Patxi Gimeno, cocinero deportivo

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Patxi Gimeno, 29 Abr 2014.

1. Patxi Gimeno

Patxi Gimeno Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    119
    ¡Hola a todos!

Antes de nada, me presento. Soy Patxi Gimeno, cocinero de un equipo ciclista UCI World Tour.

Estoy poniendo en marcha un nuevo proyecto sobre alimentación, cocina y nutrición deportiva, y por ello os invito a que echéis un vistazo a mi nueva página web patxigimeno . El objetivo de esta página web es acercar a los deportistas amateurs los conocimientos que he ido adquiriendo en el mundo del deporte profesional.

En ella estoy subiendo recetas, consejos y temas de nutrición para deportistas, por lo que creo que os puede resultar útil. Además, si tenéis cualquier sugerencia, pensáis que puedo mejorar algún contenido, o hay algún tema del que os interesaría que hablase, soy todo oídos.

También os pediría vuestra ayuda para mover un poco la página, si os resulta interesante, o si pensáis que a algún conocido vuestro le puede interesar.

También me podéis encontrar en facebook, buscando Patxi Gimeno

¡¡¡Gracias a todos, y aquí me tenéis para lo que os pueda ayudar!!!

• Me Gusta Me Gusta x 21
  2. pijolete

pijolete Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Me suscribo al tema. Parece interesante.

• Útil Útil x 1
  3. Patxi Gimeno

Me Gusta recibidos:
    119
    Me encantaría que participarais, os intentaré responder ya sea con videos posts o como sea. pero de verdad no dudeis en comentarme vuestras dudas!!!
    un saludo

4. pijolete

pijolete Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Ok. Te iremos exponiendo nuestras dudas. Además, en temas de alimentación suelen surgir unas cuantas. Por ejemplo una que me surge ahora. Los días previos a una carrera o marcha suelo cenar pasta y algo de fruta. También intento beber bastante durante todo el día. Por la mañana me levanto y unas tres horas antes de la prueba me pego un buen desayuno. Yogurt con cereales, Pieza de fruta, Sandwich de jamon y café con dos tostadas con margarina. Luego una hora antes de la prueba me suelo comer un plátano y 10 minutos antes de salir un gel voy bebiendo algo también la hora antes de salir. ¿Es correcto todo lo que meto la mañana de la carrera o debería desayunar algo mas ligero? Hago pruebas de 2.30/ 3 horas de duración en las que como mucho me meto un gel cuando queda poco para terminar.
    Gracias de antemano.

5. Patxi Gimeno

Me Gusta recibidos:
    119
    Poco a poco;
    • Los días previos a la carrera cenar pasta no está mal eso es para tener bien rellenos los depósitos de glucógeno, pero tampoco debemos excedernos si no entrenamos nada esos días ya que corremos el riesgo de coger algo de peso.
    • El día del evento está muy bien levantarse 3 horas antes( son 3 horas para hacer la digestión) y hacer un desayuno copioso rico en hidratos de asimilación moderada algo de proteína(huevos, pechuga de pavo....) y por qué no algo de productos integrales. Lo que siempre aconsejo es no hacer pruebas ese mismo día, debemos haberlo probado en entrenamientos anteriores ya que sino nos notaremos muy pesados y raros.
    • Y previo a que empiece la carrera hay diferentes tendencias, según como sea cada uno, los ciclistas profesioneles cada uno lo hace de una manera, ingerir algo antes de que empiece la carrera o esperar a que esta esté empezada. Lo que si que hay que hacer es comer y beber durante la carrera, ya sean barritas o comida rica en hidratos de glucemia alta y bajos en grasa y fibra.

De todas maneras en breve escribiré un buen post en mi web de como es un buen desayuno, tomo nota!! suelo escribir de estas cosas en mi web facebook y youtube

6. verlack

verlack เครื่อง&

Me Gusta recibidos:
    236
    este hilo me va a encantar. la nutricion es algo q le he puesto el foco este anio.
    solo una pregunta como cocinero eres el encargado de llevar lo que comen o hay un nutricionista que traza la dieta. tema de suplementacion, aminoacidos, vitaminas y tal eso cae fuera de tu alcance?

7. Patxi Gimeno

Me Gusta recibidos:
    119
    Hola, Verlack

En el equipo hay tanto nutricionistas como médicos. Éstos son los que trazan la línea a seguir, y yo soy el que me encargo de la elección de los productos y de la preparación.
    En cualquier caso, yo no me encargo de la suplementación. Mi parte es conseguir que el equilibrio de los macronutrientes que me marcan sea cumplido de la manera más adecuada posible.

En resumen, saco de los alimentos lo máximo posible para que así la suplementación sea menor. Y creo que en el campo amateur se debería abusar más del conocimiento de los alimentos y preparaciones que de la suplementación, que es más cara y produce menos satisfacción.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Javier85

Javier85 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    161
    Muy interesante este hilo. Me apunto a seguirlo.

Por cierto, ¿cual es la web?

9. THRASHER

THRASHER UN NO PARAR

Me Gusta recibidos:
    208
    muy interesante

10. lukasrioja

lukasrioja caminero

Me Gusta recibidos:
    238
    me suscribo

11. Patxi Gimeno

Me Gusta recibidos:
    119
    Mi web es como mi nombre con punto com, es que de momento no puedo escribirla porque no cumplo los requisitos del foro!! también tengo facebook y canal youtube, y escribiré y subiré vídeos de las cosas que mas os interesen! Un saludo

12. submarinet

submarinet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    173
    Muy buen hilo, me uno a el y voy a ver tu página web
    Saludos!

13. GTI17

GTI17 GloBeRos RaCiNg TeAm

Me Gusta recibidos:
    305
    Bienvenido Patxi, será un placer leerte.

14. ONOSS

ONOSS Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    59
    .

Última edición: 22 Ene 2015
  15. Sir Cota

Sir Cota Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.622
    Otro que se queda por aquí. Bienvenido Patxi, y gracias por compartir tus conocimientos con nosotros.

16. Patxi Gimeno

Me Gusta recibidos:
    119
    Muchas gracias a todos, iré actualizando mi web dia a día, y el canal de youtube que empieza a haber cosas interesantes, lo que pasa es que todavia no puedo poner directamente mis enlaces. Seguiré escribiendo aunque ahora me voy al giro de Italia. Un saludo a todos y cualquier duda de comida no dudeis en pregunarme que os responderé una abrazo

17. Agus URU

Agus URU Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    97
    Patxi, aquí tienes un nuevo seguidor desde latinoamérica (Uruguay) suerte con el proyecto y estaré atento.

18. aayaats

aayaats Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    456
    Strava:
    Me parece admirable que un profecional como tu comparta sus conocimientos con los que esto de la bici es un hobby y no un trabajo aunque la competicion es la competicion y siempre quieres sacar el maximo rendimiento. Te seguire atentamente y suerte en el giro :)

19. javifdz82

javifdz82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    873
    Mola ver como profesionales de verdad se involucran en foros como este...yo ya he compartido la web en el facebook de nuestro grupo

20. gorufo

gorufo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    262
    Interesante, solo una cosilla, que recomiendas comer durante las rutas, pero q no sean barritas, ni geles, cosas q solemos tener por casa, gracias.

Compartir esta página