Merece la pena enderezarla o cambiarla directamente. Es para una Merida Ride de Carretera, las patillas son compatibles para los cuadros o no? Quien me ayuda. Gracias!
Si esta muy torcida, mejor reemplazarla. Cada marca construye una patilla especifica para sus cuadros. Saludos.
Hola compañero. Justo ayer se me torció la patilla de mi bici (de monte) en pleno monte la llevé al sitio con la mano y con suerte no me partió, acabé la ruta a duras penas y al llegar a casa después de comer me puse a intentar arreglarla. Estuve 2 horas intentando arreglarla. Vi que estaba un par de milímetros torcida y pensé que no era nada relevante, pero sí lo es. Intenté regular el cambio pero fue imposible. Después de intentar enderezarla esos 2 milímetros me dí por vencido. Hoy a primera hora esta en la tienda y el tendero me dijo que hay una máquina para enderezarlas si están un poco torcidas, sino que compensa una nueva. No se por cuanto me saldrá pero en unos días lo averiguaré. Un saludo
Saludos, en el taller utilizo una herramienta como la ves en el video, pero mas que para arreglar una torsión, sirve básicamente para alinearlo correctamente. Como veras, si la torsión es mucha, lo mejor es cambiar el fusible, ya que con la flexión el material tiende a fatigarse.