Tras algunas vicisitudes con las que no os voy a aburrir, pienso volver a montar mi querido Xizang. Como siempre, usando un "criterio historicista flexible" (concepto acuñado por mí que significa: "la monto como me da la gana, según va llegando la inspiración") en el que prima la usabilidad Pero me estoy planteando flexibilizar más el criterio y montar una horquilla rígida, porque la bici se va a usar muy, muy poco y creo que para esos eventuales paseíllos podría soportarla (planeo meter en su ayuda tubeless de generoso balón y un doble altura de titanio que flexa apreciablemente) Aquí es donde entran vuestros gruesos conocimientos e inestimable ayuda, para orientar al ignorante, o sea, yo. No tengo ni idea de las características que conviene que tenga una horquilla rígida, ni de los materiales que están hechas, ni de los modelos que pueda haber en el mercado, ni de los que se usaban en la época, ni... Vamos, que aparte de saber que son como un tenedor que sujeta la rueda delantera y los frenos, mi ignorancia al respecto es total Gracias de antebrazo
Madre,madre,madre!! Te vas a volver un tio recio??A tu edad??Mira que luego...jejejee A ver,para montarla en ese cuadro yo buscaría titanio o acero,una Salsa cromoto,por ejemplo. La cromoto habría que ver como queda porque los tubos son finitos y eso,habría que verlo. De titanio diría que he visto alguna pero no estoy seguro si en el hilo de 29er Ti o en Ti locura forever,echa un vistazo y pregunta. Carbono para ese cuadro como que no,aunque el otro dia vi una Ritchey en venta muuuy chula pero no lo veo nada claro. Ya nos vas contando,ehh?? A mandar
Andesta el papa, ay mi papa… A mi forma de ver, la mejor opción es poner una horquilla de titanio. Hace un tiempo me pasó como a ti, que tenemos el culo inquieto, al final opté por una horquilla rígida, en 3,25, que mandé fabricar a una empresa china con las dimensiones que yo quería (cota A/C, tubo 1 1/8", avance y los soportes de los cantilevers). El diseño es como el de las Kona P2 y el precio final no fué una cosa exagerá. Aún no la he montado, la semana pasada estuve usando unos pads de 3M que compré en USA para darle el mismo acabado superficial que el cuadro (el acabado de las Merlin es muy particular) , y han quedado igualicos y niquelaos.
Ja chacho, pero ponte unas fotos de esa marabiya, no? O tengo que echarte una instansia? (Gracias! Me preocupa lo del precio, ya que siendo una bici que apenas se usará, no quiero gastar mucho)
Bien sabe dios que si ustec tuviese las piernas mas cortas o yo mas largas, este problema no se te plantearia...
Existen opciones de implantes, miraver. O ir un poco justico, que también es una alternativa. Si es que lo queréis todo, una bici bonita, que sea de vuestra talla, ir cómodos... Desde luego...
Hay vaaa papaaaaaa…. Esta es la fotito antes de pasarle los pads de 3M y dejarla con un acabado como las Merlin.
En la foto del Zaska de Efeté sale el tipo de horquilla que cuadra en infinidad de montajes clásicos perfectamente.
jajajajaja y cuando vuelves a casa así no te matan?? ... porque si la bici está en estas condiciones, el biker..... mas de lo mismo
Yep Algún día, algún día te contaré la bonita historia de esa tija. Bah, no le doy ese gustazo, prefieno matarme yo mismo. Ji, ji, ji ... casualmente, poco después de hacer esa foto ... Ojo sensibles ¡!
Yo ya tengo dos rígidas en mi casa. Volví de las dobles a las rígidas, con un par de huevos. El otro día salí con una y de "por poquitas" tienen que venir a por mí los de "Espalderos Reunidos S.A.", pero bueno ... el caso es que ahora me ha dado por pensar que son más bonitas. Yo la montaría con una horquilla rígida de GT, la negra que traía. Esa es bonita. O bien alguna rígida tipo esta de la foto ... que también son cojonudas. En concreto esta PACE RC30. Lo de las "rígidas del tó" es un mundo. Por estética son preciosas, y las verdad, si le vas a dar un uso urbanita, móntala rígida. Yo tengo una para la ciudad "rígida del tó" y estoy contento. Al igual que comentas, le casqué unos neumáticos de 26x2.4 bien taqueados, y yo estoy la mar de contento, haciéndome el Chris Akrigg, a ver si pego alguna ****** (Dios quiera que no). Eso sí, cuando me vea la gente, con este cuerpo y con esta edad, dando saltos por ahí, pensarán que estoy más que **********.
Parece mentira que a un Cannondalero de pro como tú haya que recordarle la existencia de la Pbone de 1'' 1/8. Se consiguen relativamente fácil y no son caras, luego la decapas y le atacas con lija, lana, Scotch Brite, chorro de arena, granallado... para darle un acabado naked con el grado de rugosidad que te guste
Claro Edu, solución cojonuda: me mato a hacer cosas que no sé hacer (limpiar, lijar, coser, pintar...) para ponerle una horquilla Cannondale a una GT histórica, y que luego me maten los canaloneros y los getistas por hereje, por pringao y por mal gusto. Triple combo-muerte-in-the-sky sin comerlo ni beberlo, y sin riñones. No lo veo
Jajajajaja... deja de meterle caña al pobre que en el post pedías ayuda! Ahora no te arrepientas! Jajajaja... lo que si es cierto que si haces eso, igual alguno sale corriendo del foro de clásicas y nos da por imposibles! Jajajaja... Me ha encantado lo del triple combo!