Pedalear de pie.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por beginner, 19 May 2008.

1. beginner

beginner Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos:
    Quería saber vuestra opinión sobre lo siguiente. Tengo 45 años y llevo 3 practicando mtb. A mi la bici nunca me entusiasmó, pero desde que comencé con el mtb, me encanta. Como podeis comprender, en 3 años solamente, no soy ninguna fiera de esto. Me lo tomo como un entretenimiento, disfrutar de la naturaleza, mantenerme en forma, pero a mis 45 años no tengo otros grandes objetivos. Suelo hacer unos 50 km - 60 km, los domingos (globero total...jaja) y poco a poco he ido consiguiendo pequeños avances que aunque para otro son poca cosa, a mi me dejan satisfecho. En mi vida hubiera pensado en subir un puerto de 8 ó 10 km, cosa que ahora, a mi ritmo, consigo hacer. Lo único que sucede y sobre lo que quería preguntaros es lo siguiente... Cuando subo, suelo coger un ritmo que para mi me resulte cómodo en el sentido de que no me queme. El tema es que hago todo el recorrido sentado. Cuando intento cambiar algo el ritmo y ponerme de pie en la bici, es como si los muslos se me derritieran....no aguanto nada... con lo cual, me resulta muy dificil lo de los cambios de ritmo.... Así pues, mis subidas son siempre sentado. El tema no es que me preocupe porque como os he dicho, no me planteo grandes objetivos, pero me gustaria mejorar este aspecto. Gracias a todos.

2. David Mc

David Mc Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre, mejorarlo, con entrenamiento, seguro que lo mejoras del mismo modo que has mejorado mucho con respecto a cuando empezaste, pero has de tener en cuenta que cada ciclista tiene su estilo de montar en bici y que esto en gran parte es algo que traemos "de serie". Fijate en los profesionales; Era raro ver a Indurain plantado en la bici, todo lo contrario que Pantani, a quien parecía que le habían robado el sillín, y ambos subian muy rápido, cada uno con su estilo. Si cuando vas en una subida, lo que te sale "de natural" es ir sentado, no te empeñes en plantarte, yo te diría que entrenases más el subir sentado, simplemente, sobre todo la cadencia de pedaleo, que sea más bien alta, nada de ir atascado como un tornillo. Si consigues un buen ritmo así, no necesitarás hacer cambios de ritmo para seguir a alguien que se escape, jejeje, porque no habrá quien se escape. Yo soy todo lo contrario, yo subo kilómetros sin sentarme, y esto en bici de montaña tiene una pega muy grande, en muchos sitios no nos podemos plantar porque la rueda trasera pierde tracción.

3. schumiVII

schumiVII The Raider

Me Gusta recibidos:
    21
    A mi me pasaba algo parecido pero como te dicen cuestion de costumbre y entrenamiento.

En particularr desde q hago carrera voy muy bien de pie en la bici.

saludos

4. gorrilla

gorrilla Temblebike Member

Me Gusta recibidos:
    7
    A mi no me preocupa yo siempre subo sentado y para este deporte en muchas de la subidas es primordial por el tema de la perdida de tracción.Yo al principio subía de pie y tuve que cambiar la costumbre a ir sentado para poder subir mejor, los cambios de ritmo son más pausados pero también se pueden hacer sentado.
    La sensación de las piernas también a mí me pasa cuando te pones de pie parece que te entra un hormigueo que te obliga a sentarte.
    Prueba a ponerte de pie en subidas ligeras y sube el nivel poco a poco.

5. beginner

beginner Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a todos. No me obsesiono por el tema y lo tomaré como "algo que traigo de serie ..."jjajaaj (Muy significativo David Mc).

No obstante, tambien procuraré entrenar más el pedaleo en esa posición.

6. fjse1966

fjse1966 Miembro del Globeros Tim

Me Gusta recibidos:
    1.040
    Strava:
    Yo era de los tuyos, en el sentido que siempre iba sentado, estuve una temporada haciendo spinning además de comprarme hace poco bici de carretera y esto me forzó de alguna manera a cambiar mis hábitos de pedaleo haciendo más tiempo de pie que anteriormente y poco a poco con entrenamiento he ido cambiando mi estilo he pasado de un 90%-10% sentado-de pie a un 60%-40% esto como todo en la vida es cuestión de entrenamiento y técnica. En el spinning como en la bici de carretera tiendes a llevar mucho desarrollo (pedales duros) y esto sentado cuesta más lo cual te fuerza a levantarte para poder mover ese desarrollo, ves poco a poco porque las articulaciones sufren más y ya veras como puedes ir cambiando tu estilo.

Compartir esta página