Patilla Cambio XT rota, ¿puede cambiarse?

Tema en 'General' iniciado por erikc, 19 Dic 2011.

1. erikc

erikc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Hola gente:

Resulta que ayer una rama gordísima me partió la patilla de un cambio XT trasero. ¿Sabéis si es posible sustituirla aisladamente o deberé sustituir todo el cambio como me dicen en el taller?

Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas.

------------------------
    ¡¡SE PUEDE CONSEGUIR LA PIEZA POR SEPARADO!! ¡NO OS TRAGUÉIS QUE HAY QUE SUSTITUÍR TODO EL CAMBIO TRASERO!

La referencia de la pieza en el XT 2012: Y5XF10100

Aquí el despiece para el XT 2012:
    http://techdocs.shimano.com/media/t.../RD/EV-RD-M780-3180_v1_m56577569830753789.pdf

Esta otra referencia es de un modelo algo más antiguo:
    Y5W710000

Saludos.

Última edición: 3 Abr 2012
  2. Nanoco

Nanoco Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Es la propia patilla que forma parte del cambio o la que une con el cuadro?si es la primera no hay despiece la segunda si.
    Si subieses alguna foto de la avería sería mas facil aconsejarte.

3. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.055
    si es la del cambio no hay despieze toca cambiar cambio nuevo,ano ser qe encuentres alguno o qe tu tendero tenga algun otro cambio roto pero qe tenga la patilla bien.

4. KiLiNoS

KiLiNoS Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    +1

---
    I am here: http://maps.google.com/maps?ll=39.878646,4.134171

5. erikc

erikc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Muchísimas gracias a los tres por la rapidez y por la aclaración: me refería a la patilla que sale hacia abajo del cambio trasero y sirve para guiar la cadena la parte inferior de los platos, la "patilla larga" de los cambios SGS. Me temo que toca abrir la billetera.
    De todas formas tenéis razón, pondré foto de la avería en cuanto me devuelvan la bici y la pieza rota para que le sirva de info a algún bicicletero que se vea en las mismas.

Saludos y gracias de nuevo, Kilinos, Scott-ltd y Nanoco.

6. erikc

erikc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Cambio roto capt.jpg
    Hola, creo que por fin conseguí subir esa foto. De nuevo os doys las gracias por vuestra ayuda.

7. GekoES

GekoES Potro de acero

Me Gusta recibidos:
    222
    Vale, eso no es la patilla, esa es la pata, sin diminutivo xD

8. erikc

erikc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    ¡Cierto! ¡Es que soy novato! ;-D

9. Tullido

Tullido Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    112
    Cambiar se puede cambiar, pero no puede comprar la pieza. Si tienes otro cambio XT o SLX se le puede poner, aunque es complicado.

10. NACHO96

NACHO96 Tocho con ruedas

Me Gusta recibidos:
    2
    Última edición: 26 Dic 2011
  11. erikc

erikc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Gracias, Nacho96 y Tullido. Ahora ya he puesto cambio nuevo, pero estaré atento y probaré si soy capaz; aunque la verdad es que son caras de c... y no creo que valgan para mi XT (esas son de XTR, aunque la verdad es que el segundo modelo parece igual...). Lo dicho, muchísimas gracias por vuestra ayuda, cuando os falte alguna piecilla para reparar un XT (que no sea la pata) me avisáis. ;-D

12. erikc

erikc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Pues aunque no os lo creáis, tres meses después de sustituir el cambio trasero (60€!!), estoy otra vez en las mismas. Esta mañana una piedra me ha partido de nuevo la patilla del cambio.

Y estoy pensando una alternativa, dado que parace una rotura más "limpia", de hecho he podido seguir pedaleando y utilizando el cambio: ¿podría soldarse? ¿Sabéis de qué material está hecha?

Saludos y gracias.

13. manel10981

manel10981 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    ****, lo tuyo ya es vicio.jeje
    No creo que se pueda soldar, es demasiado fina y parece calamina....no se la verdad.

14. zoroos

zoroos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ami me ha pasado exactamente lo mismo, se me a roto la patilla del cambio. El mío es un sram x0 y no se si se puede cambiar a ver si alguien nos dice si se puede cambiar, o hay que cambiar el cambio entero.
    Si tengo tiempo subiré alguna foto para que se vea la rotura.

Saludos.

Última edición: 1 Abr 2012
  15. fonsoal

fonsoal Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    630
    Strava:
    Una de dos ó dejas los cambios ó dejas las piedras, para ti ambos son incompatibles.
    Teniendo en cuenta que la pata realmente es un tensor, puedes buscar un cambio barato con el mismo anclaje y posiblemente te valga la pata, barato te digo, sobre todo porque seguro que el material es más pesado pero más resistente, posiblemente un sys.

16. rauliko

rauliko Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Yo la rompí la semana pasada y le hice una chapuzilla y la arreglé y de momento funciona bien y aguanta

17. erikc

erikc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Manel10981, sí, un vicio bien caro, mecá... ;-D ¿Calamina? Dios... pues la llevo clara; sólo se me ocurre asegurarla cutremente con cinta americana... :-S

Sí, rauliko, el mío hoy aguantó y le di un buen tute, pero me gustaría "asegurarlo". ¿Qué chapucilla le hiciste tú, por favor?

Fonsoal: voy a tener que dejar piedras y ramas, que el anterior fue por culpa de un tronquito! ;-D. De todas formas, la idea me parece buena, a ver si son compatibles.

Zoroos, en sram no sé cómo va la cosa, lo siento; en shimano creo que toca cambiar todo, aunque según este documento hay despiece...

http://techdocs.shimano.com/media/t.../RD/EV-RD-M780-3180_v1_m56577569830753789.pdf

Mañana me enteraré con el papelaco en la mano en otro mecánico distinto del que me vendió la bici, que creo que prefiere el recambio y el trabajo rápido antes que la ñapa (normal).

Saludos y muchísimas gracias a todos!!!

18. rauliko

rauliko Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Te explico erikc,aunque de lo sencillo que es cuesta de creer que aguante,y ya lleva unos 100 Km y perfecto.
    Lo que he hecho ha sido "entablillar" la pata con dos plasticos planos sacados de unos boligrafos,(los clips para sujetarlos a los bolsillos) y tan sencillo como limpiarlo todo bien con alcohol,una lijadita para que agarre bien y unas gotas de Super Glue de toda la vida ,no será super estetico pero se ve muy poco y de momento va tirando

19. erikc

erikc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    ¡Buenísima idea, rauliko! Estuve dándole vueltas a cosas más complicadas, pero voy a hacer eso aprovechando que ahora la patilla parece recta y que seguro que algún bolígrafo gastado me encuentro... Probaré con un enganche de esos de bolis metálicos (pilot, uniball) y luego os cuento.

¡Muchísimas gracias!

20. rauliko

rauliko Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Que tengas buena suerte,y sobretodo intenta que los plasticos sean muy planos y la zona donde los pegues tambien,si lo consigues tranquilo que el superglue hace el resto,por cierto he intentado subir fotos,pero no sé hacerlo,me dice que son de un tamaño muy grande y lo que es haciendo "ñapas" se me da bien pero con la informatica no me llevo bien

Compartir esta página