hola , pues como dice el titulo, he intentado aflojar pedales para cambiarlos y el derecho si pero el izquierdo no hay forma, me he cargado dos fijas de las buenas, bellota y acesa y no tengo co.. y se que el izquierdo afloja a derechas, algun truco.
El pedal izquierdo tiene rosca inversa, por lo que se afloja en sentido horario. La clave es usar una llave larga que haga mucha palanca, o en su defecto una tubería para alargar la llave.
No serás el primero ni el último que no se da cuenta que los dos pedales no roscan en la misma dirección.
olimpico lo primero que busque es como aflojan, pues sabia que cada uno aflojaba en un sentido, veo que no has leido desde el principio. he probado con golpes y nada y con palanca , resultado dos llaves pasadas, me queda intentarlo por el interior que tiene llave allen pero ya no me fio.en cuanto darle calor echaria a perder la pintura de la biela
esto se pone dificil, acabo de romper otra llave, esta ha sido allen del juego de carañacas, concletamente el adaptador para girar si la carañaca, le he puesto una palanca y ha saltado el acero, como el cristal, al final 3 a 0 para el pedal hijo de su madre
No no, para nada, lo había leido todo aunque no lo creas. Solo era un comentario en el cual tan solo daba la razón al post nº4. Ya puestos, sumérgelo en coca-cola e inténtalo después pero tiene toda la pinta de estar gripado y dependiendo del tiempo que lleve así te costará un huevo. Si consigues sacar el pedal la próxima vez que vuelvas a poner otro échale un poco e grasa a la rosca.
probare desmontando las bielas y lo metere en cocacola a ver y si el otro ya le eche grasa por lo visto este el tendero lo apreto sin ella. bueno a ver como se da, ya contare.
Dale calor pero al pedal! hombre...no a la biela! lo que se tiene que calentar es la rosca propia del pedal, no el roscado de la biela.
Pon la llave así como pongo en la foto y con el pie aprieta hacia abajo manteniendo los frenos apretados...
por fin.hoy en el tornillo de banco coji la biela liada en un trapo para que no se arañara y con una fija y un tubo s0lto , pero tube que tirar fuerte y el tubo era de 50 cm. gracias a todos
Pistola de calor y aflojatodo, verás como al final sale. Creo que con unos diez minutos de calor es suficiente, hay que darle a la rosca cuando esté caliente.