Pedales A530 para MTB?

Tema en 'General' iniciado por elultimo1, 23 Nov 2009.

1. elultimo1

elultimo1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Queria hacerme con esos pedales pero parecen que los indican para carretera, no se si servirian para MTB. La superficie parece que no es muy segura con zapatillas normales, da la sensacion que resbalaran, como que no tienen mucho agarre. Pero eso es lo que me parece a mi y sin tenerlos en la mano solo de verlos por internete.

Si sabeis algo os agradeceria que lo comentaseis. Gracias

2. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Como polivalentes, son los que más me gustan. ¿¿¿O eran los A-535?

Un saludo.

3. elultimo1

elultimo1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Mis respetos Emeritoaugusto, he leido parte de tus comentarios laaargos pero amenos y la verdad no cansan. Todo un exito sin apice de prepotencia.

Los pedales esteticamente son guapos pero yo quiero saber como se comportarian en montaña y sobretodo cuando se va desenganchado.

4. javierant3

javierant3 Miembro

Me Gusta recibidos:
    25
    Hombre los A530 yo no los veo demasiado apropiados para mtb, como dices los ponen mas bien para carretera. Ahora bien la plataforma es aluminio y no tiene mala pinta a la hora de poner el pie.

Creo que para mtb el mas adecuado puede ser el M324, aunque todo es ver los dos pedales y compararlos.
    Ambos pedales pienso que rendirán bien cuando vas desenganchado, ya que al tener una cara del pedal para usar sin cala puedes apoyar perfectamente cualquier zapato.

De todos modos tambien te digo que cuando te acostumbes a los automaticos vas a ir practicamente siempre enganchado y solo desengancharás cuando veas muy claro que vas a tener que bajar de la bici.

5. elultimo1

elultimo1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Estoy comenzando con los automaticos pero aun no he salido con ellos. Yo me compre los M324 y ahora quiero unos para mi chica, y claro , me gustaria que me acompañase con mi aficion y si no va agusto quizas se canse y me deje solo con mi gordi.
    Pense incluso en M647 o M545 que tienen el enganche por los dos lados y plataforma no les falta pero el mecanismo de enganche sobresale un poco(o eso es lo que parece) y molestara con zapatillas normales, e incluso puede ser incomodo al desengancharte porque sin querer te vuelvas a acoplar.

6. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Saludos.

Yo tengo los 647 y son estupendos para barro. Pero para ir con zapas normales simplemente no sirven. Y las plataformas de plastico son otra castaña igual. Yo valoro los A-530 muy seriamente. EStoy a ver si los veo bien de precio (aquí están a 55 €) para agenciarme unos.

Un saludo.

PD. elultimo1 me alegra que te parezcan amenos mi post. Sinceramente.

7. elultimo1

elultimo1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Pero entonces creis que se podrian utilizar en MTB tranquilamente?. Mi duda es por la parte opuesta al enganche, para cuando vayas con zapatillas normales, como veis el agarre?
    Quisiera regalarle unos pedales diferentes pero funcionales, sino a por otros M324.

8. el_hektro

el_hektro Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Elultimo1 yo los tenia puestos en mi antigua bici y puedo decir cosas.
    Yo los usaba con con unas shimano tipicas y la suela en la plataforma resbalaba. con unas zapatillas normales pueden valer pero algo sin demasiados botes. Total q la plataforma solo la usaba para ir por la ciudad de normal.

9. elultimo1

elultimo1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    A eso me referia, que pudiese resbalar la zapatilla, ya sea normal o con calas, porque si te desenganchas en zonas que pudieras necesitar hechar el pie y resulta que ademas tienes que ir pendiente de que no se resbale pues no hay seguridad e iras incomodo y si sumamos que es para mi chica pues que los M324 estan ganado a falta de que algun forero salga en defensa de los A530, pero ademas tiene que ser contundente para convencerme ya.

10. elultimo1

elultimo1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Dificil me lo estoy poniendo. Claro que es para mi chica.

Ahora se me plantea la posibilidad de unos crank brothers mallet 1 o los Time que de estos si que no se nada. Esque la alternativa de los dos lados lo veo mejor que por un lado la cala y por el otro sin ella, pero los mecanismos, creo,nuevamente sobresalen con las consiguientes molestias con calzado normal.
    Cuanto mas me informe mas dudas tendre pero la causa lo justifica.

11. J_Tecnic

J_Tecnic Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    De los Time no sabría decirte, pero de los Crank sí, y te recomiendo que no los compres porque no tienen regulación de dureza de enganche, y puede que a tu chica se le haga difícil girar el pie y desenganchar.
    Es importante poder regular la presión de calado y decalado, sobretodo cuando empiezas, es mi opinión.

Saludos!

12. elultimo1

elultimo1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Ahora resulta que me han dicho que en los M424 el mecanismo del enganche se mete y al pisar con zapatillas normales no molesta.
    ¿Confirmais esto?, ¿Sucederia lo mismo en los M647 y M545?

13. elultimo1

elultimo1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Creo que me pasare por la tienda y caeran los M424. seran los mas blandos pero tambien los mas baratos y total tampoco les dara mucha caña.
    Ya os contare. Esto despues de navidades.

gracias por vuestras sugerencias y aun estare aqui por si alguien me comenta algo.

Compartir esta página