1. Agus URU

Agus URU Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    97
    Hola

Mi consulta viene por el lado de las pulsaciones arriba de la bici.
    Hace más de un año que empecé las salidas con el único fin de bajar de peso y mejorar la condición física. tengo 40 años, mido 1.74 complexion fuerte y arranaqué con 104 kg y estoy en 97.
    Desde hace un par de meses me he ido exigiendo un poco más y a medida que van mejorando mis promedios (antes no hacía 18 km en una hora y ahora ando en los 25) por ruta con la mtb.
    Obvio que por caminos y trialeras los promedios son muchos más bajos.
    Me pasa que andando fuerte, con una cadencia de entre 90 y 100 a 28 km h mis pulsaciones andan en los 115-120 cuando yo necesitaría para trabajar aeróbicamente que anduvieran en los 135 ppm.
    Si cargo la transmision y aprieto el paso, las ppm suben a 135-140 pero me quedo sin piernas rapidamente. Si hago un sprint de un par de minutos suben al 90% del FCM pero no lo puedo mantener por mucho tiempo.
    Algo que veo como bueno es que al disminuir el ritmo, bajan rapidamente al nivel de 120 y también como bueno veo que mi FC en reposo es generalmente 55-60
    Me gustaría entrenar más de fondo porque luego de 1 hora a un promedio de 24 o 25 kmh estoy bastante cansado, pero también obtener potencia de piernas para mantener un buen promedio.

Por donde empiezo?

Ah, me olvidaba, mi zona es bastante llana, con colinas suaves, por eso puedo hacer promedios altos.

Gracias si algun experto o no tanto me puede tirar su opinion.

Agustín

2. hogbin7

hogbin7 DEMASIAOPALBODY

Me Gusta recibidos:
    9
    lo que se suele hacer o mejor dicho lo que se debe hacer primero es la base aerobica y trabajar la fuerza una vez ya se tiene suficiente base.unas 12 semanas de base diria yo segun lo que leo por aqui

3. baster_alma09

baster_alma09 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    con lo que cuentas , salidas de 1h y eso...yo te aconsejo que "dejes" el pulso y vayas tu midiendote y hagas rutas mas cercanas a 2h que a 1h.Eso si deberas llevar un ritmo mas flojo pa poder aguantar 2h!! luego ya meteras intensidad ,pero por ahora necesitas mas base

4. Óscarxc

Óscarxc ¿Quieres un contable?

Me Gusta recibidos:
    1
    ¿cuantas son tus pulsaciones máximas?

5. D4ni_S

D4ni_S Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    a falta de un experto:

- para aumentar ppm sin cansar, aumenta la cadencia de pedaleo

- para que "las piernas aguanten", gimnasio: un programa específico para el tren inferior, desde un peso que aguantes un 50% del peso máximo que puedas, y repeticiones a máxima velocidad.

(es lo que yo estoy haciendo, y he pasado de correr 40 minutos y que me duelan las piernas a correr 1,5 horas sin apenas notarlo)

Última edición: 21 May 2010

6. Agus URU

Agus URU Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    97
    Mi maxima teorica es 180 (220-edad). Ingresando todos los parametros en el pulsometro me calcula 185 y el cardiólogo me recomendó no pasar de 180.
    Nunca he superado las 175 mas por un tema de seguridad, aunque en subidas con mucho pasto y piso blando mantengo las 160-170 durante 10 minutos sin problema.
    Yo creo que es un tema entre cadencia y carga. Aumento cadencia y bajan PPM, aumento carga y suben PPM pero me quedo sin piernas, bajo carga aumenta cadencia, bajan ppm.
    Generalmente las salidas de fin de semana son de 2 horas o mas,(no las de semana porque son de noche) y no hay problema, las piernas aguantan bien, pero a cadencias altas y con poca carga. Es esa la clave?
    Cuando intento seguirle el paso a alguien que va mas rápido que yo, cargo transmision pero me quedo rápidamente sin piernas.
    Por donde debería inistir con el entrenamiento?
    Creo tener buen fondo a mi ritmo, pero cuando lo fuerzo un poquito no va.

Gracias.

7. siemprepro

siemprepro Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo dejaria las series y todo eso, y bajaria el ritmo drasticament ne, aunqueo llegues a entrar en aerobico. trata de salir mas tiempo, aver, ponete una meta, hoy salgo 1:30 al otro dia un poquito mas y asi, siempre a una cadencia comoda, y de a poco cuando te vayas acostumbrando al tiempo q ponemos como meta 2 o 3 hs, podes empezar a poner un poco de carga y acostumbrar las piernas a hacer fuerza.. pero de a poco se va ganando !!

Compartir esta página