Pues por desgracia tengo una malformacion llamada pectus excavatum en la que el esternon queda hundido. Me gustaria saber si hay alguien mas que lo tenga o conoce a alguien que lo tenga para saber si le ha condicionado encima de la bici (menos resistencia, etc..)
No se muy bien a partir de que grado de hundimiento se considera malformación pero yo también tengo el externón hundido aunque no considero que sea demasiado y nunca he tenido problemas de resistencia o con la respiración.
yo tengo un amigo con pectum excavatum, y en bici no monta que yo sepa pero juega al rugby asi que no anda mal de fondo y de fuerza
Yo tengo un pectus excavatum bastante pronunciado. Siempre me han comido el coco en los hospitales diciendome que me va a dar problemas en un futuro, pero sinceramente, se de buena fe ,porque trabajo en un hospital, que la gran mayoría de los casos se operan simplemente por estética. En mi caso, al ser bastante pronunciado y algo fuera de lo normal, me querían usar de conejillo de indias. Lo que si es verdad es que algo de capacidad respiratoria se pierde, cosa que se soluciona haciendo mucho deporte. Yo cojo la bici ahora mismo y no hay quien me pare, o nadando o corriendo, lo que haga falta. Y admito mi gran error sabiendo que tengo menos capacidad de lo normal, soy fumador. Aún así, puedo hacer una salida y no me quedo atrás en ningún momento, jugar un partido de futbol y no noto diferencia con mis compañeros. A si que realmente el pectum si afecta físicamente, pero depende mucho de que tipo de vida lleves, del deporte que hagas... Vamos que no somos bichos raros. Si ves que el pectum merma tu capacidad, te recomiendo hacer natación día si, día también. Verás como coges una buena forma física aún teniendo este tipo de deformación. Espero que te sirva. Un salut!!!