Buenas, yo normalmente practico enduro con pedal automatico y dh tambien con automatico. mi duda viene desde que me he hecho un salto de madera y una recpcion para asi practicar los dobles y estirarlo cuanto quiera. soy nuevo en esto de volar, bueno, los cortados no se me dan mal pero cuando salto en una rampa, esa sensacion de impulso es lo que me acojona. Me imagino que es normal cuando empiezas ha saltar. el tema es el siguiente: bajar bajo de **** madre con los pies enganchados y no me cuesta nada desngancharme cuando pierdo el control pero......... Como tengo los automaticos bien flojitos, cuando salto, si noto que uno se me suelta pues me da la cagalera y me caigo, bamos que tengo dependencia a la sujeccion. Bien pues he probado con deportivos y la sorpresa es que salto mucho mas confiado y nada de sustos por causa de los pies. Y claro ahora como practico yo el dh, atado o sueto, porque enganchado imagino que tengo mas control, pero volando me aostio seguro. Como lo hago???? me gustaria que alguien que alla probado las 2 opciones me aconseje, gracias.
Mingui, a mi me pasa algo parecido, cortados bien...pero cuando hay una rampa ya es otra cosa...jeje no se muy bien como colocarme encima de la bici...supongo que será practica (es decir piños y más piños). Yo empecé en el dh con pedales automáticos, pero a raiz de pegarme un castañon de los buenos probé unos de plataforma y con unas buenas zapas y la verdad es que bajo mucho mas seguro y creo que más rapido...mi consejo es que al principio da rollo lo de llevar los pies sueltos pero cuando te acostumbras va mejor...
mas o menos ese es el rollo, el caso es que conozco gente que a pasado de los plataforma a los automaticos, por eso de las "espinillas machacadas" jeje. claro que estos saltan lo que le pongas.