Hola amigos! En primer lugar me gustaría presentarme, mi nombre es Juanjo (Juaz para los amigos) y bueno actualmente vivo en Helsinki (Finlandia). Descubrí este foro ya que mi vieja bici me estaba dando problemillas y bueno tras ver que esos problemas no tenian una solución fácil y dado que la bici era una de segunda mano bastante normalita, decidí comprar una nueva para más que nada ir a trabajar a diario. Compré una mtb, muy normalita (digamos que malucha) pero con la que tras leer y usar vuestros consejos de ajuste y puesta a punto me iba la mar de bien (por dos días :malaleche ) el caso es que esta mañana he notado algo raro en el pedal y el joputa se ha salido de la rosca y bueno, esto me ha pasado a 10 km de casa ya casi en curro´y sin herramientas, así que me ha tocado volver luego con el pedal así... He intentado quitarlo con una llave inglesa (del ikea :mrgreen:, si podeis hacerme burla :burladia y nada no hay manera, sabeis algún truco para intentar sacarlo sin ***** la biela? en el peor de los casos sabeis alguna tienda donde pueda encontrar bielas baratitas? (como dato mi bici no llega a los 200 así que no merece la pena ponerle bielas de 400 como he visto por ebay...) Bueno señores un placer pasar a formar parte de esta comunidad y espero seguir leyendo, aprendiendo y puede que algún día hasta resolver alguna duda a alguien :mrgreen: Saludos!
Hola, no te entiendo bien, dices que se te ha caido el pedal y luego preguntas ¿como desmontarlo?. Aclarame ¿que es lo que necesitas? Te adelanto (quizá lo sepas) que un pedal tiene rosca a la derecha "normal" y el otro a izquierdas "al contrario de lo norma". Una llave inglesa suele ser demasiado "gruesa" para entrar en el alojamiento (tuerca) debes usar una llave fija. Espero que te ayude esto. Un saludo
Para que quede más claro: El pedal derecho aprieta en el sentido de las agujas del reloj. El pedal izquierdo aprieta en en el sentido contrario a las agujas del reloj. Un saludo.
los dos se aprietan hacia la rueda delantera y se aflojan hacia la trasera. yo siempre me acuerdo asi... jejej
Bueno juaz, me he leido 30 veces lo que dices que te pasa jajajaja. Y creo que ya lo he entendido ¡¡ entiendo finlandes!!!:risa:risa Ahora en serio, creo que se te a desenroscado y antes de salirse, se ha inclinado quedando cogido por los ultimos hilos de rosca (atravesado) ¿es eso?. Bien suponiendo que si, tendras parte de la rosca dañada y parte buena.Hay que intentar aprovechar la parte buena. Yo personalmente (sin verlo es dificil) intentaria con un golpe de martillo volver a enderezarlo osea "alinear roscas" (suponiendo que solo sean unos hilos de rosca) deberías poder sin dificultad. Y ahora intentaria enroscar "suave" si va bien.......todo "pa dentro" si no va suave, desenroscalo entero "limpia y repasa" la rosca del pedal, dale un poco de "laca de uñas" y enroscalo a tope. Aunque la rosca no vaya bien, el aluminio de la biela cederá. La laca hará de fijador y debería de funcionar. Si la rosca está muy dañada y no se sujeta, metelo con algún tipo de pegamento tipo "nural metal" o "araldit" o similar y quedará fijo para siempre. Bueno espero que nos digas que tal. Un saludo Pd. ya te han dicho para que lado se aprieta y aflojan.
Hola! No niin, se on totta esscapar sä oikesti puhut suomea tosi hyvin!!:mrgreen: Gracias por las respuestas! es exactamente lo del ultimo post esscapar, el pedal no se ha llegado a caer, se desenroscó un poquito y se salió de la rosca, pero quedando enganchado de tal manera que ahora ya no va ni p'alante ni p'atras la2 El caso es que al montarlos quedaron bien (o al menos eso parecía) pero mira, a quedado claro que no estaba tan bién. Los monte y apreté cada una a su dirección y durante un par de dias fueron perfectamente. Intentaré lo del martillo y seguramente sacarlo del todo, ya que tenía pensado sustituirlos por unos un poquito mejores, pero ahora ya veremos si no se ha ****** la biela...:-? Bueno lo dicho, gracias a todos
Juaz, gracias por el mensaje en "finlandes" me ha hecho mucha ilusión (lo conseguiré traducir). Decirte que conozco un poco escandinavia y Finlandia por la parte norte exactamente he incluso dormí en una tienda "lapona". Jooo me encantó. Espero que lo disfrutes mucho. Bueno y en cuanto al pedal, está claro que la biela estará "tocada de muerte", por eso te decía de sellar el pedal con "adhesivo especial" y yo creo que no te vale la pena poner pedales nuevos. Ya los cambiaras en conjunto !!!! Aquí, que vivimos para el "pocholeo", pues si le ponemos las mejores galas. Pero una bici para usar "de verdad" , aparcar en la calle y todo eso,..... sacale el maximo partido a lo que lleva de origen. Hombre es solo una opnión pero, ya te harás con una bici mejor para "pocholear" con los finlandeses jeje. Un saludo
Buenas! si vas a intentar traducir la frase en finés, cambia sä por sinä (significa tú) ya que sä es la forma coloquial y no creo que venga en los diccionarios. Yo llevo ya un añito por aqui danzando, pero todavía no he podido ir a laponia, pero vamos del próximo invierno no pasa, a ver si viene uno bien fresquito y lo veo en todo su explendor :rolf Bueno, al lio, esta tarde he intentado lo del martillo, y nada no ha habido manera, luego con paciencia y bastante 3 en 1 he conseguido sacarlo, pero como bien vaticinaste, la biela está tocada y casi hundida :crybaby Pero bueno he limpiado la rosca de los pedacitos de aluminio y al final lo he conseguido volver a roscar, un poco torcido, pero mucho menos que antes, y bueno parece que ha quedado bien sujeto, ya veremos lo que dura...:risa En donde compré la bici no venden bielas sueltas, así que me imagino que tendré que comprarlas por ebay, (cuando esta diga que se acabó) aunque bueno con la bici de tan solo una semana creo que intentaré comerles el tarro a los de donde la compre y a ver si saco por lo menos las bielas de la de exposición :mrgreen: Si no, que debería de tener en cuenta a la hora de cambiarlas? tienen todas el mismo enganche? tengo que cambiar también los platos? Como podeis comprobar estoy pez pez en esto de las bicis... Bueno gracias de nuevo, saludos!
Jopé, si estuvieras mas cerca, ya le hariamos un apaño, pero nos pilla un poquitin a desmano jejeje. Las bicis baratas, llevan bielas con los platos "remachados" así que no tendrás mas remedio que cambiar todo y pedales y ...y..... Hazme caso sellalas, y antes romperás la bici que las bielas. Ah intenta enroscar el pedal por el interior de la biela, a ver si la rosca se endereza un poco y luego...........le das la vuelta a su sitio para montar:rolf:rolf Saludos. Pd. no te pierdas La Laponia, tambien en verano es una pasada. Dile a "esa gente" que volví encantado de su cultura y que me verán por allí mas veces.
Y una pregunta, no te conviene mas pillarte una biela nueva? He arreglado muchas veces bielas asi pero la mayoría habia que cambiarlas porque se comia varios hilos de rosca por lo que tarde o temprano te va a dar problemas. Si careces de herramientas como son llave de pedales y juego de machos para repasar la rosca lo mejor es que vayas a una tiendas y le cambies la biela ya que te dará problemas en poco tiempo.(Todo depende del estado en el que esté sin verlo es dificil)
Bueno pues gracias a dios soy teleco, porque como tuviese que ganarme la vida arreglando bicis...:burladia: Esta mañana cogí mi bici todo contento para irme al currele, pues bien cunado llevaba unos 4 km, zas! a tomar por culo el pedal!! :malaleche ale vuelta p'atrás y a coger el busete... Pero la buena noticia es que luego por la tarde he ido a la tienda donde la compré (es como un carrefour pero solo de herramientas, bicis, y cosas así) y bueno primero el tio me empezó a comer el tarro que si eso pasa cuando pones el pedal izquierdo en el derecho, que si tal que si cual, pero bueno le he explicado un poco la peli de que los coloqué bien, de hecho éste fue el segundo que coloqué, de que la rosca deberia de venir mal de fábrica porque se salió de la misma el 2 día, bla bla bla... y bueno me ponen una biela (o todo el conjunto si va en bloque) nueva la2 y el lunes (si todo va bien) tendré mi bici otra vez, a ver lo que dura esta vez...:comor2 Gracias a todos otra vez!