patilla del basculante rota, no es intercambiable puedo sodar una patilla?

Tema en 'Mecánica' iniciado por macoco, 23 Jun 2011.

1. macoco

macoco Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, tengo una scoot genius mc 30 del 2008 y ya es el segundo basculante que me he cargado por la dichosa patilla, esta va integrada, alguien a podido soldar una patilla de otro modelo? se puede soldar el aluminio? como veis el tema

Gracias

2. urbam

urbam Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8
    Una pregunta cuanto te a salido la varilla o has tenido que comprar toda la parte trasera

Gracias

3. NACHO96

NACHO96 Tocho con ruedas

Me Gusta recibidos:
    2
    La patilla en todas(que yo sepa) es una pieza que se puede reponer. Es pa parte mas debil del cuadro, asi en vez de ***** el cuadro, rompe esta. Claro que se puede soldar el aluminio pero es una soldadura especial para aluminio, que no en todos sitios tienen.

4. macoco

macoco Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No hay oopcion de subsituir la patilla va soldada y tienes que comprar medio basculante por 190 euros

---------- Mensaje añadido a las 19:27 ---------- El anterior mensaje fue a las 19:25 ----------

No hay oopcion de subsituir la patilla va soldada y tienes que comprar medio basculante por 190 euros

5. macoco

macoco Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues ya sabes algo mas,en las scoot genius creo que minimo hasta el 2008 van soldadas al basculante, por eso pregunto,s el segundo que tendria que comprar sino consigo hacer un apaño y soldar una patilla de otro modelo

6. NACHO96

NACHO96 Tocho con ruedas

Me Gusta recibidos:
    2
    ***** pues vale mas el collar que el perro. ¿No puedes meterle basculante de alguna genius de las nuevas que lleven el alojamiento para la patilla? Es que aunque le sueldes la patilla... tiene que estar perfecta para que vaya el cambio fino y ademas no hay vuelta atras. De no ser que modifiques el basculante poniendo digamos el alojamiento para una patilla... siempre tendras el mismo problema.

Última edición: 23 Jun 2011
  7. urbam

urbam Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8
    Macoco por un casual cuando lo pides te lo sirven con la vaina que va junto a la cadena, o esa se vende aparte, es que tengo que comprar una ya que tengo holgura en el asiento del cojinete

8. luisgui

luisgui Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    El aluminio si se puede soldar y si lo hace ub profesional seguramente te salga bien la jugada y vaya fino. Total no pierdes nada, al reves ganas 190€ que no te tienes que gastar y sino prueba con pegamento de dos componentes de soldadura en frio que da cierto margen de colocacion antes de secar.

9. Patinium

Patinium Derrapar o morir...

Me Gusta recibidos:
    0
    Perdo por mi intromision , ah lo de "con masilla dos componentes soldadura en frio" no creo que sea buena idea y eso que a mi me ha sacado de apuros pero tanto como soldar una bieleta me parece imposible.Creo que esta pieza tiene mucha fuerza que soportar como para que aguante una soldadura en frio tipo patex.Fijate que no aguanto en origen la bieleta. Saludos. Derrapar o morir....

10. luisgui

luisgui Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    por probar, lo dije como segunda opción.

11. Ray1986

Ray1986 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Esto de no poder canviar la patilla és una mie....Lo del soldar aluminio si lo llevas a un professional no tendras problemas, aunque son caros, y a veces cuesta encontrarlos. Se de gente que ha tenido problemas con basculantes traseros de scott de cuadros relativamente antiguos(2-3 años), i que por falta de repuestos, se les ha montado un basculante de modelo actual. Si hicieras esto, quizas solucionarias el problema de la patilla, ya que los cuadros actuales acostumbran a llevarlos todos (a no ser que la bici sea del carrefour).

Un saludo!

12. macoco

macoco Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    si va junto con la vaina de la cadena, pero la vaina paralela, la del otro lado no

Bueno deciros que hay un basculante con patilla subtituible para estos modelos, no se si la han fabricado para este modelo o se trata de una de modelo actual compatible con modelos anteriores

Gracias

13. er_cohete

er_cohete Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Venden unos electrodos de aluminio para que son iguales que los de una electrica,es mas es para soldar con la electrica,el unico inconveniente es que antes de soldar los tienes que calentar bien,yo los he usado para mi cuadro y sale del carajo!!!!por cierto yo los calente con una estufa de barra!!!

14. sainzajump

sainzajump Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    404
    Hoy he visto una fisura en la vaina dcha del basculante

hablaré con el tendero a ver que me dice

Compartir esta página