Buenas foreros! Primero de todo, un gusto estar en este foro, he estado aprendiendo un montón durante mi estancia y mira que ha sido relativamente corta ya que entré no hace mas que algunos meses. Aun así, iré al grano... Hace pocos dias, de hecho 2, estuve buscando bicicletas para downhill de segunda mano que relativamente estuvieran bien. Quedé con un vendedor y ví su bicicleta. Se trataba de una Schwinn, suspensión doble, marzochi bomber 888, una FOX... lo básico en una DH, la verdad es que no entiendo mucho del mundo ya que vengo de una bicicleta que era del Decathlon, (Mas detalladamente de una Decathlon 9.1) Siempre la usaba para hacer lo que alguien haria con una de estas pero a lo bestia y terminó destrozada. El tema es, que al comprarsela la estuve probando, cambie de marchas, comprove las suspensiones y todo parecia en perfecto estado. Hoy, al dar una vuelta y bajar unas escaleras, parece ser que el cambio (creo) se habrá enganchado en uno de los radios y literalmente se ha partido lo que viene sienod a ser todo el soporte, la patilla. El cambio es un SRAM X-4, la bicicleta solo tiene 8 velocidades. El Cuadro, como adjuntaré en las fotos es un SCHWINN (He intentado buscar el nombre por internet en concreto, pero soy incapaz, no sé si será porque es muy antiguo o quizá es alguna modificación casera...) Todavía estoy en proceso de hablar con su antiguo propietario para ver si me puede llegar a echar un cable en confirmarme el nombre de los componentes y así quizá poder terminar de encontrar la patilla en concreto... porque el dilema que tengo es que no sé si al comprar un cambio entero nuevo, este ya me trae dicha patilla... porque en teoría, las ruedas al ser de buje requieren del orificio de dicho tamaño etc y no se si esto es del mismo cuadro, o va por parte del cambio. Offtopic: Creo que en el peor de los casos, siempre puedo mirarme de hacer una de ellas en plan medio casera y salir del paso... pero, me gustaría poder encontrar una original o almenos compatible, ya que ahora mismo estoy con una bicicleta comprada que está completamente parada. Os adjunto fotos para que podais apreciar con mas detalle todo un poco. También de la pieza en question rota y despiezada. NOTA: Pido mil disculpas si este no era el sitio adecuado para dicha publicacion, he estado mirando el foro en general y no sabia si habria otro lugar o este seria el correcto! Cualquier cosa, sentiros libres de mover el post y repito, soy nuevo
Quintanito! Muchas gracias por el enlace fiera, la verdad es que en ningun momento habia encontrado esa pagina pero parece ser que ninguna de ellas me sirve, en teoria las llantas de la bici son de buje, lo cual me obliga a pasar la pieza por el mismo buje y parece que no encajan esas, si te fijas, las piezas metalicas que he enseñado, son en teoria la pieza esta, solo que están como separadas pero al supoerponerse forman una "L"
Ok, ya veo. Pues a lo mejor te tienen que hacer la pieza en algún taller , un tornero. Intenta buscar a ver si a través de Internet das con el fabricante de estas bicis o con un distribuidor, y que ellos te indiquen. Suerte .
Voy haciendo todo lo que me vais enviando, cualquier opcion es bienvenida mientras me pueda solucionar el problema, por tiempo o dinero no es problema, así que demomento contemplaré la opcion de escribir al soporte directamente con imagenes del cuadro, aver si con algo de suerte pueden facilitarme ayuda. GRACIAS! PD: Sigo aceptando mas respuestas de gente que tambien sepa al respecto, el cambio es un SRAM X-4, lo comento por si sabeis de algo.
haz caso a rubebiker, a mi se me rompio en la otra bice que es una Canyon y cuando pedi la patilla pedi 3 por si
Me da la sensación que esta patilla ya es una adaptación casera... no he visto ninguna de estas bicis pero no parece original. Suerte.
Prueba a contactar con el suport, si no toca tornero. Como dice ##iban## esa ya tiene pinta de ser de tornero Y el cambio pilla un x9 y ajustslo bien para que no vuelva a pasar lo mismo
Buenas, lo normal es que cada cuadro tenga su modelo de patilla, osea que la patilla va en funcion del cuadro de la bici. Te la deberian poder conseguir en cualquier tienda de bicis que trabaje esa marca, al no ser que sea un modelo relativamente antiguo, pero sino siempre puedes llevar la rota y que te busquen alguna que sea igual. Espero que te sirva de algo, saludos.
Creo que lo que buscas es esto http://www.ciclosalmozara.es/tienda/recambios/1044-patilla-cuadro-schwinn-freefall.html PD: Compra un par, no vaya a ser que no la vuelvas a encontrar
Si no la encuentras facilmente, llevaselo a alguien que te la haga con una fresadora. A mi se me partio la de mi anterior Ghost hace unos años y al final la hizo mi padre con la maquina y aluminio.No queda pulida como una industrial pero valer vale.