Hola a todos, Quisiera saber si conoceis alguna web o sitio donde se explique la técnica del pedaleo encima de la bici: consejos, como entrenar esa posición, etc. Hace un par de años que voy en bici y veo que me falta mejorar este punto, yo soy de los que suelo ir sentado la mayor parte del tiempo y cuando tengo que lidiar con las cuestas más duras y me pongo de pié acabo fundido al cabo de poco. Pues eso, si podeis darme algun consejo, o algun link donde se hable de ello... os estaré eternamente agradecido :globero ;-) Gracias.
Pues no se si habra una tecnica especial para pedalear de pie (ponerse en bielas que es como lo llamamos aqui por el sur del sur) lo que si te puedo decir es como yo lo hago: aprovechando mi peso (soy bastante corpulento) intento echarme para adelante todo lo que puedo (sin que esto me resulte incomodo, claro) y me dejo de caer sobre el pedal que toque en ese momento mientras que con el pie que sube tiro hacia arriba del pedal. Al principio cuesta y duele, ademas de tener que ir pensando el movimiento que toca en ese momento, pero con el tiempo (llevo mas de veinte años en esto) este movimiento se convierte en un gesto totalmente automatico. Espero haberte servido de ayuda, paciencia y practicar que en esto de la bici el que no anda es porque no entrena. Suerte. Un saludo desde el Estrecho.
A mi me resulta facil ir de pie, con lo que la mayor parte de un repecho lo hago de pie. si llevo alegria en las piernas (cadencia) bajo un par de piñones y afronto el repecho. En difinitiva, esa tecnica de pedaleo , la vas adquiriendo a base de entrenamiento, o salidas en tu machine, al igual qeu la tecnica de respiracion en la natacion. Como ejemplo ......hoy cojes un repecho ,y te haces 200m, o te tomas un objeto del lugar como objetivo, y para la semana siguiente sumale 50m mas , o cojete otro punto, incluso hacer series con esas distancias, poco a poco , como todo en la bici, cojeras esa tecnica,
a mi al principio me costaba una barbaridad tanto con la de montaña com con la flaca. pero a base de hacer km cojes tecnica y quitar miedos todo se consigue. yo con en la de montaña para hacer 20 km me sobra el sillin, en cambio en la flaca apenas aguanto 2-3km. tampoco te lo tomes como un gran objetivo indurain tampoco se ponia de pies.
A mi me funciona para entrenar hacer series contando los golpes de pedal que doy......es decir, "hoy cada vez que me ponga de pie en un repecho voy a aguantar veinte golpes de pedal"...mañana treinta etc etc......eso ya te lo planificas tu. Por otra parte bailar bien la bici también creo que es necesario....antes pensaba que cuanto mas estática fuese la bici pedaleando de pie mejor pero últimamente creo que no, que hay que moverla bien de lao a lao y con fluidez para ser más efectivo...no sé si me he explicado bien. Un saludo.