Llevo varios años montando en bici, ahora también algunos meses en bici de carretera. Mi estado de forma es normalito, suficiente para salir a disfrutar un rato los fines de semana con los amigos. Entre semana hago tb tres días de rodillo, siguiendo las tablas de Chema. Pires bien, mi asignatura pendiente sigue siendo el pedaleo de pie, sobretodo cuando toca subir y las piernas están ya algo tocadas, me es imposible ponerme de pie Hay alguna forma de entrenar esta posición?
nada mas que practicar. lo mejor es poco a poco tanto tengas las piernas bien como que no hacer repechitos de unos 20-30m de pie hasta arriba y poco a poco podras aguantar mas tiempo de pie,tambien hacer subidas alternando de pie y sentado no es necerario ponerse de pie y ir a tope,puedes ponerte de pie y ir tranquilo para acostumbrarte.
yo te recomendaria tambien que cuando te pongas de pie lo hagas con un desarrollo suave, ya que la tendencia es a ir muy atrancado de pie, pero si vas ligero mejoraras mas la tecnica del pedaleo de pie y ademas castigaras menos a tus musculos.
yo mejoré bastante el pedaleo de pie o mejor dicho, empecé a pedalear de pie después de ir a algunas clases de spinning donde te pasas más de media clase pedaleando de pie, al principio duele, pero al final te acostumbras y mano de santo. Ahora cuando viene un repecho, bajo 1-2 piñones y subo el culo jajaja
Me apunto al tema porque me pasa lo mismo que a kiskilloso, pero por lo que veo se trata de ir sufriendo un poco al principio y pensar que poco a poco el cuerpo se acostumbre.
Además, pregunto, ¿también se fortalecen cuadriceps pedaleando de pie no? A mi, no se por qué, se me ponen los cuadriceps como botijos en cualquier repecho.
Fundamental la práctica. Cada vez que veas una subida intenta ponerte de pie, y cada día más rato ya que los músculos que utilizas si vas de pie o sentado son distintos. Si siempre vas sentado solo fortaleces ese tipo de músculo, y como todos se tienen que entrenar