resulta que hace un tiempo que mi cambio no anda muy fino y creo que puede ser que la patilla este un poco doblada, la baje al mecanico y no se arreglo aunque me la enderezo asi que queria preguntar que solucion podria darle, he puesto cambio nuevo haber que pasa espero vuestras sugerencias
Si la patilla esta bien, yo empezaria limpiando o cambiando fundas y cables. Una funda en mal estado te puede volver loco. Ademas es mas barato empezar con eso que con el cambio.
Jajaja es q yo en mi cuarto tengo de todo fundas tengo unas xtr pero vamos q estan nuevas las q llevo
Las patillas de cambio echas en casa, tambien funcionan: Un cono de eje trasero y un pedazo de Solera más las herramientas necesarias.
yo la he llevado al mecanico y pagado el ajuste del cambio asi q ajustada tiene q estar lo q pasa q me duro un par de dias nada mas, ahora vuelvo a tener el mismo problema espera haber como me la ha dejado con el nuevo cambio y sino tendre q mirar las fundas
Yo voto tambien por fundas y cables. En cualquier caso, cuando me pasa eso, como mejor regulo el cambio es quitando la cadena y luego inspeccionando visualmente que el cambio queda perfectamente alineado con cada corona al cambiar, si es con la bici en un potro mejor. Despues de comprobar y ajustar el cambio a ojo, ya con cadena no me da problemas, en todo caso algun ligero ajuste con el tensor.