pecho muy enrojecido del frio

Tema en 'General' iniciado por katieras32, 24 Dic 2010.

1. katieras32

katieras32 I love Pirineo

Me Gusta recibidos:
    5
    Bueno a ver si me podeis echar un cable, por que empiezo a estar un poco agoabiado con este tema.

Harto de pasar frio, me he comprado una chaqueta extseondo empro, un cullot de invierno y botines tb de la misma marca, ya que me lo han recomendado en varios sitios por ser de muy buena calidad.
    He dejado de tener frio en los pies y piernas, por que por el prepirineo, cuando atiza el frio, atiza de verdad.

El problema ahora, es que llego con el pecho rojisimo a casa todos los dias y la parienta no se me acerca a menos de 5 m de distancia pq dice que se queda congelada si me toca xD

Debajo de la chaqueta termica, llevo una camiseta termica comprada en el decathlon que vale 17 euros, ¿puede ser este el problema? Llega a casa todos los dias chupida de agua, ¿igual es que no traspira mucho? Pero aunque se cale de agua, sino entra viento por el windstoper que llevo encima (la chaqueta) no deberia tener frio no?

Espero comentarios, pq paso de comprarme otra termica, sino se seguro que ese es el problema, por que ya me dejado un pastizal xD

Última edición: 24 Dic 2010
  2. surco

surco Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Esa misma chaqueta tengo yo y no vengo con frio
    Llevo camisetas del ALDI y si baja la temperatura a negativo,me pongo otra encima del decathlon de 6 euros
    La chaqueta tambien la traigo sudada,no podra evacuar todo

3. Dazibao

Dazibao Velo-Parts

Me Gusta recibidos:
    166
    Eso es como todo a cada uno nos irá bien una cosa. Yo los días normales una camiseta base de endura, encima una camiseta cortavientos de etxe ondo y la windstopper de etxe ondo. Los días de mucho frío, sustituyo la camiseta cortaviento intermedia por un maillot de entretiempo.

4. Jesus023

Jesus023 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    840
    Hola creo que lo que te pasa es que el sudor se te enfria, tendrías que mirar algún tejido para el interior que sea transpirable y lo expulse al exterior. He visto por ahi que las camisetas X-Bionic mantienen la temperatura corporal regulando a 37 grados.

Aquí te dejo un articulo de la revista Muy Interesante:

Las diferencias de temperatura en la piel son detectadas por los llamados termorreceptores, un tipo de terminaciones nerviosas que se ramifican profusamente en la dermis y epidermis. Estos receptores, que detectan diferencias de temperatura de sólo 0,001º, son de dos tipos: los del frío, que abundan en los labios, la nariz, el mentón, el pecho y los dedos; y los del calor, que se concentran en la punta de los dedos, los codos y la nariz. Ahora bien, los receptores térmicos más sensibles se hallan en el cerebro, pues éste requiere una temperatura estable de 37ºC –y nunca superior a 40,5º C– para que funcione de forma óptima.

Saludos.

5. tonitrigli

tonitrigli Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    mira hace unos años y no tantos la mayoria no saliamos hasta febrero pero la mejora en los materiales hace que nos atrevamos y lo del pecho rojo yo tambien creo que el sudor no lo evacuas bien,yo esta mañana he salido por guadalajara con unos 2 grados y solo llevaba la camiseta del LIDL de manga larga,la que vale para la moto, y la chaquetilla del club con windflex y he llegado con la camiseta seca y el unico sitio que he pasado frio han sido las rodillas

6. Moragon

Moragon Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En esta epoca, no entrenes tan fuerte y centrate en el fondo, que ademas de no sudar tanto (asi te valdria tu ropa), preparas un corazon que te cagas.

Por cierto, me dais mucha envidia los que vivis por esa zona, porque aunque haga frio el sitio es precioso. Vivo en toledo y hace un frio del copon y las vistas no acompañan.

saludos.

7. tonitrigli

tonitrigli Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pues he llegado hasta humanes desde alcala y no veas como estaba el pico ocejon de nieve ya ire en primavera a subir la quesera desde tamajon y recorrer la zona del pantano del alcorlo y para preparar la QH subir al alto rey vaya zona bonita y sin trafico un saludo

8. katieras32

Me Gusta recibidos:
    5
    Teneis razon, la camiseta termica que tengo debe ser una ****** xD por que llega empadada y esta helada, por lo que me congelo y no evacua nada bien el sudor.
    Me voy a pillar una de calidad, y si apreta mucho el frio, me pondre encima un maillot, por que a este paso, se me va a quedar el pecho escarchado :s

Saludos y feliz navidad

9. Sospiria

Sospiria ACTIVIDAD CONSTANTE!

Me Gusta recibidos:
    4
    Strava:
    Yo los dias de mucho mucho frio me pongo un chaleco encima de la chaqueta y adios al frio. Lo que no soluciono es el tema de los pies...

10. Kos_q

Kos_q Efectivamente y no

Me Gusta recibidos:
    664
    Mi experiencia es esta a mi me va de ***** y como debemos estar proximos a ti tambien deberia de valerte. ;-)

La camiseta interior que tienes no creo que tenga ningun problema, el tema esta en que en segun que momentos se genera mucho calor y con este el sudor con el rato nos jodemos de frio. Ya puede ser buena la chaqueta que pasara lo mismo.
    Yo suelo ponerme una interior mas o menos como la tuya, maillot de verano y la chaquetilla. Y segun la intensidad del ejercicio bajate la cremallera un poco para que pase algo de aire que te regule la temperatura, eso ya al gusto. Asi cuando hagas alguna bajada y subas la cremallera estaras seco y te abrigaras de verdad.
    Aunque lo que mas suelo ponerme sobretodo con la BTT (se genera mas calor) es una camiseta interior de manga larga, maillot de manga larga de invierno y un chaleco encima con el que jugando con la cremallera regulo mi temperatura evitando romper a sudar cuando sube la intensidad. De esta forma no se suda nada a la altura de los hombros que con las chaquetillas de invierno te terminas empapando.

Espero haberte ayudado.

11. katieras32

Me Gusta recibidos:
    5
    Gracias paisano, estare de probaturas estos dias. Acabo de llegar ahora a casa otra vez joio a frio jeje.
    Probare tb ponerme la termica encima de un maillot que tb me lo han recomendado.

12. BURGAILLO

BURGAILLO Maestro intentándolo

Me Gusta recibidos:
    14
    Yo, llevo una interior como la tuya, eso sí, con un maillot de manga larga encima y la Etxeondo. Frío, no paso y tampoco se me pone rojo el pecho.

Si hace mucho frío, como ayer (en Burgos hacía -8ºC), me pongo una faja de neopreno, para los riñones, pero nunca, se me ha puesto el pecho rojo como un tomate.

Te aseguro, que las camisetas en cuestión, las de Decartón, van bien y cumplen con su labor, que en esta tierra, hace un frío que pela.

13. jaimei.

jaimei. Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    +1, yo hago lo mismo que tu, intento regularme bajando o subiendo la cremallera, intentando que todas o casi todas la capas que llevo esten secas, asi cuando comienzo un descenso o un llano, solo tengo que subir la cremallera, no me da frio, y llego bastante bien a casa.

14. JAIMITO1973

JAIMITO1973 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    142
    Hola, yo hago como los compañeros, ayer por ejemplo,a -6, termica barata de decathlon, maillot de verano y la etxeondo encima, iba jugando con la cremallera en los repechos, en el llano y bajando cremallera para arriba y llegue sin problemas, FELIZ NAVIDAD

15. irelen

irelen Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    A mi me pasa lo mismo, siempre tengo la camiseta del decatlón tan mojada que me cuesta horrores quitármela y estos días de frío me pasa como al compi que tengo el pecho rojísimo y hasta con dolor,
    Probare el subir y bajar la cremallera.
    Un saludo agur.

16. crocket

crocket Flaquero

Me Gusta recibidos:
    9
    aquí no tenemos tanto frío, pero con la humedad vamos jodidos ... la solución es llevar 3 capas, camiseta térmica que evacúe el sudor, maillot que absorba ese sudor que evacúa la camiseta y chaqueta windstoper

17. gtluisky

gtluisky Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    interesante post. a mi me pasa igual, uso una térmica de unno que cuando llego a casa está chorreando literalmente. Quiero hacerme de una más eficaz pero no se cual. He visto la X-bionic de la cual hablan maravillas pero con lo que cuesta se te quitan las ganas. ¿podeis aconsejarme alguna más baratita y que sea eficaz? gracias.

18. quimeras

quimeras Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo sudo muchisimo, y con una sola camiseta, debajo de la chaqueta, se me empapaba de sudor y acababa totalmente congelado. Este invierno encontré la solución, en contacto con la piel una camiseta termica (del lidl) y encima otra del decathlon. La camiseta exterior acaba empapada pero la interior casi seca y no paso nada de frio en el cuerpo.

19. gtluisky

gtluisky Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    estare atento a las ofertas del lidl y probaré a ver que tal.

Compartir esta página