Hola a tod@s: Como much@s sabeis además de mis andanzas biciclistas asturianiles también me dedico a dar pedal en vacaciones por tierras de la Sierra de Gredos con la Peña Jañiquín, a la cual pertenezco. Os cuento: Se están planteando en la peña hacer una visita por tierras asturianas y "confían en mi" para ver que les puedo "organizar". La fecha sería para el 9 de Julio de este año (todos los años realizan una salida fuera de la zona de Gredos), por lo que me ha comentado algún miembro de la peña les gustaría la zona del Angliru y me gustaría que si tenéis tracks o algo similiar que me los paseis (aunque eso sería lo de menos ya que buscaría por asturbike o wikiloc) y que no sea muy endurera. La principal ayuda que os solicito es si conocéis algún albergue por sus cercanías (podría ser Oviedo también) para alojar a unas 24 personas (incluyendo mujeres y niños) y que permitan o tengan donde guardar las bicicletas (si lo sabeis) y también algún restaurante con capacidad para estas personas ya que no se pueden ir de aquí sin una buena fabada, escalopines y arroz con leche, sidra, orujos y demás..... Bueno, muchas gracias a tod@s y nos seguiremos viendo por los montes Saludos para tod@s
Para comer hay muchos sitios, yo os recomiendo Casa Generosa en Pedroveya o Casa Cristina en Tellego. 25 yo creo que entráis si reservais con suficiente antelación. Yo estuve con un grupo de montaña en el comedor de Casa Generosa hace mucho tiempo y seríamos cerca de 20. Rutas no endureras por el Angliru y que no sean carretera... creo que no existen o al menos yo no las conozco. Una de las primeras rutas que hice en BTT fue el Cordal del área recreativa de la Cobertoria al Llosoriu (encima Mieres) y vuelta. Es pista y algún camino.
Muchas gracias por la información a los dos, ya está en trámites la historia, lo del albergue y demás, en cuanto me confirmen exactamente cuantos vienen iré a reservarlo. Respecto a la ruta ya tengo una medio idea de cual hacer, en cuanto la tenga la pondré a ver que os parece, de hecho Resete-e sería la de las xanas que hicimos por Serandi, creo que la hice contigo este verano. Gracias de nuevo a lo@s 2
Bueno comunicado oficial: En la fecha de 24 de Marzo de 2011 y en reunión oficial de la Peña Ciclista Jañiquín se confirma, tras ser aprobado por sus miembr@s la visita de la citada peña ciclista Jañiquín a tierras asturianas para el 8-9 y 10 de Julio de 2011. La ruta que se organizará será por las cercanías del Agliru para el 9 de Julio, por delante me queda el trabajo de reservar el alojamiento para unas 30 personas, actividades alternativas para mujeres y niños, reserva de restaurantes y demás menudeces. Saludos para tod@s
Holas de nuevo: Al final la Peña Jañiquín por problemas de reservas y demás, se van a alojar en este camping en arenas de cabrales: http://www.vivirasturias.com/asturias/cabrales/camping-naranjo-de-bulnes/es Una vez realizada la reserva ya y tranquilito con ese tema me pongo a preparar la ruta y me gustaría llevarlos a los lagos de Covadonga (pero no por carretera obviamente). Mirando por Wikiloc hay unas cuantas que suben pero mi duda es la siguiente y a ver si alguien sabe como está el tema porque no sé ni por donde empezar a mirar. La zona de Picos de Europa es Parque Natural, Reserva Natural, Parque Nacional,....y muchas cosas del medioambiente entonces no sé como estará el tema de rutear con las bicis por ahí, si se puede, si se puede pidiendo permisos, si no se puede, si no se puede y lo haces a saber la multa,....etc etc y en caso de poderse con permisos donde se solicitarían esos permisos. Se que hay rutas senderias y demás pero no sé si nos permitirían pasar a 20 tios montados en burras y demás..... Así que si alguno me pudiera echar una mano con este tema le estaría muuuuy agradecido. Muchas gracias por todo y sobra decir que si alguno quiere subir con nosotr@s,.......estaríamos encantado. Saludos para tod@s