Pedaladas para el recuerdo.....Pesima Organización.

Tema en 'Galicia' iniciado por mostoles73, 24 Ago 2013.

1. mostoles73

mostoles73 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por que me da la impresión de que a todo el mundo le pareció maravillosa la marcha cicloturista "La etapa de La Vuelta" (Pedaladas para el recuerdo), a mi personalmente me dejó muy decepcionado, de hecho abandone muy cabreado después de que la Guardia Civil de trafico me dijera que iba desde ese momento por mi cuenta, yo cuando me inscribí a esta marcha era para eso para hacer una marcha, no ir a una carrera, de un tiempo a esta parte veo en las marcha a mucho ciclista frustrado que van a las marchas como si fueran a una carrera, incluso ayer dio la impresión de que muchos "Pros" aprovecharon que estaba todo cortado y controlado era el escenario ideal para entrenar....Pues no me parece muy correcto la utilización que se hizo del supuesto homenaje y que después se dejara a muchísima gente literalmente tirada a su suerte. Espero por bien de este deporte que de aqui en adelante si se organiza una Marcha sea eso una Marcha, que para correr hay carreras por toda Galicia.

2. ROCKIDOL

ROCKIDOL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    173
    Cada uno la cuenta según le ha ido.No fué perfecta,avisado iba de que te podias quedar por tu cuenta.Yo lo pasé muy bien,era la primera marcha en carretera a la que iba y por eso tengo poco criterio.Siento que no haya sido divertida para todos,espero que no hayan habido caidas.

3. Asteroide 15000

Asteroide 15000 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    375
    Hombre, la marcha ya se sabía que iba a ser una chapuza desde que el poliquitiqueo se metió por medio y se sacaron de la manga lo del homenaje. Pero si hubieses visto las condiciones iniciales de la Marcha (antes de que se pusiese la inscripción gratis) ya podías intuir que no iba a ser un paseo, porque la vendían más como carrera que como marcha, iba a ser libre, con chip y velocidad de corte de 27kmph, que conociendo el terreno y con final en alto no es ir precisamente lento. Obviamente no fue una carrera encubierta porque la marcha fue neutralizada hasta que faltaron poco más de 5km, y solo se fue realmente rápido una vez se pasó Caldas. Yendo alante se podía comprobar como en las bajadas rápidas el coche no dejaba coger velocidad (supongo que para no distanciar demasiado a la cola) y se producían frenazos bastante peligrosos.
    Pero vamos, te doy la razón en que desde que inventaron lo del homenaje la información brilló por su ausencia y la vendieron poco menos que como un paseo popular apto para todos los públicos, pero no dejaron de ser 127km con 2200m de acumulado positivo. Luego hubo muchos más fallos, como avituallamientos sorpresa (de repente paraba el pelotón, frenazos...qué pasa? ah, avituallamiento!), no hay agua en meta y, sobre todo, la sensación de improvisación que dio todo.
    Y créeme, los "pros" iban muy tranquilos detrás del coche que abría marcha, yo creo que ni sudaron salvando los últimos 5kms cuando los 'soltaron'.

4. albergm

albergm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    162
    es tu primera marcha cicloturista, miraste cual era la prevision de velocidad media, tu estas acostumbrado a rodar a esa velocidad media con esos desniveles yo he rodado en bastantes sin ser pro y tambien me quejo de que la guardia civil me frene por que los ultimos van muy lentos. Hay que saber donde se mete cada uno, una marcha controlada es una jodienda mas para los primeros que para los ultimos ya que en la cabeza no para de haber frenazos para que los ultimos puedan enganchar con el grupo.

5. snk1969

snk1969 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso es: la chapuza comienza cuando se vende 'apto para todos los públicos' por el político de turno. Me alegro mucho que no hubiese pasado nada: vi a mucha gente tirada (algún chaval de 14 años que le faltaban más de 80km para la llegada), con muy poco apoyo o ninguno. Si se dice en los medios lo de los 27km de media creo que se apuntarían la mitad. Yo, desde luego, no lo sabía e intenté conseguir toda la información posible antes de la marcha. Para darse una idea de si estuvo bien organizada o no, que cuenten cuantos llegaron a Monte Lobeira en la primera media hora desde que llegó la cabeza y todos los que estábamos anotados.

Lo de la pulpada en Vilanova.... post aparte.

6. SileVar

SileVar Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, primero que quede claro es mi opinion particular, yo con cuarenta y mi razesa de ferro no me preocupaba terminar una cicloturista en una posicion comoda y tranquila si hasta se hacian pequeños grupos (después de ayudar en que si un pinchazo, una cadena, un radio,ect... ) con tertulias amenas que cuando volvias a encontrarte eran con saludos muy efusivos; haciamos medias de entre venticinco y treinta dependiendo de las cuestas, y se ánimaba a los que aparecian en la salida en chandal y sudadera,empujando, que en es piñón no vas bien, compra equipación que tú ruedas bien.....y al final, o al principio tenias un amigo más y un nuevo socio en la peña, club. se pasaba bien y muy pocos perjudicados.
    Ahora con mas de sesenta y poco tiempo para entrenar sigo haciendo las mismas medias y en las ultimas cicloturistas que participé lo pasé mal y solitario porque eran ciclodeportivas encubiertas, que tramo libre, que cronometrada, que tonto el último, como vas hacer un amigo o un socio riendote o puteandolo no le veo sentido.
    A mi manera de ver no se deberían juntar ciclodepertivas con cicloturistas (si lo decía Alberto Contador hace unas semanas en facebook entenando los Alpes disfrutando del paisaje cosa que en carrera no se podía) porque como sigamos así vamos a quemar hasta los Días de la Bici que son o deberían ser el principio de las cicloturistas y después las ciclodeportivas, es mi opinion personal, a ser buenos Salud y Saludos.

7. ROCKIDOL

ROCKIDOL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    173
    Yo solo digo que ojalá siga viniendo la Vuelta y que sigan organizando etapas de la vuelta.Siempre anima un poco y también está la opción de no ir,pero eso.Que no falte oferta,que no falte sol y compañeros para hacerlas :)

8. YAGOS

YAGOS Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me apunté cuando habían dicho que iba a ser una carrera de 130 km y con cronometraje no me hizo mucha gracias cuando me entere que iba a ser una marcha por politiqueo barato, para eso ya estaba la marcha de los 7km para todos los públicos, pero aun así el que se mete a hacer 130 Km en carretera por Galicia debería de saber que no es llano y a no ser que se lleve una media aceptable tendrían las carreteras cortadas mucho tiempo y en verano se montan unos buenos atascos. La organización no fue muy previsora en cuanto a avituallamientos y sobre todo en la llegada con el sol que pegaba duro. Para mi lo mejor la organización de la guardia civil que tenia toda la carretera despejada por donde íbamos pasando por lo menos en la cabeza. Lo que esta claro que si a otros organizadores le dan los medios que tenia esta marcha lo bordan.

9. mostoles73

mostoles73 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El rollo es q yo iba con un grupo mínimo d unos 50 y t digo q al llegar a Caldas y cuando "solo" llevábamos 30 kms recorridos llegó la G.C y nos dijo q estábamos fuera q apartir d ahí íbamos x nuestra cuenta, q se había estirado mucho la cosa y no nos daban controlados a todos. Ahí decidí plantar viendo el panorama como se ponía, y si tienes razón d haber sido como al principio si q tenía pinta d carrera.....pero después la cosa cambió.

10. mostoles73

mostoles73 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ahí voy el tema cambia d la 1ª idea a lo q quedó, por que yo si me dicen Etapa de la vuelta para Pros y Semis como se anunció el tema me lo tomo d otra manera, pero si derrepente se pone Marcha homenaje a la las victimas para todo el mundo, ahí viene la cagada. En la 1ª ya indicaban q no podía haber mas d 12 min entre la cabeza y la cola pero aki directamente empezaron a limpiar gente a las primeras d cambio.

11. mostoles73

mostoles73 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Amén, santa verdad todo lo q dices.

12. mostoles73

mostoles73 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Cierto, yo salgo d casa y empiezo a subir y aki con la d tralla q metían debían d ser previsores. Yo en los días previos me pregunté muchas veces como iban hacer para tener cortado todo habiendo como decía casi 1000 personas, evidentemente lo tienes q tener todo muy controlado, si no con semejante número de personas puede pasar lo q pasó q le vino grande la cosa a la organización.

13. Debullador do monte

Debullador do monte Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Una absoluta verguenza quitar delante nuestra la señalizacion,gente muy mal y sin asistencia medica,gente que ni sabia donde estaba ni como volver...

Pero que ******* de organizacion habia??? una verguenza,una chapuza.

14. Channeiro

Channeiro Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No se porque sera pero yo ya me lo esperaba, desde el momento en que se "entrometio" los politicos, para ellos debe ser muy comodo jugar en el nombre de las victimas y sus seres queridos. Estos politiquillos de verdad deben sufrir mucho por ellos por eso improvisaron este "homenaje" a su manera y se montaron "TODOS" en la bici en su honor ( herror, el homenaje ellos no se lo hicieron en bici, sino comiendose el pulpo, en bici solo fueron los irrespetuosos que no se fueron a comer el pulpo con ellos para honrrar a las victimas)

15. mps-simes

mps-simes Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Lo que importa es la foto. Como siempre. A ellos, las marchas les da igual.

16. da toxeira

da toxeira Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Por cierto alguien sabe de la devolución de los 20 euros o como hay que hacer. Porque a estas alturas y sin verlos me parece una golfada más

17. nemancos

nemancos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    395
    Qué tendrá que ver el tocino con la velocidad?

Compartir esta página