como veis el tema? he de estrenar una "enduro" y no se que pedales ponerle...plataforma,crank brothers, unos xt ,...o sin pedalesss!!!jejej
Todo va en lo que mas te guste, yo por ejemplo uso plataformas siempre. Pero tengo amigos que solo usan automaticos,es todo ir provando con lo que vallas mas comodo.
Si quieres subir igual que bajar yo te recomiendo los Candy de Crankbrothers. Si vas a priorizar las bajadas, plataformas + Five Ten.
tengo unos gallo nuevos de la dh k vendo..y kizas empieze x ahi!! vaya bajadas debeis tener collserolenses!!!
en mi caso siempre habia utilizado automáticos hasta que un colega en el bikepark me dijo que probase con unos plataforma. Probé y para el bike park me convencieron, para ruta aun no los veía hasta que me decidí a probar..... no los he cambiado aún. Bajando puedo darlo todo, bajar todo lo fuerte que puedo y si tengo algun percance pie rápido al suelo y listo, no he tenido ninguna caida aún. Subiendo, pues la verdad es que tan solo lo he notado en alguna subida más tecnica de lo normal que me falta el tirón del pedal que tienes con los automáticos, pero lo sobrellevo con un poco de pericia. Y no creas que por haber cambiado a plataformas subo mas despacio. ahora solo te toca decidirte, yo tan solo dejo mi experiencia plasmada un saludo compañero y suerte con la elección
k jente tan chula hay x aki!!!!!carambolas,soy nuevo,y me kedo parado, decidido al 99 x 100...empiezo kon plata formas ....haber como subo..yo pericia tambien tengo alguna,ya t dire como me va.un saludo para ti ,y nos vemos en algun monte!!!!gracias bttro!!
No te olvides de pillar unas espinilleras, y si protegen por detras tambien, mejor que mejor, que como se te escape el pedal te van a dejar los tornillos un buen recuerdo en el gemelo.
jajaaj bueno eso se me ha olvidado comentartelo:compress, hasta el domingo no habia tenido ningún golpe en la espinilla, no uso espinilleras, hoy he pillado unas al chain que tengo un huevo bastante hermoso en la tibia izquierda
Después de una vida con automáticos...probé las plataformas y me quedé con ellas. Eso haciendo DH. Cuando pille bici de Enduro también las probaré ( y no descarto probar automáticos ) Soy un convencido que esto va en cada uno, en como te sientas mas cómodo. La única forma de averiguarlo es probando...porque, como decía mi abuelo: " La experiencia de otros; no te vale mas que de referencia"
yo llevo plataformas.solo se me ha escapado el pie una vez con barro. ademas de que son mas comodas y mas seguras sabras que lo que haces lo haces por ti mismo ,no con la ayuda de los automaticos. eso si , tienes que rutear a base de pisotones ...
Five ten forever!!! y le pones las plataformas que quieras y llevas unos automaticos sin tomaticos!!!
Una suela especialmente concebida para pedales de plataforma a los cuales se agarra de tal forma, que por mucho que yo te cuente, lo que has de hacer es probarlo por ti mismo.
Sin lugar a dudas. Ya se, que con técnica se va bien hasta con chanclas. Pero yo... con mis Karver y mis BBB de 20 pavos...estoy encantado. El único problema...los saltos, pero porque soy muy malo y "tiro" de los pies ( vicios de los automáticos ). Pero como el tema saltos no me quita el sueño ...:whistle