Patxi Cía colgará la bicicleta el próximo 9 de diciembre en Estella

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Peri, 17 Nov 2007.

1. Peri

Peri Buscador de paisajes

Me Gusta recibidos:
    140
    Strava:
    Extraído de Diario de Navarra

La decisión estaba tomada desde hacía tres semanas. Si las conversaciones con el Massi para dar el salto a profesionales no llegaban a buen puerto, Patxi Cía tenía tomada la determinación de colgar la bicicleta. El martes por la tarde se produjo el último contacto con el equipo catalán, que no tiene sitio para el biker de Lizaso porque han recortado presupuesto. Así las cosas, Cía disputará su última carrera el próximo día 9 en Estella.

Patxi Cía es un ciclista tardío, el tiempo siempre ha corrido en su contra. A pesar de que cuenta con un completo y brillante palmarés amateur (4 Open de Euskadi, 1 Open de España sénior, 3 Open Diario de Navarra e infinidad de carreras en Navarra, País Vasco) no ha sido suficiente para convencer a los equipos profesionales. Con 28 años su oportunidad ya ha pasado. Lo único que se le puede achacar es no haber estado en el sitio justo y en el momento oportuno.

«Me queda la pena de que después de siete años a un muy buen nivel no he sido capaz de hacerme un hueco en profesionales», explicaba ayer el ciclista del Bike Zona. «Pero es lo que hay, y me lo tengo que tomar como viene. La vida tiene más cosas que la bicicleta».

No hay marcha atrás

Cía aseguraba ayer que su decisión es firme, y no habrá marcha atrás. Eso no quiere decir que el de Lizaso vaya a dejar por completo la bicicleta. Tiene intención de participar en marchas cicloturistas como la Quebrantahuesos o maratones de mountain bike, pero a otro nivel.

«No voy a buscar equipo porque la decisión de dejarlo la he tomado y no hay marcha atrás», explicaba ayer. «Voy a tomarme la vida de otra manera. Tengo amigos, quiero dedicarle más tiempo a la novia y disfrutar de la bici de otra manera. Yo no voy a dejar de hacer deporte y de andar en bici, pero lo haré de otra forma».

Cía lidera el Open Diario de Navarra a falta de tres pruebas.

Ahora yo me pregunto... ¿Será verdad? Todos los años hay rumores, pero, ¿será esta la definitiva?

Saludos!

Rodri

2. Piltra

Piltra Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues se va uno de los grandes.. Yo por lo que e visto este open del Diario de Navarra esta como un toro... Tira con 2 ******* y no le sigue nadie. Aunque yo creo que no colgara la bicicleta, seguira dando guerra hasta cuando este en Master 30.. Bueno solo decir pues eso que no se desanime y que es un gran corredor y que sobre todo es Navarro..

AUPA PATXI!!! Eres un makinon!!! Saludos y a ver como termina este open...

3. WRCman

WRCman Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Os juego una cena a todos a q el señor Cia no cuelga la bicicleta. Tampoco iva a correr todas las carreras el open del diario,se iva a ir correr al extranjero y dejar el open a medias...etc etc etc. Conozco a Patxi desde hace algun año y no creo q vaya a dejar la bici.

4. julifurtado

julifurtado Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Opino lo mismo, conozco a Patxi Cia desde que empezó y no me creo nada, Recuerdo hace un par de años sobre estas fechas, un dia que me junté con el entrenando, me dijo que lo dejaba y tal y tal... pero no pasaaron ni 15 minutos y empezó a hablar de que queria prepararse para el open de euskadi.....
    ¡¡Pero bueno¡¡, ¡¡¿¿no acababas de decir que lo dejabas....¡¡??
    en fin ... Patxi Cia

5. bomber292006

bomber292006 manzanillo pro

Me Gusta recibidos:
    0
    sin comentarios.a patxi cia le gusta ganar y yo creo que mientras este hay adelante seguira compitiendo ,al final es la misma historia de los ultimos tres años ojala pase a pro por que el lo desea mas que nadie en euskadi y se lo merece por todo el sacrificio que hace pero lo triste es que eso no es suficiente.buena suerte patxi:aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2
    fdo.el talones

6. globeril

globeril Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pues a mi me parece normal que no le pillen en ningún equipo "pro", porque ya me contarás cuantas carreras a nivel nacional a destacado??, cuantas veces a estado a la altura de Coloma, Lejarreta, De la Peña, Gispert, Mantecón, entre otros, cuantas veces a hecho un top ten en open de españa, o carreras de nivel (y con esto me refiero a los participantes no a la organización). En fin, si pretende pasar a pro como él dice se tendría q haber sacrificado dejando de correr en carreras q gana sobrado y se midiera con gente de nivel pro e igual no tendría tanto trofeo de carreras de su pueblo llenando su habitación pero seguramente tendría equipo pro. Aunque si os digo la verdad seguro q ha estado mejor en su equipo y le han tratado mejor q en muchos equipos q desde fuera parecen algo muy profesional pero luego son una kk.

7. saltapeñas

saltapeñas Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    ole globeril.

me lo has quitao de la boca... yo tampoco creo que vaya a dejar la bici.
    Lo que está claro que en el Open diario de Navarra está a otro nivel, gana muy facil...otra cosa que llama la atención es ver como celebra las victorias...lleva ganando todos los días y cada vez que gana parece que haya ganao el tour. Tiene una humildad que me recuerda a Indurain.

8. edulis

edulis Canis latrans

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, conozco a Patxi de los años que corrí algunas carreras en el Open de Euskadi y también en el Diario de Navarra.

Decir que de lo poco que lo conozco es un tío muy bajo y dicharachero y que creo que estos dos últimos años ha dado un saldo de calidad bastante grande. Creo que se ha sacrificado mucho por estar a este nivel, entrenando y sufriendo mucho, pero opino lo que ya se ha dicho por ahí, en España de la bici de montaña viven dos o tres corredores. Yo no me creo que con el sueldo de por ejemplo: Mantecón o Trujillo se pueda vivir y mantener un nivel de vida más o menos decente.

Creo que la bici de montaña a nivel profesional en España está muerta y cada vez va a peor.

La gente que trabajamos y tenemos que salir deprisa y corriendo del trabajo para comer y luego darnos una soberana paliza con la bici, somos la mayoría.

Pero esto es la pasión de la bici de montaña, yo lo he intentado dejar un par de veces y no puedo. Es superior a mi salir de la oficina y sentarme en el sofá a ver el documental de La Dos. Tengo que salir en bici todos los días sino me dá algo.

Bueno Patxi, si lees esto espero que tengas mucha suerte en tu nueva vida. Un abrazo. ¡¡¡NOS VEMOS POR AHÍ!!!.

9. bicibater

bicibater Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    estoy convencido de q este hombre seguira corriendo pero solo en su region y como mucho viajara a los campeonatos de españa...ya se vera

10. adicts

adicts comercial automovil team

Me Gusta recibidos:
    931

Compartir esta página