Hola compañeros, recién acabo de comprar una bici de una marca muy conocida y tengo un pequeño problema, el pedal derecho lo noto que no vá totalmente plano al pedalear(no son automáticos ni semis), noto como un pequeño ladeo. Lo llevé a la tienda, donde me han atendido muy bien, pero el montador de la bici la probó y no notaba nada, y de momento incluso probó con otros pedales mas buenos de aluminio, pero yo seguía notándolo y me conformé. Pero claro, soy muy delicado pa estas cosas, y eso de ir con una bici nueva y sintiendo el fallito este me raya bastante. ¿Alguien podría decirme a que se puede deber?
¿Se aprecia mirándolo o es una sensación al pedalear? Podría estar el pedal doblado o la rosca (esto último bastante improbable). Si lo nota con otros pedales (y descartando que sea un problema físico de usted) lo más probable es que el problema venga de la biela, la rosca antes citada o el mismo eje del pedalier.
es una sensación al pedalear, pero lo extraño es que solo lo noto yo, la volví a llevar a la tienda y la volvieron a probar, no notaron nada nuevamente y nuevamente me dieron otros pedales sin problema. y para colmo, dos amigos míos las han probado y tampoco notan nada. yo lo sigo notando levemente en ciertos momentos. no se, quizás el fallo lo tengo yo en la mente o tengo un sexto sentido para detectar las imperfecciones inapreciables. me aguantaré y nada, muchas gracias por contestar estaba bastante apurado, un saludo.
Pues no sé, es algo bastante raro. Ha comentado que son pedales normales, de plataforma, ¿puede tener algo que ver el calzado que usa? Por descartar cosas...
Pues probaré luego otro calzado, es cierto que, ahora que lo dice, las he probado con unos tenis de suela muy fina, quizás luego me sorprenda, luego te diré, pienso salir esta tarde, estoy desando estrenarla. Gracias edu_primsa. En cuanto a la biela, Hilari, de momento voy a ser cauto, la han probado tres personas distintas y ninguno lo nota, y yo ahora solo noto en ciertos momentos, la verdad que no tengo criterio para volver a la tienda, me da ya hasta vergüenza volver, quizás es cosa mía o, como dice edu_prisma, puede ser del calzado. Gracias por tu respuesta Hilari. Ya os cuento esta noche cuando vuelva de la salida, saludos.
Si son pedales de plataforma seguramente sea el calzado, a mi me pasa con los que yo llevo cuando me pongo las quecha de treking depende como apoyas el pie parece que el pedal este mal.
Si thedoomcryer son pedales de plataforma, y espero que sea lo que tu digas porque ando bastante rayado con el tema, ahora mismo estoy a punto de salir, luego os contaré que tal ha ido con otro calzado, saludos.
Es que es muy raro que con unos pedales de plataforma notes el pedal doblado. Lo unico que se me ocurre es que la biela esté mal montada.
3 contra 1, no le pasa nada al pedal, qué le va a pasar... ...ehhh es coña! Prueba con otro calzado y durante una ruta larga, dale un poco de caña que a veces las piezas tienen que ajustarse. Y el conductor es una pieza más!
Por fin la he probado con otro calzado de suela mas gruesa y durante un buen tiempo no note nada, quizás alguna vez en ciertos momentos pero pocas veces. pienso que si algo estubiese doblado se notaría en todo momento. En fin no le prestaré mas atención, ya no se si es sugestión en vez de que tenga algo. Gracias a todos por vuestra atención y un abrazo
Me lo he planteado varias veces edu_prisma pero... no me veo muy seguro con ellos, nunca los he probado y todos los que lo tienen dicen que no tienen tanta historia para quitártelos, si progreso de aquí a un tiempo quizás me lo plantee porque dicen que es lo mejor para aprovechar también la subida de la pedalada. De momento hoy despues de muchos meses sin salir he hecho a través de campo 24 kms, pienso que no está mal para empezar 20 carretera 80 carriles de terreno, llegando ya a mi casa se me cargarón los cuadriceps un poco jejeje luego estiré bien y fuera. cuando me haga en las salidas 60-70kms quizás me replantearé los automáticos