Patilla del cambio

Tema en 'Canyon España' iniciado por JIM BCN, 5 May 2012.

1. JIM BCN

JIM BCN Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.
    Perdonad mi ignorancia, pero tanto se gasta o se deteriora la patilla del cambio que la vende como opción en la compra de la Canyon?
    Es un recambio muy habitual? Nunca cambié ninguna en mis anteriores bicis.
    Entiendo que es la pieza inferior al cambio donde va el piñon pequeño satelite o suelto no?

2. blakandeker

blakandeker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    58
    La patilla es donde atornilla el cambio. Es la pieza que conecta el cambio con el cuadro. Yo nunca he roto ninguna, pero si que es conocido que hay gente que se le rompe. La verdad es que yo la pedí porque hice el siguiente razonamiento: Una patilla vale 12 euros, me estoy gastando 1300 y pico euros en una bici, si se me rompe la patilla tendré que esperar dios sabe cuanto a que me manden otra y mientras tanto la bici parada por no gastar 12 euros que supone un incremento inferior al 1 % de la compra realizada. Ahora, son lentejas, si quieres la compras y si no pues la dejas. Yo estoy convencido de que no me va hacer falta, pero basta que no la pidas para que llegue el p.... Murfy y sin saber como, ohhhh se ha roto la patilla, ¿ahora que hago?

3. JIM BCN

JIM BCN Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes razón, creo que yo también lo haré. Como tú dices es la Ley de Murphy... Oye una cosa, los gastos de envio al ser con el pedido de la Bici, no te los cobran ademas no?

4. jucesan

jucesan Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas,pues con la bici no te cobran nada,yo no he roto ninguna pero si que se han doblado y he tenido que cambiarla, por el prcio pidela ,pues despues te suelen tardar una semana y con 9 euros de gastos, un saludo a tod@s

5. fjavi

fjavi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    682
    en otras disciplinas no lo se, pero en las de all mountain y enduro ya te aseguro que son mantequilla.

en mi peña somos 3 canyon y cada pocos meses hay un cambio de patilla, yo mismo, la mia me duro intacta como un mes, se me doblo pero la enderece lo suficiente y aun aguanta (pero la de repuesto nueva siempre va en la mochila).

supongo que canyon las hace tan sumamente fragiles para curarse mucho en salud y asegurarse de que ante cualquier enganchon, etc,,,,, parta la patilla y no deforme algun tirante u otra cosa del cuadro, pero la verdad se han pasado 5 pueblos y canyon deveria de hacerse de mirar el tema por que lo de las patillitas dobladas ya es el chiste tipico de canyon.

6. Nikolai

Nikolai Uno de los Nuestros

Me Gusta recibidos:
    17
    Es uno de los puntos débiles de Canyon. A mí todavía no me ha partido, pero me hinché a leer posts sobre patillas partidas cuando iba a pedir mi bicicleta, así que también pedí una de repuesto. Sobre todo porque no las encontrarás en tiendas, y pedirla a Alemania equivale a esperar un par de semanas con la bici inutilizada. Yo, por si acaso, prefiero tener el repuesto.

7. chokosmac

chokosmac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    400
    Aprovecho para decir que tengo dos del nº13 creo , es para la nerve xc, am,.... etc, si hay alguien interesado que me diga por privado. Yo pedí estas dos porque al tiempo de tener la nerve, me pegó una piedra en el cambio y no partí la patilla pero si la doblé, ,mi tendero (que es manitas) la enderezó y la llevaba siempre en el camelbak en plan emergencia, al final se la regalé a un colega con la que se hizo un llavero!! jijij

8. Jaumar

Jaumar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    122
    La nº 13 es la de la Torque del 2007, la de la Am y Xc 2011/12 es la nº 19

Saludos

9. chokosmac

chokosmac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    400
    Correcto compañero, acabo de mirarlo y es como tu dices!! es la nº 19.
    Un saludo y gracias por el aporte!!

Compartir esta página