Buenas, hoy me ha llegado una bici por correos e imagino que por el transporte la patilla del cambio ha llegado ligeramente doblada, el caso es que no me cambia a piñon pequeño y si pongo el grande se me sale la cadena por el buje, asi que necesito arreglarlo...Se puede hacer "onmyown" o tengo que llevarla al taller... Por cierto, imagino que es la patilla del cuadro, no es el desviador,no?
para que quede fino el cambio necesitas un enderezador de patillas que seguro que no dispones de ninguno.
yo que tu me ponia una nueva (10 a 20€y esta la metia a la mochila por si algun dia te casca en el monte(es lo que yo hize) el aluminio ha perdido rigidez y tarde o temprano,lo endereces o no te cascara.acuerdate... un saludo!
Hay un tornillo métrica 10 de paso fino que rosca donde el cambio. Compras el más largo que encuentres. Lo pones con una tuerca para que quede fijo y te ayudas con un allave de tubo para hacer palanca y enderezarlo. Aún así no quedará perfecto y yo también te recomiendo que compres una nueva. Si has comprado la bici en España, llama a la tienda cuéntale le sucedido y que te manden otra. A mi me paso hace un par de años me mandaron una patilla nueva y yo mandé por correos la doblada
Se la he comprado a un forero de Cadiz, es de 2ª mano...Ya me la han enderazado pero si me gustaria conseguir otra, asi que a ver como lo hagop...
Quita la patilla, sujetala en un banco de trabajo (tornillo) y luego, con una llave inglesa, la ajustas al ancho de la patilla y la vas desdoblando muy poco a poco hasta que veas que queda recta. Yo con la mia, lo hice así y me fué perfecto. Saludos
El aluminio no endereza bien, se queda "viciado" y volvera a doblarse o rompewrse por el mismo sitio. Por 10 € que cuesta una patilla, no te arriesgues y cambiala.
estaba doblada muy ligerameente, ya me la han enderezado, eso si, necesitaria sab¡er donde comprar otra para cambiarla en breve...
que bici es ? podrias comprar una patiulla nueva directamente si tu tienda mas cercana dispone de unas iguales, solo nte costaria unos 3-euros.. yo , almenos ,por ese precio no pierdo el tiempo