambio y perdera tension. Lo mejor seria, caja corta con casette de carretera, pero si aprovechas las coronas una caja media bien regulada aguanta lo que le eches...

6. mitsurugi

mitsurugi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Tengo 32 dientes. ¿Entonces caja media bien regulada? El casete es un sram y supongo que de montaña, pero no sabria decirlo fijo.

7. GekoES

GekoES Potro de acero

Me Gusta recibidos:
    222
    Yo por la experiencia que tuve este fin de semana te puedo decir que NUNCA saltes nada en el piñón más grande, el cambio está demasiado cerca de los radios en ese momento y te puede pasar lo que a mí, que se incrustó en ellos y doblé la pata del cambio, y pudo ser peor xD

8. Trashno

Trashno Habitante de Montefaro

Me Gusta recibidos:
    18
    11-32...es de montaña...los piñones de montaña o carretera, se diferencian en el numero se dientes que tienen las coronas...por ejemplo un 11-22 o 11-25 es de carretera.

Compartir esta página