HOla! Dentro de poco se va a organizar esta pedalada y me gustaría saber que tal es.. he usado el buscador y algunos dicen que es un poco dura, otros dicen que no es para tanto.. En la sección de Cross Country hay otro post de otro forero pidiendo información, pero parece que nadie sabe nada. Pues eso, a ver si alguien ha ido, y si puede decir si hay mucho sendero-trialera de subida o zonas muy técnicas y cosas por el estilo! He visto en la web que ponen que la larga tendrá 1600 de desnivel, aunque sumando a ojo a mi me sale menos.. igual no lo miro bien.. A ver si podeis comentar algo! Tambien si va a ir alguien del foro!! Saludos
Yo soy de la zona, pero desconozco que caminos exactamente va a seguir la ruta. De todas maneras, si nadie mas te responde, como yo me apuntare directamente en una de las tiendas que organiza el evento, ya me informare del tipo de caminos que sigue el recorrido y luego posteo. Salut!
Queremos ir con los compis de ruta , aún no los sabemos con seguridad pero tenemos un buen recuerdo de otro año que la hicimos........ A mí también me da la sensación que 1600 metros de desnivel no hay ni de coña, pero bueno, mirando a ojo me salen unos 1300 que tampoco está nada mal. El año que fuimos nosotros, que no se si fue en el 2006 , la ruta nos gustó mucho...... Tenia mucha subida y mucha bajada , bastantes trialeras y senderos , sin ser muy complicadas, ya sabes que esto ya depende de la apreciación de cada uno........Por esa zona ya sabes como son los senderos, bastante limpios en cuanto a piedra y ramas pero arenosas...... Yo la recuerdo muy bonita , hay una subida inicial muy larga para estirar el grupo y que luego no se monten colas en los senderos.... Supongo que ese recuerdo es el que hace que queremos volver este año, ya que el año pasado por diversas causas no pudimos ir...... A ver que tal......
Vaya, entonces la zona es arenosa al estilo Arenys de Munt? Allí si que estuve en el Open Natura del año pasado. De hecho hasta el momento solo he estado en los Open Natura A ver que tal está de rampotes y trialeras de subida Supongo que lo mejor será ir y verlo (y sufrirlo? :mrgreen. Gracias por vuestras respuestas y también al forero que me ha informado por privado. Saludos!
Si, es igual de arenoso en toda la serralada de Marina, desde Badalona hasta Mataró aproximadamente....... Tal como dices lo mejor es ir y sufrirlo............
Yo la hice el año pasado, es una pedalada conocida como la del jamón por que cada año regalan un jamón al primer hombre y primera mujer que ganan en la primera subida asfaltada de unos 5 kmts diria yo. Es una pedalada chula no muy tecnica, ademas por si fuera poco te dan opción de sortear las trialeras por pista, lo mejor es la arena de la zona que hace las bajadas muy divertidas y si quieres arriesgar incluso peligrosas. Conviene salir pronto y darle caña al principio para no hacer cola en las zonas tecnicas que aunque no son dificiles hay personal de todos los niveles. saludos.