Aprovechando el post, pongo el vídeo de nieve que hice hace un año con mi caldero, jejee (hacía un viento en contra del carajo, y en el hielo se me llevaba para un lao):
Estos videos con nieve estan muy guapos!!! Y lo mejor de todo, es que luego no hay que limpiar la bici si no que hay que secarla ja ja ja
De los mejores dias de btt con nieve que he tenido, tengo la suerte de pedalear por el pirineo pero lo de hoy ha sido brutal
Muy bonitos los vídeos con ese toque especial que le da la nieve Y ya que estamos con vídeos de bicis en la nieve, os dejo el mío por el conocido Camino de Schmid en el Parque Nacional de la Sierra del Guadarrama. Lo malo es que ya no es solo nieve, sino hielo
Una asignatura pendiente para mi, pedalear en nieve. Me pasa como al forero anterior, yo tengo problemas en mi zona para pasar los 1000metros de altura, por lo que la nieve un rato cada 4 o 5 años, en cambio lo tengo muy fácil para pedalear por la playa !!! Muy chulo el video y la ruta.
Si... la de pedalear sobre ESE tipo de nieve, porque como cojas nieve primavera de esa soposa y semiprofunda que te lleva dando bandazos de un lado a otro para mantener el equilibrio y teniendo que vaciarte para avanzar cada centimetro, te acuerdas de la nieve y su santa madre mil veces por minuto... y si encima esta jalonada por pequeñas placas de nieve transformada, dura y deslizante en las zonas sombrias... te acuerdas de toda su venerable familia. La nieve y yo siempre mantuvimos un bello idilio de amor incondicional hasta hace pocos años en que volviendo de una ruta de montañismo invernal, tarde hora y media en recorrer menos de 2 km por una zona llana en la que me hundia literalmente hasta la ingle cada tres pasos, compactando muchas de esas veces con mi peso la nieve sobre la pierna hundida y teniendo que "desenterrármela" a fuerza de piolet para poder asi desenganchar los crampones de las rocas de debajo y continuar caminando para repetir la operación 20 ó 30 m mas adelante... y eso con la hora justa porque se iba el ultimo teleférico de descenso (llegamos... pero montamos en la cabina con un crampon en la mano y casi corriendo a la pata coja mientras nos quitábamos el otro... que se iba pero ya...). Fue bajando de Los Horcados Rojos hacia el teleférico de Fuente De, para el que conozca la zona. Desde entonces es ver nevar y pensar...; "que bonito, cuanta nieve... pero es muy nueva, muy profunda, no hace suficiente frio... va a estar blanda y las raquetas pesan mucho... Me quedo." Hasta luego.
este año aún no me ha nevado en casa....estoy deseando. el problema de la nieve es cuando empiezan a pasar los quads, 4x4 y motos....
ibarreiro, cada uno tiene su opinión esta claro, y la mía esta muy lejos de la tuya lo bueno es tener opciones, pero vamos si eres de pista ancha y sin piedras es normal que cuando algo se te complique no te guste. para gusto colores
A mí me sigue gustando subir a algún sitio conocido con la nevada fresca y hasta en pleno temporal, aunque tuviera que subir algún resalte chapoteando en la nieve a cuatro patas Pero últimamente ya me he rajado un par de veces, con esto de la edad En bici sí que no me va mucho.
El silencio de la montaña roto por ese sonido crunch crunch de pisar sobre la nieve es la *****, en bici o andando. El problema es cuando la nevada ha sido gorda y hay un buen paquete de nieve en polvo, o hay barro debajo, la rueda se clava, cuesta un huevo y te pegas algún susto o una galleta. Otra cosa es cuando hay hielo. ¡Lo que resbala el joío!
No... si un rato es divertido... pero cuando te hundes hasta la ingle cada paso durante un kilometro se hace un "pelin incomodo"... y todo por hacer caso a la previsión meteorológica... cielo cubierto, mucho frio y algo de nieve daban para ese dia, ergo nieve dura dura por la mañana y como poco, costra por la tarde en las vertientes sur, asi es que lleve crampones, pero salio un sol del carajo, no hizo frio y ni un copo... asi es que por la mañana bien, pero por la tarde, a la vuelta, la nieve en las zonas soleadas estaba como un granizado de limón pero sin limón, haciendo inútiles los crampones. Un horror. Asi la nieve ya no es divertida. Donde haya un dia de ventisca, frio polar, nieve dura y crujiente o incluso transformada y resbaladiza (para eso están los crampones), que se quite un dia calido con sol radiante y nieve "sopinstant". Y lo mismo es aplicable a la bici salvo por temas de hielo si no se llevan neumáticos de clavos, claro. Hasta luego. PD: En los videos del hilo la cantidad y calidad de nieve son ideales para disfrutarla, asi si es una gozada, el problema surge cuando la cosa pasa de los 15 ó 20 cm y esta o blanda y hace difícil y agotador llevar la bici en línea recta (para quien no lo haya probado es parecido a ir por un banco de arena), o muy transformada y no hay ni tracción ni direccionalidad.