Anoche vi una situación que me puso de bastante mal humor. Yo parado en un semáforo con el coche, en una avenida con carril bici a ambos lados. Por delante de mi veo cruzando en bici, por el paso de bicis y con semáforo de bicis en verde, a una chica, que venía del carril bici de la izquierda y cruzaba, correctamente, al de la derecha. Justo en ese momento veo que por el carril bici de mi derecha (con línea de detención y ceda el paso pintado en el "cruce") viene un personaje en patines en línea... TIRADO POR SU PERRO. El perro, un bicho grande tipo Chow-chow o similar (por pelo y constitución) corría tirando del patinador que iba tan feliz arrastrado a bastante velocidad con la correa enganchada a un arnés en el pecho o algo así. Pues bien, justo al llegar al semáforo, el perro iba por la izquierda del carril bici, el patinador por la derecha, y la chica que estaba cruzando correctamente ha tenido que pegar un frenazo antes de subir al carril bici para no atropellar al perro o al patinador, casi se cae en medio de la calzada... y el imbécil ni se paró ni pidió disculpas, siguió a toda leche. La cara de susto de la chica lo decía todo. Mira que veo patinadores por el carril bici, y no me importa, yo también he patinado y se que es el mejor sitio, y normalmente dan prioridad a las bicis y respetan. Pero lo de este personaje ha sido para decirle dos palabritas. Que a ver cómo **** paras a un perro corriendo si tú vas arrastrado sobre ruedas y encima ocupando de lado a lado todo el carril bici de dos sentidos (caben tres bicis en paralelo de sobra). Podría haber provocado un accidente si la chica no hubiese reaccionado a tiempo, y aún así la chica se podría haber caído en la calzada con el consiguiente peligro para ella. Como os digo, estuvo a puntito de caerse, vamos, que salvó el golpe porque puso el pie en el bordillo en el último momento, y el imbécil ni siquiera se giró para ver si le había pasado algo. Asco de gente que no sabe respetar a los demás y se creen que la ciudad es suya...
Eso lo tengo hecho yo durante años con un boxer que tenía y nunca he tenido problema. Si el perro es obediente no hay problema en pararse. Y cuando vas con un animal.. parar y ceder el paso.. que el perro puede ser un poco impredecible. Otra cosa que ese tipo sea un ********* y piense que el mundo es suyo.
Yo ese caso no lo he visto, lo que sí que veo mucho en mi ciudad es el "perro cometa", vas tan tranquilo por el carril bici y el dueño está a un lado del carril y el perro en el otro, con una correa elástica de esas por el medio. En fin, yo paso de discutir, porque es muchísima la gente que hace eso o cosas similares, hay una falta de educación tremenda.
Valladolid, Av. Salamanca en el cruce con Puente Mayor, al lado del Duque de Lerma. Tengo bastante relación con perros y con educadores, y una cosa tengo clara: hasta el perro más obediente puede reaccionar de forma no esperada en cualquier momento. Si tú vas con un perro y en un cruce al perro le da por saltar, lo paras con la correa, pero si al final de la correa hay unos patines, no lo paras. Una bici cruzando, a unos 10Km/h (la chica iba despacio, menos mal) y el perro-trineo este a velocidad similar o algo superior, el tiempo de reacción es mínimo. Tú patinando te apartas un poco y listos, ya que como digo el carril bici es bastante ancho, pero al perro, por muy obediente que sea, no le puedes decir "échate al borde derecho un momento" y eso es lo que ha provocado la situación. De esos veo yo a diario en el carril bici, a veces hasta me dan ganas de saltar la correa porque suelen ser perros de estatura mínima, pero al final me corto no sea que la líe y termino rodeando al dueño con un "cuidado con el perro, que está en la calzada". Como bien decís, hay gente que de educación y civismo, poco.
Pues me temo que no es el único que hace esto porque yo he visto a otro tirado por dos perros en el carril bici que va hacia el pinar.Como se ponga de moda estamos apañados.
Pues yo cada vez que me encuentro una situacion similar, (sobretodo la del pero cometa, la mas habitual) me dan ganas de cruzar la bici en medio del carril y que sea el otro el que me tenga que esquivar a mi y a mi bici si tiene webs.
A mi lo de ir tirado por perros por un carril bici me parece una burrada, y supongo que es ilegal .. ,sera muy divertido eso si .. , pero es un peligro , al perro es imposible pararlo con unos patines .. Es de sentido comun .
Te garantizo que es muy facil parar al perro con patines... no hay tanta diferencia como si vas normal... Otra cosa que no sepas controlar bien unos patines o que lleves una manada de perros de trineo.. y aun así bien que los paran...
El problema no esta en si un perro tira de un patinador o del trineo de papa Noel por el carril bici. El problema es el de siempre, que ya sea sobre bici, patines o en moto, hay mucho descerebrado sin respeto y sin educacion.
Na... tranquilo... que son 4 gatos los que pueden tener un perro asi de grande para que tire de el... y el que lo tiene lo suele tener en casa con terreno y no lo saca a pasear...
Es totalmente vergonzoso y gracias a esas estupideces de cuatro retrasados se consigue afamar a toda la gente que patina dentro o fuera de bidegorri... Yo suelo salir muco a patinar, cuando no voy a jugar a hockey me voy a dar alguna vuelta por la calle , tanto por aceras, carreteras o bidegorri (Total, vayas por donde vayas te van a echar a patadas si hace falta... y de eso ya discutí con algún ertzaina) pero siempre sin molestar al que esté ocupando la vía, tanto por mi seguridad como por la de los demás