Pedaleo redondo

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por goldkat, 19 May 2010.

1. goldkat

goldkat Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, me considero un novato en el ciclismo de carretera y me gustaría que me echarais una mano con la técnica de pedaleo redondo. Por más que lo intento, no consigo sincronizar bien las piernas y no consigo hacerlo bien. Me podríais aconseja o dar trucos de como aprender y perfeccionar la técnica? Me podéis recomendar alguna pagina web donde explique bien la técnica y como llevarla a la práctica? He estado leyendo por ahí cosas, pero no consigo llevarlas bien a la práctica. Como aprendisteis vosotros? Hay algún truco?

Por ejemplo, cuando llego a una cadencia de unos 80-90, noto como que estoy pedaleando a golpes, como si la bici fuera mas rápido que yo pedaleando. Imagino que es por falta de técnica, pero no se como hacerlo. Llevo pedales automáticos look.

Muchas gracias y un saludo

2. felixovich

felixovich Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    133
    vete a un gimnasio y haz clases de spinnig, las bicis son de rueda fija, es decir no puedes parar de pedalear,te ayudan mucho a conseguir ese pedaleo redondo del que hablas porque la rueda de inercia te obliga

3. Elborde_

Elborde_ TRONCHA CUNETAS

Me Gusta recibidos:
    13
    Hola,

Un ejercicio muy bueno que yo he practicado, con la bici de montaña porque lo veo mas seguro, es trabajar en series de 2 minutos con una pierna y al cabo de ese tiempo cambiar. Con 3 o 4 series vas que ardes y poco a poco consigues tener mejor técnica de pedaleo.

Un saludo.

4. sevillano21

sevillano21 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Estoy con El Borde, pedalear un rato con una sola pierna y cambiar!!! Un saludo!!

5. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Directamente, haz BTT. Cuando te metes en terrenos complicados, con falta de adherencia, o pedaleas redondo o pierdes tracción.

6. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    puesss no se si toy de acuerdo con esas tecnicas, yo aprendí a hacer pedaleo redondo investigando en internete, pincha en "pedaleo redondo y a pistón", ahí te da unas cuantas pautas de cómo hay que hacerlo, técnicas de pedaleo.

Otra cosa que puede ayudar, es llevar cadencia alta a la hora de perfeccionar el tema, vas mas suelto

7. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    A parte de las espuestas, las serie propuestas por Carmichael de pedaleo rapido ,
    rodar en pista o un piñon fijo . hay varias cosas que ayudan

8. Eros Poli

Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

Me Gusta recibidos:
    1.544

Lo del piñon fijo es mano de santo, doy fe de ello, además no solo mejoras el pedaleo, si no que te hace ir más firme sobre la bici y mucho más recto.

9. PPyote

PPyote CHEROKEE

Me Gusta recibidos:
    172
    Strava:
    XD a ver quien es el chulo que se pilla una bici de piñon fijo jejejejeje,como yo no puedo comprarmela... he optado por 1 pierna y despues la otra.... pero al loro, que quema muuuuuuuucho... yo no llego ni a 1 minuto con cada pierna... se me carga una bestialidad

10. goldkat

goldkat Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por vuestras respuestas. Lo de pedalear solo con un pie me ha parecido una buena idea. Voy a probarlo y ya os cuento que tal. La web de pedaleo redondo y a piston está interesante. Muchas gracias.

11. i50Gpt

i50Gpt Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Todas las tecnicas descritas son buenisimas, pero hay 2 puntos fundamentales:

La cala en su posicion correcta, que solo hay una y figura en todas las webs q encuentras en internet.
    Una vez q la cala la tengas en su sitio, se siente q si te cortan los dedos puedes seguir pedaleando sin problemas, memoriza el paso por los distintos puntos de la circunferencia que describe el pedaleo e intenta ponerlo en practica. Para mi el mejor metodo es la bicicleta de piñon fijo.
    ¡¡¡Recuerda q se ha de tirar del pedal para arriba entre el punto muerto inferior y el superior, pero sutilmente, y paciencia¡¡¡

Salu2.

12. javiciclista

javiciclista Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    La bici de spinnig te da ese pedaleo redondo que necesitas, tambien hacer series en cuestas con desnivel con la gorda perdon con la mtb yo intente el pedaleo con una pierna y no me fue bien un saludo.

13. AZUAGA O.A

AZUAGA O.A Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola goldkat, no tengas obsesion con el pedaleo, no tienes porque ir a 90 pedaladas por minuto, te doy un consejo cuando vas con todo metido es decir en la relacion mas suave plato pequeño piñon grande y te pones de pie baja un piñon veras como mantienes la cadencia mucho mejor, al levantarte tu peso tambien trabaja sobre el pedalier, lo que significa que si vas muy blando entras en una cadencia que como tu dices va la bici mas rapido que tu, entonces al ponerla un poquito mas dura mantienes la cadencia que llevabas al ir sentado, un truco que a mi me va muy bien es contar las pedaladas, pero no te preocupes cuando lleves muchos kilometros en tus piernas no tendras problemas, te iras adaptando perfectamente, el spining es muy bueno pero ten cuidado con las rodillas. Bueno ya nos iras contando como te va, un saludo desde Cómpeta (Málaga)
    NO OLVIDES QUE EN EL CICLISMO TODO TE DA POR CULO....... MENOS EL VIENTO

Compartir esta página