Patilla de cambio trasero para Grand Canyon CF SL

Tema en 'Canyon España' iniciado por yengels, 10 Dic 2014.

1. yengels

yengels Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    111
    Hola,
    El sábado haciendo una salida me caí y quedo el cambio colgando.....la bici se la he llevado al mecánico y no tenía muy claro que patilla de cambio es. Me podéis echar una mano para saber donde conseguir patillas de cambio? Creo que es del número 21. Ya se que en la web de Canyon las venden pero me gustaria saber si son 'genéricas' o si tambien se venden en otros sitios.

2. machdos

machdos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    48
    Las patillas de cambio no son genéricas, de hecho, entre los propios modelos de una misma marca suelen ser diferentes. En tu caso es la 21, pero tienes que coger las dos piezas, el tornillo y la patilla, vienen marcadas las dos con el número 21. Solo la puedes comprar en la web de Canyon, además de ser recomendable tener siempre una de puesto comprada cuando haces el pedido de la bici o en tu caso ahora dos, puesto que es una pieza susceptible de rom

3. Africa Star

Africa Star Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    hola.
    En tu caso que supongo que llevas un eje pasante x12 te valdria la patilla de cambio de la marca syntace, pero tendrias que cambiar patilla y tornillo, debido a que los pasos de rosca de las patillas de cambio de canyon con respecto a los de la patilla de syntace varian, es decir no podrias llevar el tornillo de canyon con la patilla syntace o viceversa. Asimismo el tornillo de syntace tiene mas hilos de rosca que el de canyon, que tiene parte del cuerpo liso pero yo creo que entraria en el alojamiento que lleva el cuadro donde se coloca la patilla aunque yo no lo he comprobado.
    Te dejo el enlace de la pagina de syntace por si quieres verlo tu mismo

http://www.syntace.com/index.cfm

Saludos

4. yengels

Me Gusta recibidos:
    111
    Gracias a los dos por contestar. Si que llevo un eje pasante de X12. El otro dia al sacar la rueda me fije que era de esa marca. Por lo que he entendido de los dos las dos opcione que tengo es:
    - comprar en canyon una patilla de cambio y el tornillo.
    - cambiar la patilla y ponerla de la marca syntace

Visto lo visto me parece que el mecánico al que le he llevado la bici no me va a solucionar mucho....si no me sabe buscar el tornillo y patilla de syntace la tendré que pedir a canyon.
    Gracias a los dos.

Edito: Acabo de pedir a canyon una patilla y dos tornillos. A ver que tardan en llegar menudo palo te da pero que le vamos a hacer....

Última edición: 10 Dic 2014
  5. yengels

Me Gusta recibidos:
    111
    La patilla me llego en 3 dias laborales. Todo perfecto. Aproveche para pedir el tornillo que se habia roto y otra patilla y tornillo de repuestos. Los llevaré encima a partir de ahora.

Compartir esta página