El asunto es que estoy planteándome qué amortiguador de muelle ponerle a la Patriot, busco uno que sea bastante progresivo (con el DHX5 Air tengo problemillas de regulación por la linealidad de éste), y que lo hagan en 215. Cuál me recomendáis? Ah, y también dónde comprarlo, ayer vi que por ejemplo Jenson USA no envía fox a España. Gracias y saludos
Pues asi de entrada la teoría es que muelle y progresividad no se llevan del todo bien. El problema es que el DHX air es de los amortiguadores de aire, seguramente el más lineal. Por aqui hablan maravillas del rocco y tambien tienes la alternativa de manitou, que en ese cuadro ha funcionado muy bien, siempre en aire.
Santi-ago habla bien del tema. Si lo que buscas es menos progresividad, con el DHX 5 coil no creo lo consigas. Yo llevo Manitou 4 vías aire desde hace casi 4 años y pedalea fenómeno. También tengo un manitou 6 vías muelle para los días canallas. Segun varias conversaciones con el padre de las criaturas, siempre me ha comentado que el amortiguador del mercado que más beneficiaba al monopivote de las Patriots era el manitou. A él casi siempre lo he visto con Evolver ISX4. Ahora bien, si miras las últimas desde el 2007, las venden con FOX DHX air... Está claro que el manitou es menos sensible que el fox, tanto en aire como en muelle, debido a que tiene una plataforma mayor de pedaleo, pero lo que es cierto es que cuando estás "en faena" trabaja perfecto.
MATI, releyendo en el foro vi que habias dado unas explicaciones muy buenas sobre los amortiguadores y recorridos para la PATRIOT,no me aclaro mucho con la informatica, ¿podrias indicarme la pagina? gracias.
... y Rock and Roll :vino Cagoendeu Ivanius que me tienes mosqueado de verdad, yo ya no te lo digo más pero yo no tengo los problemas que tienes tu, en parte me siento culpable por que te pillaste ese amortiguador por mi culpa, pero sinceramente a mi me va bien. De todos modos al lio yo hablaría con Txiu que tiene el tema muy controlado y controla muchísimo del tema, he de reconocer que a veces me pierdo con lo que me explica y eso quiere decir que sabe mucho. No se tanto él como MAnu llevan el Fox (txiu además se ha ajenciado un muelle de titanio) y esos dos tipos son dos de las personas que más me creo en esto del MTB, txiu es un crac y no se le escapa ningún detalle y me consta que se lo estudia todo mucho (y tambien me consta que "para finalizar su master en suspensiones" ha tomado apuntes de maese Mati que como bien habrás comprobado de este tema sabe bastante) y Manu es el **** amo poniendo la bici a tono aunque no te lo explique muy científicamente el tio sabe como dejar la bici niquelada. Bueno pues los dos han confiado en el Fox dhx. Por cierto a Manu le gusta como trabaja el de aire en mi bici.:mrgreen: , más que el Manitou en el de Cuabarrada. Yo por tanto no te aconsejo más que como ya te habrás dado cuenta no tengo mucho criterio, lo único que puedo hacer por ayudarte un poco, a parte de repasarte el setting de tu amortiguador, es dejarte un manitou de muelle que tengo por aquí por si te puede ayudar a decidir. :-D Saludos y suerte con la elección y aunque soy un taladrín me gustaría ver que le pasa a ese fox que tienes.
Si quieres algo realmente bueno en muelle monta Double Barrel no te defraudarà,lo he provado en un Orange 223 y va de vicio y las regulaciones se notan,no com en otros.............Tambien me consta que aqui en el foro Chippie lo lleva en su orange 66. Saludos.
Hola music0058, hay varias páginas del asunto, la movida empieza aquí, en el post #150 http://www.foromtb.com/showthread.php?t=123012&page=15 luego continúa en las páginas 16 y 17 en los post #155 #165 #169 ( post estelar ) y #173. Espero que te sirvan de algo y no te comas mucho la cabeza. Xerpa, como decía aquel: " Creo que ahora entiendo las cosas mucho mejor que antes, aunque sigo sin tener ni **** idea de nada " . Con esto vengo a decir que las suspensiones son un mundo complejo, tanto como Ud lo quiera complicar pero que se pueden comprender fácilmente teniendo claro 2 ó 3 criterios. Mi conocimiento no me viene del estudio, bueno si un poco, pero la mayor parte es adquirido por haber montado muchos años en este modelo de bicicleta. Ojalá fuera un maese como Ud dice! ;-) Tanto el CaneCreek, el DHX Air-Coil, Manitou air-coil, Boss... son gradísimos amortiguatas para nuestras Patriots. La clave está en saber que prestaciones quiero conseguir y cual de esos amortiguadores me las ofrece. Y si lo hacemos a un precio óptimo, ya rematamos la faena. Cada persona es un mundo y cada cual tiene su estilo de montar. Por suerte o por desgracia, tenemos una mercadotecnia tan gansa que podemos elegir no pocas opciones para amortiguar nuestros traseros al gusto!
Muchas gracias mati.Aunque no es navidad,si le hechas un vistazo al post en el que me presente ayer y planteo mis dudas sobre la marzocchi 66 que tengo y la lyric u-turn que me pondria el tendero,pues...que me arreglas la patriot por internete!!!
Bueno chicos, esto del foro me sigue sorprendiendo, pongo el post por la mañana y por la noche me encuentro con varias respuestas de alguna gente que no conozco de nada, otros que tampoco conozco pero que he leido y releido tantas veces sus doctas intervenciones en algunos post que es casi como si los conociera, y otros a los que conozco personalmente desde hace poco pero de los que me siento muy cercano en cuanto a forma de entender determinados aspectos de lavida (y que además vivimos casi terraza con terraza, jejejeje), todos aportando su opinión con el ánimo de ayudar. En fin, que me sigue sorprendiendo muy gratamente esto del foro, y que gracias a todos. Bueno, a lo que iba, pedía linealidad, pero sólo por que es el origen de mis dificultades con el DHXAir, y por si, a igualdad de muelle, había modelos más progresivos que otros. El tema del Double Barrel me tiene calentito, creo que por ahí van a ir los tiros, y no porque el rider (yo) esté a la altura de esa maravilla, no, simple y llanamente por darme un gran capricho. Xerpa, amigo, aquí te digo que no te tienes que sentir culpable de nada, al revés, estoy disfrutando muchísimo de la bici que me recomendaste, las pegas que le veo al amortiguador, son muy personales mías, y piensa que las primeras semanas de salir con la giant pensé que me había equivocado de bici (cosa que no pienso de la Patriot), y después pasé el resto del tiempo que la tuve alucinando y disfrutando de su funcionamiento. De todas maneras, te acabo de contestar en el post de Cuabarrada, que es más íntimo, je je je. Saludos, y gracias a todos, sigo atento.
Hombre un CCDB es lo suyo si puedes permitirtelo y ya si le poes titanio seria la leche , pero si buscas algo "brato" yo le pondria un rocco tst, mas suave que el DHX mas progresivo y el tst es mas efectivo que el propedal, y respecto a manitou a mi personalmente no me gusta el tacto seco y aspero que tienen pero son muy progresivos, tenia un X4 en la san Andreas monopivote de 170mm que es mas bien lineal y no habia manera de hacerle topes a ese amortiguador.
bueno,me meti por medio al ver una respuesta de mati y necesitaba una ayuda (gracias);con el muelle aun no te puedo ayudar pero es que todo lo que huele a orange es muy patriot
Pues algo de razón debe de llevar Ivanius cuando parece ser que Orange ya no monta de serie el Fox en los cuadros sueltos de Patriot.......de hecho los suministra o bien con muelle o sin amortiguador...... al gusto.
Me dejas de piedra. De verdad, que a veces se me queda una cara de primo... mandagüebos ser conejillo de indias, y encima pagando. De verdad que si esto es así, me siento como si me la hubieran colado doblada, pero bueno, soy demasiado globero como para tener una opinión con fundamento, sólo me baso en sensaciones. También es cierto que hay gente que sí que le va bien esa combinación. Igual soy un bicho raro de gustos extraños. Saludos, y muchas gracias por la información
Ivanius, esto es una novedad tan reciente como que es de esta semana, según mis noticias ya no tienen en fabrica DHX air y no los van a reponer porque no están muy satisfechos con el resultado en este cuadro. Más adelante seguro que habrá novedades, pero de momento venden el cuadro suelto o con dhx3. Por cierto he visto que estas pensando en un Cane Creek ¿donde piensas pillarlo?
ivanius, creo que lo primero es asegurarte de si esta defectuoso ese amortiguador, si no es asi tambien puedes tunearlo poniendole el cuerpo de un rp, es una operacion sencilla y gana mucha progresividad.
dos tuneos diferentes de DHX para acerlos mas progresivos: http://forums.mtbr.com/showthread.php?t=251551&highlight=dhx+chamber+size http://forums.mtbr.com/showthread.php?t=182747
Tienes razón en el sentido que no se puede hablar en caliente y sin fundamento, y mi fundamento en estos temas es tan consistente como el blandiblú. He editado mi post de pataleta, lo lamento si he ofendido a alguien :-D Por otra parte, y tras este fin de semana, estoy seguro que el amortiguador funciona, he conseguido no hacer casi topes con una presión de 190 en la cámara principal, y lo mismo en la pequeña (esto último siguiendo tu consejo). La pega, es que me queda la trasera dura para mi gusto. Saludos
Quien lo entienda, favor me lo explique. El ingeniero y señor de los PSI, Xerpa, me sugiere durante la ruta bajar la presión de la boost valve para hacerlo más sensible. Lleno de escepticismo, y pensando en que a lo mejor sí que lo hago más sensible, pero que le voy a quitar progresividad, le hago caso, de 190 paso a unos 150-160. Ocurre el milagro: la sensibilidad, más o menos igual, un poco mejor, peeerooo lo alucinante es que me quedo lejos, muy lejos de sacarle todo el recorrido al amortiguador después de una bajada a saco , en la que otras veces casi se caia la gomita negra.... o sea que, por alguna causa que desconozco, con menos presión en la boost valve, el amortiguador se ha comportado de forma más progresiva! Por favor, alguien me lo explique. Seguro que, además del don natural con el que han sido bendecidas las manos de Xerpa, alguna ota explicación hay. Saludos