Cuando pedaleo unicamente hago fuerza cuando baja el pedal (sol empujo con cuadriceps), pero se que la gente que sabe hace fuerza en todo el recorrido del pedal (pedaleo redondo). Tiene ventajas pedalear "redondo"? Pedaleais asi siempre??
Yo me acuerdo de pedalear en redondo cuando me noto ya algo cansado. Tengo que encontrar la forma de mecanizar esa forma de pedalear ya que la verdad es que hace más fluido y ritmico el pedaleo. Con la doble (pedales de plataforma) es menos instintivo, pero la verdad es que con la de rally es más sencillo, aunque ya te digo, me cuesta concentrarme en ello.
Pedalear en redondo todo son ventajas, ya que se implican en el pedaleo más grupos musculares (luego cuanto más musculos trabajen menos esfuerzo tienen que hacer que si solo es con cuadriceps y gemelos) a la larga se agotan menos y menos riesgos de calambres. Al principio cuesta y tienes que pensar, es aprender a pedalear de nuevo. También, a todos nos pasa, que sientes que haces menos esfuerzo de dar la pedalada hacia abajo pero llevas más inercia y la velocidad angular del pedal es más constante en toda la circunferencia que describe. esta página te puede venir bien; http://webs.adam.es/rllorens/pedaleo.htm P.D.: Mucha concentración en pedalear y pedalear, hasta que salga instintivo. Yo sigo en ello...,:biker
Pues yo lo intento hacer cuando voy subiendo una cuesta, pero es como dice raul1966, tengo que concentrarme porque no lo tengo mecanizado todavía.
Yo tampoco consigo pedalear redondo, me pille unos automaticos para eso pero al final siempre acabo pedaleando solo para abajo
Pues se intenta, pero cuando se va cansado se pedalea con lo que se puede. De todas formas, aunque parezca que solo vas con cuadriceps y gemelo también implicas a los demás músculos. La mejora en la postura y en la técnica lo que consigue es que actúen mas cordinados y eficientemente. Ojo a los abdominales, que son importantísimos para un buen pedaleo!
Yo estoy en ello,pero me cuesta mucho concentrarme y hacerlo bien... cuando estoy muy cansado ni me acuerdo de lo que es el pedaleo redondo jajaja
+1, cuando me acuerdo lo uso cuando necesito un "empujón" extra para salvar algún escaloncillo subiendo.Vamos poco a poco....
Yo suelo pedalear redondo pero después de una paliza del 15 ya pedaleo con lo que puedo y como puedo. Demasido es a veces que siga pedaleando con calambres en las piernas...
A mi me pasa más como a Ivan_ que en cuesta pues tiro más pecho al manillar y me cuesta menos pensar en ello y hacer redondo pero en llano y da chachara con la gente pues me cuesta más....
pues como dicen los compañeros cuando vas tranquilo y te acuerdas en redondo, cuando vas echo polvo como uno buenamente puede, je je, saludos.
Yo cuando voy subiendo y voy concentrado si que pedaleo redondo, o por lo menos lo intento, pero cuando llaneo o bajo, casi nunca me acuerdo. Y como dicen todos, cuando las fuerzas van justitas se pedalea con lo que se puede ... :cunaoo:badair
normalmente con cuadriceps pero cuando la cosa se pone durilla o muy larga redondeo,tambien depende de como tengas la altura del sillin,si lo colocas bien solo usaras un moviento mezcla de los dos
Con paciencia todo sale, bueno o casi todo no? xD A mi que me gusta dar la la sin hueso ... se me va la canica y no logro concentrarme xd
Yo me acostumbré a pedalear redondo haciendo muchas subidas muy largas y la verdad es que se nota mucho, puedes alargar bastante las salidas. Un saludo.