En primer lugar os pongo unos enalces a las fotografías: - Calas: http://img152.imageshack.us/my.php?image=cales20aerolite20002ug7.jpg http://img101.imageshack.us/my.php?image=cales20aerolite20003fn0.jpg - Pedales: http://img101.imageshack.us/my.php?image=pedals20aerolitefc0.jpg Resumen de la prueba: El primer día que los probé, a parte de estar muy desentrenado, estrenaba mi bicicleta así que tampoco os puedo comentar muy bien las sensaciones. Os puedo decir que en la rodilla y en la pierna izquierda no noté problema, es más me daban la sensación de ser unos pedales que aprovechan toda la fuerza que imprimes, sin embargo la rodilla derecha me dolía bastante, era porque la cala la habia puesto mal. La colocación de las calas en estos pedales, sobre la zapatilla, es no muy compleja pero dificil de asemejar la posición ideal a las posiciones que se pueden llevar con otros pedales tipo Time o Look. Lo bueno es que marcando sobre la suela de la zapatilla donde queda tu metatarso, mediante una tiza, puedes colocar la distancia del pedal bastante bien. En cuanto al giro, lo mejor es fijarse en como quedaban tus zapatillas de pegadas a las vainas con los otros pedales, es la única forma de asegurar la posición correcta del giro de la cala, ya que esto muy importante en estos pedales, porque no tienen ángulo de movimiento, es decir sería algo parecido a los pedales look con cala negra, es decir ángulo de movimiento 0, lo cual no me gustaba para nada en un principio. A la semana siguiente los volví a probar habiendo realizado los reglajes correspondientes sobre las calas. Salí y no me dolieron ninguna de las dos rodillas, así que ya sabía que la colocacion de las calas era la idónea. Estube antes de la salida, estudiando un poco los pedlaes en profundidad y aunque la primera sensación que me dieron es que nunca tenían una posición determinada dentro del pedal en cuanto a la distancia con la biela, me equivocaba, y si tienen una posición fija en cuanto a la distancia con la biela. Hoy por la mañana he vuelto a salir con la bicicleta un ratico y por lo tanto he vuelto a comprobar las sensaciones con estos pedales, tengo que decir que la impresión que me dan es que se aprovecha toda la fuerza que imprimimos con el metatarso lo cual me alegra bastante, eso sí, ayer cuando llegué a casa tenía el metatarso del pie que no me dolia, pero si que lo notaba raro, no era dolor tampoco. El pedal gira con facilidad y la sensacion al meter la cala es un ruido seco y da la sensacion de encajar muy bien. Son fáciles de sacar, pero he comprobado a ver si se mueven sprintando y subiendo, y no se cantean, el gesto que hay que hacerpara sacarlos es sacar hacia arriba el pie y girar un poquito el pie, algo parecido a los look, pero tirando hacia arriba del pedal. Lo que me tengo que acostumbrar todavia es a meter la cala, ya que tengo los vicios de los look, y por ser la cala diferente y la forma de engranar simplemente presionar hacia abajo, me cuesta cojer el punto de entrada del pedal en la cala. Lo único que la cala me da la sensacion de que se va a gastar con cierta facilidad o que se puede dar de si, pero eso ya os lo comentaré más adelante, en cuanto a la distancia a los pedales desde el sillín, tened en cuenta si alguien se los compra que la cala alza el pie entre 0.50 y 0.75 cm. repecto a pedales look y time. El andar con ellos me iba a parecer un poco engorroso, porque te elevan mucho el pie de la puntera pero de momento no me he resbalado con estos cosa que con las calas look clásicas me pasaba cada 2 por 3 en el garaje. VENTAJAS: - Gran superficie de apoyo a pesar de los pequeños que son. - Facilidad para sacarlos en el momento idóneo, no se salen sprintando ni subiendo - Dejan rotar bien el pie con facilidad - Cuerpo de titanio - Ligereza (66 grs. por pedal) DESVENTAJAS: - En mi caso, no tener algo de ángulo de giro - Sensacion de ser una cala cuya durabilidad es relativa - Dificultad a la hora de la colocación de las calas - El precio:275€ para unos pedales es mucho. Nota: 9 Noguera gracias por todo también respecto al tema de estos pedales. Por cierto los tengo a la venta por si alguno los quiere por el tema del ángulo de giro, que es lo único que no me convence, por mis rodillas que están un poco joribiadas, pero depende de como los vuelva a probar durante un tiempo más seguido igual me los quedo.
Yo la verdad es que después de las dos salidas de este fin de semana me han acabado gustando bastante, voy a probarlos dos o tres veces mas y con lo que sea igual quito la venta y todo
gracias por el MP bora, la verdad es que los pedales me parecen curiosos ytenia la duda de que tal se comportarian, me alegro que te vayan bien y yo soy de los que piensan que cuando algo va bien, ¿por que cambiarlo?. Yo por ejemplo con mis keo voy a las mil maravillas desde el primer dia asi que , ¿para que cambiarlos? para arriesgarme a que con otros no me sienta comodo y tener que venderlos. Para eso me quedo como estoy, asi que te aconsejo que si te van bien, no los cambies. Saludos.
jodo como nos preparamos para la nueva temporada ehhhhh, ya pasaras alguna foto de tu nueva bici. Haber si cuando acabe exams me traigo la bici a zgz y salgo un rato con los infiernos. cuidate
Que paxa mozé!!! Pues nada ya sabes donde estamos tío, te aviso, este año ya se va más rápido que el año pasado, yo este año no estoy teniendo tiempo para entrenar y cada día los jodidos me lo hacen pasar peor, pero weno así mejor. Pues si tío me he echao la scott esa que ya habrás visto por el post de bicis y la verdad es un tiro de bici, gracias al forero Noguera que fue el que me la vendió
Hola, soy el nuevo propietario de estos pedales. HOy he salido a rodar un poco con ellos (40km pa calentar) con un viento del carajo y puedo decir que tenido la gransisima suerte de comprarlos. AL principio he rodado co miendo por el famoso tema de las rodillas, pero despues me he ido sintiendo mas comodo y al final sin ningín tipo de probelmas. Me hecho super rapido al sistema de enganche, solo al ponerlos tiene su miajilla de dificultad, mañs que nada por que has de mirar el pedal y pegarte mucho a la biela, luego apritas para abajo y clak. Hecho. No te tenido (hoy) ni problemas de rodillas ni de la planta de pie ni na de na. Así que, de momento, estoy super feliz, son 100 gramos menos que mis look. PD, ya tengo la flaca en 6.260 gramos, cuendo me lleguen los platos de extralite pondre foto.s Gracias BORA, un tio genial, ahota te voto.