Tengo acceso a varios modelos de pdas de la marca HTC con GPS incorporado y creo que hay gente que las esta utilizando para las rutas por GPS. Cual modelo de htc creeis que es mejor? que es necesario ademas de la pda, algun software? Gracias.
La PDA en general no son recomendables para MTB son frágiles, gastan mucha bateria y no soportan inclemencias del tiempo. Con las PDA se puede hacer de todo, pero a pesar de eso no son recomendables.
Gracias Txaturre, ya habia leido que no eran recomendables por fragiles y duracion de bateria, pero digamos que tengo acceso "ilimitado" a este tipo de equipos y sus baterias por lo que me pueden servir para aprender y manejar un sistema de GPS para las rutas, por eso consultaba que mas se necesitaba aparte de la pda para usar como GPS.
Hola, Necesitaras ese acceso ilimitado a las baterias sobre todo, lo que comenta Txaturre es cierto yo tambien tengo acceso a terminales de este tipo de la marca HTC y son poco de fiar pero si te sirve para provar en cualquira de ellas podras conseguir que funcione el problema mas grande para mi es que me gusta la aplicaccion treckbudi y funciona con el teclado numerico el cual las PDA no incorporan, en las blacberry es mas facil, te lo comento por si tambien puedes provarlo. En resumen busca una PDa con teclado y que al abrirlo no gire la pantalla eso es un problema para los mapas escalados.
El GPS de las últimas HTC no es muy bueno (antes alguna llevaba el Sirf III), sobre todo a bajas velocidades, a mí, el de la HTC Cruise me funciona bien en el coche. El problema es a bajas velocidades, sobre todo subiendo, que se le va un poco la pinza, pero se puede usar sin mayores problemas tb. Dicen que la batería con un GPS interno dura menos aún que con uno por bluetooth y como programas tienes varios de pago (CompePocket, CompeTwoNav, OziExplorerCE, SmartComGPS, RunGPS y habrá más seguro). El TrekBuddy que te comentan por ahí, es gratuito, funciona con JAVA y sí funciona con una pantalla táctil. Simplemente tienes que dividir imaginariamente la pantalla en celdas (4 filas y 3 columnas) como si de un teclado de móvil se tratara. Un poco lioso al principio, pero no es tan difícil cuando te acostumbras. Para instalarlo en Windows Mobile hay que hacer unas cosillas antes: Installation - TrekBuddy Yo en TrekBuddy lo instalé ayer y funciona con el GPS interno, pero tengo que hacer más pruebas.
En un principio seria mas para "leer" rutas sobre la marcha mas que para descubrir y grabar una ruta nueva. Estoy testeando una Blabkberry 8910 de las nuevas y el "google maps" va de lujo, pero no se como importar rutas sacadas y bajadas de internet a favoritos de google maps en la Blackberry, creo que si sobre la vista de satelite del google maps tienes superpuesta la ruta tampoco es tan necesario que el GPS de valla indicando la direccion. Estoy intentando diseñar una ruta con el wikiloc, las pistas se ven bastante bien, luego exportarla a la Blackberry y ir leyendola en la pantalla, como con el Google maps puedes consultar tu ponto por GPS en cualquier momento puedes ver como vas sobre la ruta. Esto es todo teoria aun. Alguien sabe como importar rutas al google maps de una PDA o BB ?? Estoy testeando tambien el soft de Carfinder que es gratuito, basicamente memoriza una locc y luego te lleva por mapa o por brujula a esa locc.
Pero con GoogleMaps necesitas una conexion 3g o GPRS para que se vaya descargando de internet los mapas y en el campo seguro que es más difícil (a parte del gasto). Para GPS off-road necesitas un software que tenga almacenados los mapas en el dispositivo (del tipo que te comentaba antes).
te recomiendo el compe, para ordenador y pda. Jugando con la retroiluminacion la bateria te puede durar hasta 5 horas. Con una de recambio listo. Si llueve, le pones un chubasquero encima y sin problemas.