era para abrir una encuesta haber si creeis q las patillas de las v10 son caras o no, tenemos dos v10 en casa i aora tenemos q comprar 3 patillas porq las tenemos jodidas i esq creo q es un palo porq son 120e las 3(40e cada una), por una ****** piececilla....! opinat!
Por esa regla de tres, una potencia es un trozo de aluminio con seis tornillos, unas bielas son dos palancas de hierro, una tija? peor es un tubo! es broma, no te lo tomes a mal, por favor. Pero si es cierto que en este foro, encontrarás a mucha gente desesperada, que ha tenido que recurrir a un tornero y pagar el triple por una patilla, por que los que distribuyen la marca que sea se desentienden. En cambio yo rompí el verano pasado la de mi chameleon del 98... y la tenía en casa a la semana. Ojo, 10 años después! 10años 1 patilla de cambio, no es mal balance, no te perece?. Por otro lado, también tenia una sunn Lesaint 4x y en 2 años 4 patillas, hasta que dejo de tener distribuidor en España (llama a Francia como yo tuve que hacer... dos veces). Para terminar, te comento que las patillas de las v10 de año que sean, tampoco son fáciles de romper (yo también tengo una) en el grupo con el que monto habitualmente hay unas 10... desde la primera hasta la 09 y no recuerdo ningún caso (descentrarse si, pero para eso hay herramientas que las centran...). En general, la experiencia que tengo con las patillas de las santacruz, no ha sido mala ( S8 cuatro años cero patillas, vpfree tres años cero patillas, chameleon 10 años 1, v10 dos años cero) si me dijeras que es algo que se rompe habitualmente en plan "voy a patilla al mes"... te daría la razón, dado que me ha pasado con algunas bicis (no solo con la sunn) Saludos
Es caro es comparacion a que?? si las comparas con las patillas de otras bicis de DH pues no son caras, son lo normal, a mi creo que las de el 224 me costo 30€, y mira las de las M6, creo que superan en mucho esos 40€. Por otro lado, quejarse de 40€ llevando un cuadro asi entre las piernas me parece un poco ironico....jeje, es como si me compro un ferrari y me quejo del precio de la gasolina....jeje Como ha dicho Guarrior es algo que en principio se rompe de pascuas a ramos, y si se rompe...con lo que a mi no me parece caro.
Al final ese es el argumento, como te pongas a pensar... Casos más sangrantes, por ejemplo las llantas. Cuanto cuestan un buen par de llantas? cuanto te duran? haz cuentas. La inmensa mayoría de los bikers de dh, cascan más llantas que patillas... y al final, que es una llanta? un aro de aluminio! Yo me hice a la idea hace mucho tiempo, son cosas que me tomo como "consumibles" en una bici, duran lo que duran y cuestan lo que cuestan. Quien no ha roto unas llantas de más de 80 en la primera salida? y cambios de 100? manillares de 80? cubiertas de 40? manetas de freno de 300?... en la primera! yo siempre me digo "esto es dh, welcome" Al menos tienes una marca detrás, que responde cuando se le rompe una pieza vital a tu cuadro y aunque te parezca algo sin importancia... visto lo visto para mi no lo es, teniendo en cuenta que más de una bici que he tenido, pensaba que terminaría en un cubo de basura y me he tirado con ellas paradas durante meses de llamadas, mails, mosqueos...
Cuando hablamos de un cuadro V-10 que vale 3.300€ ,hablamos de calidad de diseño ,materiales ,construccion y demas , esto no es un cuadro del carrefour. Es logico que la patilla valga 40€ cuando el material que se utiliza para su construccion ya de por si es caro ,a eso sumale sus derivados añadidos . En conclusion yo no lo veo caro , tampoco es una cosa que la compres todos los dias . Yo llevo con la mia un año y pico y me va muy bien . Ademas como bien an dicho por arriba hay patillas mas caras que la de la V-10.