Peatones y ciclistas todos juntos????

Tema en 'General' iniciado por Trekie, 23 May 2008.

  1. Trekie

    Trekie Miembro

    Registrado:
    17 Feb 2008
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas!!
    Leyendo este post en un blog de un colectivo de ciclistas de mi zona, me he preguntado si realmente pueden convivir ciclistas y peatones sin carriles separados. Es un debate que está en algunos colectivos defensores de la bicicleta urbana.

    Personalmente pienso que no, en absoluto. Mi experiencia personal (por aquí tenemos una zona con un carril de apenas metro y medio compartido por peatones y ciclistas) es que cuando tienen que ir mezclados acabamos peleados los unos con los otros e incluso con situaciones peligrosas porque los peatones no se dan cuenta de nuestra presencia (las bicis son silenciosas) y se asustan a nuestro paso. De hecho cuando yo soy peatón, no me hace ninguna gracia que por la acera me pase una bici a cierta velocidad.

    Y desde luego la solución no es obligar a los ciclistas ir a paso tortuga para que todos puedan convivir en plan happy, happy.

    Lo veo demasiado utópico, demasiado idílico y alejado totalmente de la realidad ¿Y vosotros?
     
  2. nemo4

    nemo4 Espanta perdices globero

    Registrado:
    31 Ago 2007
    Mensajes:
    649
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En el monte
    Las bicis deben tener una red viaria propia y separada de vehiculos y peatones, tanto en ciudad como en carretera.

    Deberian construirse bicipistas de uso exclusivo para unir ciudades cercanas (ej. Zaragoza - Huesca, Barcelona - cinturon industrial, logroño - vitoria, etc)
     
  3. xenadrine

    xenadrine Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2007
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ahora matusalen 15años
    eso para las eleciones del año 2402

    o como diria un politico ya estamos en ello
     
  4. sunn_neuro

    sunn_neuro Mi olla descontrola

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    14.297
    Me Gusta recibidos:
    815
    Ubicación:
    ELCHE, Spain
    Strava:
    jejejeje, en esa materia españa es tercermundista, aqui vale la ley de ***** a los demas, pero vamos mi opinion como ciclista es que no me molestan, ellos estan alli y yo aqui y mientras no se metan conmigo yo con ellos tampoco, por un mundo mejor, todos unidos......(que friki)
     
  5. redhot

    redhot BICICLISTA

    Registrado:
    5 Jul 2007
    Mensajes:
    563
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    OU
    Yo también pienso que ciclistas y peatones no pueden ir juntos de ninguna de las maneras, aqui en ourense una de las pocas rutas llanas que hay es un paseo fluvial que suele estar abarrotado de peatones, cuando empecé iba por ahi pero lo terminé dejando por imposible, ahora toca desnivel si o si y es una pu*** por que aveces el cuerpo te pide llanear pero prefiero quedarme en casa a "pelearme" con los peatones
     

  6. PEDALINES

    PEDALINES Novato

    Registrado:
    21 May 2008
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy totalmente de acuerdo con nemo 4.Yo uso el carril bici en madrid y reconozco que av eces es insoportable montar por el.
     
  7. TJ_17

    TJ_17 -.-

    Registrado:
    9 Jun 2007
    Mensajes:
    4.087
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En la Loma.
    peatones y ciclistas juntos?¿ me parece a mi que no, por lo menos en mi pueblo, que te ven con la bici, te ponen verde, se ponen en medio y ni siquiera se apartan
     

Compartir esta página