PEDALEO REDONDO.

Tema en 'General' iniciado por FIAT LUX, 16 May 2013.

1. FIAT LUX

FIAT LUX Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    ¿Practicais esta técnica?, u os da igual mientras vayais bien de cadencia y de potencia, ¿es difícil entrenarlo? yo lo intento y a veces me sale, otras ni me acuerdo de practicarlo, en fin, ¿podriáis poner vuestras experiencias? gracias y saludos.

2. navarro2710

navarro2710 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Cuando se llevas un tiempo saliendo al final sale de forma natural. Se puede entrenar pero no creo que notes mucha mejora.

3. fernan_palas

fernan_palas Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo lo practico en el rodillo. pero cuando salgo si no me centro voy a mi royo. Lo k si noto es k segun la cadencia y watios del rodillo aumentan. Si consigues hacerlo de. forma habitual se mejora seguro.

4. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Es cuestión de practica, pero al final sale de forma innata.

5. FIAT LUX

FIAT LUX Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    El caso es que yo llevo años, y es una cosa a la que nunca le he dado importacia ya que cuando me pongo me subo de pulsaciones un poco, con lo cual no me cunde tanto, debe ser que nunca me he puesto en serio a cogerle el tranquillo, creo que sería bueno conseguirlo, saludos.

6. Ciclo

Ciclo Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Ya hay hilos que tratan el tema. Por lo último que he leido al respecto, es poco recomendable desde el punto de vista biomecánico y poco efectivo desde el punto de vista energético: en la parte de ascensión se hacen trabajar músculos que en ese momento no deberían soportar tanta carga, y eso es perjudicial; en cambio, al subir la pierna, ésta solo debería soportar su propio peso o poco más (lo llaman pedaleo inercial), de modo que no haga de lastre; en cuanto al rendimiento, al intervenir grupos musculares de modo poco adecuado, si bien se ejerce más fuerza, conlleva un gasto de energía muy superior.

Yo lo practicaba y poco a poco he ido cambiando con sustanciales mejoras para mi espalda, aunque aun recurro a él para esfuerzos muy cortos en los que necesito toda mi potencia (que no es que sea mucha).

Según los autores de un artículo al respecto, el pedaleo redondo se da mucho más entre cicloturistas que entre profesionales.

7. FIAT LUX

FIAT LUX Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Es lo que yo creo, pero no parece fácil si no se es constante, como todo en la vida.

8. navarro2710

navarro2710 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Cuando pedaleas fuerte subiendo tu mismo tiendes a tirar del pedal también hacia arriba. Es como lo de echarse hacia atrás en las bajadas o hacia adelante en las subidas. Al final acabas haciéndolo por naturaleza sin tener que entrenarlo.

9. Baudelaire

Baudelaire Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    136
    YA se ha comentado múltiples veces. EL pedaleo correcto es el INERCIAL y no el redondo.

Saludos

10. javi112d

javi112d Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    mmm Ahora mismo que acabo de entersr que hay diferentes formas de pedalear. Cual es la inercial y cual la redonda? Lo que veo es que es mejor la inercial

11. candoente2

candoente2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Yo cuando hago pedaleo redondo durante mucho tiempo en una salida, al dia siguiente noto las rodillas como inflamadas o con una sensación rara. No sé si es que trato de tirar en exceso del pedal hacia arriba

12. Dama del drac

Dama del drac Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, eso yo lo pongo en practica en los meses de acondicionamiento general que suelen ser d de dos a tres meses mas o menos. El caso es que de tantos año haciendo ese tipo de entreno sale solo. Recomiendo hacerlo los dias que se sale a soltar piernas donde las intensidades son bajas y en los dos primeros mesociclos de la temporada que no se suele pasar del 75% de fcm.

13. Dama del drac

Dama del drac Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ahh y decirte que con un pedaleo redondo la fatiga muscular es menor y el gasto energetico tambien... pero no pienses que por ir redondo ahora vamos a ser contador jaja.

14. Baudelaire

Baudelaire Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    136
    No se debe de tirar del pedal hacia arriba!!
    Como dije antes,el pedaleo idóneo es el inercial.
    Es una variante del redondo, pero en la subida la pierna no tira hacia arriba sino que se eleva lo justo para evitar que recaiga peso en el pedal cuando está empujando la otra pierna.
    Es más económico y menos lesivo.

Un buen articulo para quien le interese el asunto:
    http://cckdncia.blogspot.com.es/2012/11/el-pedaleo-inercial-la-tecnica_7.html

15. dr.Rampell

dr.Rampell Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    95
    Yo solo lo uso (o al menos lo intento) en condiciones de muy baja adherencia, Si te metes en un barrizal, mantener la fuerza "constante" ayuda a salir sin perder tracción. Eso si, en esas situaciones no ejerces la máxima fuerza, por lo que los posibles problemas de lesiones no existen; además tampoco vas por un barrizal donde patina la rueda continuamente durante varios kilómetros.

16. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.839
    Strava:
  17. juantxo85

juantxo85 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    No, mis rodillas no me dejan

18. Motebike

Motebike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    126
    Pues mira, hoy he descubierto, y aprendido, otra cosa más.
    Qué bien.
    Supongo que con pedal de plataformas, pedaleo de toda la vida, al estilo Verano azul . . .

Compartir esta página