Pedal automatico cual es el mejor

Tema en 'Material' iniciado por nucagroga, 25 Jun 2009.

1. nucagroga

nucagroga Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Hola a todos, me gustaria que comentaramos en este post, que pedales llevais en vuestras bicis.
    Independientemente del peso de los pedales, yo tengo los KEO CLASIC, pero no son nada practicos para enganchar la cala, al menos a mi me pasa que tengo que buscarle la cara al pedal.
    Soy conciente de que hay muchisimos, pero ya tengo decidido cambiarme de pedales, por el tema que os comento, no quiero tener que mirar el pedal para poder enganchar la zapatilla.
    Os pido consejo para la eleccion de los nuevos pedales.
    Podeis poner algun tipo de encuesta???
    Muchas gracias

2. Raúl Medín

Raúl Medín Hijo de chuck, cuidadin..

Me Gusta recibidos:
    0
    Que yo sepa todos los de carretera son de una única cala, si quieres doble cara mirate cualquiera de mtb.

Saludos.

3. AlexRS

AlexRS Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Speedplay son de doble cara. Time acaba de presentar hace nada un novedoso sistema que sustituye el muelle por unas láminas de carbono. Habrá que estar pendientes porque puede ser un nuevo referente.

En carretera yo uso Keo y bastante contento.

4. nucagroga

nucagroga Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Hola de nuevo, me parece que no me he explicado bien, ya se que todos son de una cara solamente, mi pregunta es la siguiente:
    Cuales son los mejores, o mejor dicho, cuales son los mas faciles de enganchar, por que el problema que tengo con los KEO CLASICC, es que no se me quedan en posicion para poder engachar el pie sin necesidad de mirar.

5. jumilla

jumilla Patinete Siclin Tim

Me Gusta recibidos:
    19
    es que se quedan todos más o menos igual. Al final meter la cala en el pedal es una cosa que suele salir sola, al igual que cuando cambias de marcha en el coche no miras la palanca a ver si cambias bien.
    Yo lo veo facil, a pesar de que alguna vez se "resiste" el pedal siempre queda con la parte del talón hacia abajo, así que solo es cosa de poner el pie a la mitad de la altura del pedal, y deslizar el pie. Vamos, yo creo que lo hago así y la verdad es que nunca he tenido problemas serios, ni me he caido por culpa de los pedales ni de las calas.

Saludos.

6. FILETIN

FILETIN Visionario del DOLORRR

Me Gusta recibidos:
    0
    A TODOS LES PASA ESO!!!CALAR LOS PIES RAPIDO SOLO TE LO DÁ LA PRACTICA Y HORAS

PD.menuda ****** de foto de avatar

7. bertobp

bertobp METTAlero

Me Gusta recibidos:
    119
    PRÁCTICA!!!!!!:deal

8. bryan3

bryan3 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    +1

Los speedplay zero,ademas ser los mejores del mercado,puedes enganchar por las dos caras sin tener que mirar,al principio van duros pero en dos salidas solucionado y ademas esos es todo practica,mucha practica

9. shadow

shadow Comité a favor de los Vs!

Me Gusta recibidos:
    14
    Como te han dicho, Speedplay tiene 2 caras, pero también requiere de aprendizaje, como todos.
    Yo atino mejor a meter el pie en el pedal con los Time que llevo ahora que con los Keo que llevaba antes, pero vamos, que puede ser también por la práctica.

10. Farracacho

Farracacho Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    speedplay aunque el enganche requiere practica al principio

11. silvematt

silvematt Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Speedplay,un pequeño periodo de adaptacion,pero es mas facil de enganchar que los look o los time,por lo menos para mi.

12. sergiopadilla

sergiopadilla Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8
    Yo he llevado Look y ahora Speedplay.......No vuelvo a probar otro pedal...

13. zapatonexx

zapatonexx rutero

Me Gusta recibidos:
    181
    Yo llevo Crank Brothers quattro 4ti, los pille por que tambien llevo crank brothers en la MTB y queria poder utilizar las zapas de montaña tambien en la de carretera, son comodisimos para enganchar y soltar, los recomiendan para evitar problemas de rodilla como los time. El problema es que son bastante caros, aunque yo les pille en ebay por 100 € gastos de envio incluidos.

14. zurraspo4

zurraspo4 Señor del Rebufo

Me Gusta recibidos:
    2
    +1, para mi el mejor pedal del mercado, yo llevo en la otra burra los keo y vamos k no noto diferencia cuando voy con los speedplay, y respecto al aprendizaje pues igual k kon cualquier otro pedal.

saludos

15. camacho922

camacho922 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    Para mi sin duda Speedplay ,seguro que si los pruebas no los cambiaras nunca.

16. Bikerman_34

Bikerman_34 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Para mi sin duda y e probado muchos Time Ultream titanio o cualquier time Rxs.

17. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.261
    Strava:
    Yo tengoTime, comodidad, faciidad de enganche y DESENGANCHE, no dependen del ajuste durezza del muelle, pposibilidad graduar factor Q, precio...

Antes habia usado speedplay, la verdad casi tan buenos como los time, solo tiene un pero el coste de las calas... y la distancia eje suela si no tienes unas zpatillas con agujeros para montar especificamente las calas , sin el adaptador ngro.

Look, cuando los primeros Time (como los que llevaba Perico) que tuve hicieron kaput, me pille unos Look, al final siguen en el trastero dando vueltas, los quite enseguida....Lo bueno es que han ido sirviendo para mis pupilos cuando algun problema....Porque la gente sigue con al mayoria, menos mal que la tendencia va desapareciendo

18. luis21

luis21 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Look keo, es el referente en el mercado de pedales automaticos..

19. Miguel benavent garrido

Miguel benavent garrido Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    145
    Pues yo trambién opino como algunos compañeros, por el momento no quiero ningunos que no sean los Speedplay Zero Titan, excepcional enganche por las dos caras y buen apoyo y regulación con sus calas.

Un saludo

20. Magopapi

Magopapi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo Speedplay. No sabría decir si son mejores a la hora de enganchar que otros, lo que si es cierto es que la mecánica es diferente, y que si se viene de usar look hay que acostumbrase al nuevo sistema. Pero lo que si es cierto que tienen otras ventajas. La posibilidad de regular el movimiento del pie en el pedal supera a cualquier otro sistema.

Compartir esta página