Buenas, yo normalmente practico enduro con pedal automatico y dh tambien con automatico. mi duda viene desde que me he hecho un salto de madera y una recpcion para asi practicar los dobles y estirarlo cuanto quiera. soy nuevo en esto de volar, bueno, los cortados no se me dan mal pero cuando salto en una rampa, esa sensacion de impulso es lo que me acojona. Me imagino que es normal cuando empiezas ha saltar. el tema es el siguiente: bajar bajo de **** madre con los pies enganchados y no me cuesta nada desngancharme cuando pierdo el control pero......... Como tengo los automaticos bien flojitos, cuando salto, si noto que uno se me suelta pues me da la cagalera y me caigo, bamos que tengo dependencia a la sujeccion. Bien pues he probado con deportivos y la sorpresa es que salto mucho mas confiado y nada de sustos por causa de los pies. Y claro ahora como practico yo el dh, atado o sueto, porque enganchado imagino que tengo mas control, pero volando me aostio seguro. Como lo hago???? me gustaria que alguien que alla probado las 2 opciones me aconseje, gracias.
Mingui, a mi me pasa algo parecido, cortados bien...pero cuando hay una rampa ya es otra cosa...jeje no se muy bien como colocarme encima de la bici...supongo que será practica (es decir piños y más piños). Yo empecé en el dh con pedales automáticos, pero a raiz de pegarme un castañon de los buenos probé unos de plataforma y con unas buenas zapas y la verdad es que bajo mucho mas seguro y creo que más rapido...mi consejo es que al principio da rollo lo de llevar los pies sueltos pero cuando te acostumbras va mejor...
mas o menos ese es el rollo, el caso es que conozco gente que a pasado de los plataforma a los automaticos, por eso de las "espinillas machacadas" jeje. claro que estos saltan lo que le pongas.
pues mira yo e provado durante tres años las plataformas y para saltar pues si lo ke kieres es hacer kortados y esas cosas te recomiendo plataforma por ke te lo passas bien bajando y las kalas son mas para carreras y es otro rollito XD mi punto de vista klaro
pues yo empeze con plataformas, por el rollo de seguridad que es mejor estar suelto que te da mas confianza, asi e estado unos 4 años y ahora me a dado el puntazo y ma e pasado a los automaticos, al principio flipaba porque no iba nada seguro, si me paraba en zonas luego me costaba la ***** enganchar el pie suelto, y poco a poco la cosa mejora, pero a la hora de los saltos tampoco e notado diferencia, sigo saltando igual de mal jejeje, eso si, puedo tirar un poco mas de los pies por que van enganchados, pero lo mas seguro que cuando cambie la bici vuelva a las plataformas otra vez.
Pon más duros los automáticos y ya está, yo voy con automáticos sin ir flojos, (ni flojos ni duro, normal, pero que el pie no se mueva si está enganchado) y es lo mejor, controlas mucho mejor la bici puedes moverla de atrás levantarla, hacer de todo, y en las zonas de muchas piedras ni te digo, con la plataforma vas por el aire, y con automático perfecto.
los edales de plataforma tienen otra ventaja sobre los automaticos y es que la tecnica que vas a cojer es la buena, no está viciada por el tiron de los automaticos. si vas a entrenar saltos dobles o mesetas usa plataforma luego cuando te metas en circuito ya decide si hay mucho pedaleo, si hay zonas suletas, saltos, etc, y ya elije el que más te guste
Para saltar sin ninguna duda plataforma, mira q pedales lleva la gente q hace dirt, bmx o trial no veras ninguno con pedales automaticos.
Para dh ya es otra historia, cada uno es cada uno, pero bajando q practicamente no das pedaladas y si se hacen saltos pues lo mismo yo tbn recomiendo de plataforma. Espero haberte aclarado algo!!! salu2!
Pues tbn tienes razon Cesar y depende un poco del tipo de circuito, los hay en los q das pedaladas, pero aun asi, para los saltos y algunas curvas donde sacas el pie del pedal, a mi no me compensa un poco mas de eficacia de pedalada comparado con el plus de seguridad y movilidad de la plataforma en descenso. Saludos!
Hola a todos. Lo mio es XC , rollo stumpjumper , pero la semana pasada de vacaciones en el Ripollès, con la familia, pues que me escape a casa de Darth Vader, es decir al Bike Park de la Molina. Me alquilé una Kona Stab Supreme, me subi al telecabina, y ala, pues ya veis, en las trialleras soy el malo del grupo, es decir que el lado oscuro con cucharaditas y de repente a pasar unas horas en casa de Darth Vader. Y cuando he vuelto a coger la Stumpy, ahora tengo el punto de mira torcido. Bajo toda ******, según mi referencia, por todos lados, en fin. El tema es que yo encontre a faltar mis automaticos que no veas, y eso que solo fuí por la verde y la azul. Me meti en la roja una vez por error, y me volvi sobre mis pasos. A mis 42 tacos recien cumplidos la prudencia marca, pero que caray, la cosa mola un moton. Y eso que me pasaron hasta los crios de 2 años!!!( bueno un poco mayores) La verdad, me pilla lejos y no es barato (50 € la bici, 12 € las protecciones y el forfait) y por Collserola que me muevo normalmente no le veo mucha salida esto del DH. Yo cuando os veo es andando para arriba en la zona del Funicular de Vallvidrera. Pero estoy seguro que repito con los compis de rally en el DH una vez al año. Y la pregunta, para un XCero cuarenton que ira de uvas a peras, pero que ira, que recomendais?. Plataforma o que me monten automáticos como me ofrecieron en la tienda de alquiler. El problema es que no me llevé las zapatillas con las calas y no pude comparar. Un saludo y gracias
yo te recomendaría plataformas Plataformas, es cierto que en trialeras si vas rapido los pies se te mueven bastante, pero a cambio te permite deshacerte de la bici más rapido, aunque al principio iras más incomodo ya veras como te acostumbras. Para mi opinion en DH los automaticos son para circuitos limpios y con pedaleo o para competición, que lo que se busca es la maxima eficacia.
Uff, veo que esto se mueve, muchas gracias a todos por la informacion. Al final creo que me decanto por hacer lo siguiente: Como se lo que cuesta hacerse al automatico y lo productivo que es, pues practicaré saltos con plataforma asta un nivel.... digamos, logrado para mi parecer, con sus posturas, ect......, vamos, que yo me vea comodo. Despues, me pondré los automaticos y empezaré a un nivel notablemente mas bajo, de ese modo creo que ya le tendré cojido el truco a los saltos y tendré menos margen de error. Pd: probaré a endurecer el enganche para que no se suelte involuntariamente en el aire. muchas gracias y mirad que me he fabricado para practicar, jeje.
Yo llevaba automáticos en la enduro y en la DH. Me recomendaron fervientemente las plataformas con unas buenas zapas y la verdad es que va de coña. Pensé que me costaría el cambio y desde el primer momento me sentí supercomodo y más seguro bajando y saltando con los plataformas. Ahora los automáticos solo los llevo en la enduro para pedalear mejor, pero bajando y saltando lo tengo claro, plataformas.
Oye q salto mas chulo!! y encima lo podras alejar segun vayas cogiendo nivel :aplauso2 Tu prueva si quieres los automaticos, pero en algun salto grande cuando veas q no recepcionas bien y tengas q soltar la bici en el aire, te vas a reir para desengancharte...