Pedales autómaticos (duda)

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por rockrider97, 26 Jun 2011.

1. rockrider97

rockrider97 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Dentro de unos pocos dias me ire a hacer el Camino de santiago y estuve pensando de comprarme unos padales automáticos porque me dijeron que se notaba la mejoria es verdad ??? ¿que ventajas tiene???
    y si mereciera la pena cuales me recomendaríais comprarme?'

2. adirael

adirael Cantabria Infinita

Me Gusta recibidos:
    0
    vas a hacer mas fuerza al pedaleo, llevaras una postura correcta al pedalear, mas seguridad.

3. m_amparo

m_amparo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    sientes que la bici es parte de ti y ahi empiezas a sentir que la manejas tu....y a parte en las zonas pedregosas no se te escaparan los pedales si vas un poco rapido.

4. the great man

the great man Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    y lo malo que en una zona chunga te podrias ir al suelo al no poder sacar el pie rapido pa ponerlo en el suelo, para el camino de santiago recomendables al 100 x 100

5. Carlos1980

Carlos1980 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Con unos Shimano 540 tienes de sobra.

6. orbigo

orbigo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que la diferencia sí que se nota. Como te han dicho ya por aquí, una vez que ajustas bien la posición de las calas en las zapatillas, la postura y el apoyo son siempre correctos. También puedes tirar un poco con el pie que sube, haciendo el pedaleo más redondo, y sacando un poco más de fuerza si te hace falta.
    Eso sí, antes de rodar, ajusta el apriete del pedal a la cala, asegúrate que no queda demasiado duro. Yo al principio lo llevaría más bien flojo, hasta que te acostumbres a sacar el pie sin problemas. Ayuda también echar un poco de aceite en la superficie de contacto de la cala con el pedal, para que no haga más resistencia de la cuenta.

Sobre cuáles pillarte, los 540 que te han recomendado están muy bien, pero en mi opinión los shimano 520 son más que suficientes, y te ahorras un pico. Por internet los he visto entre 20 y 25 EUR...
    También hay opciones de pedales mixtos (automático por una cara, plataforma por la otra). Con éstos, puedes usar el lado de plataforma si te metes en alguna trialera complicadilla, y ganas un poco de confianza, sobre todo al principio. Aunque también pesan un poco más, y a la hora de meter la cala tienes que fijarte que estás por la cara buena. Para gustos...

7. rockrider97

rockrider97 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por las respuestas pero una cosa mas...¿zapatillas donde y cuales me aconsejariais comprame?

8. Guilletoy

Guilletoy Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Aprovechando, son iguales las de carretera y montaña??

9. elkimy

elkimy Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No, no son iguales, las de montaña suelen llevar calas tipo SPD y las de carretera tipo LOOK.

10. menat6183

menat6183 CarboNoNoEsRobella

Me Gusta recibidos:
    0

Hola rockrider97, el año pasado hice el camino de santiago y creo que sin automaticos no lo hubiera echo igual de agusto. Te dan mas firmeza y control de la bici pero mi consejo es que si los quieres compratelos cuanto antes para acostumbrarte a ellos y poder regulartelos bien.
    Mucha suerte y "buen camino"

11. m_amparo

m_amparo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    mira zapatillas tienes en decathlon las de la marca luck que son buenas para empezar y son super comodas (te lo digo porque yo tengo unas de esas), además esas zapatillas tambien estan en otras tiendas y te las llegan a vender hasta por 10 y 15e más que alli.

12. zarzas

zarzas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    con los pedale shimano pd-520 tienes de sobra.Eso si como te recomiendan practica antes un poco a meter y sacar la cala para aconstumbrarte.
    suerte y que disfrutes

13. menat6183

Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes razon pero solo sacar y meter el pie creo que no basta, hay que probarlo en ruta intentando hacer algunas paradas de emergencia por ver como te salta el pie....y luego al reanudar la marcha meter la cala bien. Sobre todo como ya te aconsejan afloja y lubrica los pedales para que salte flojo y cale flojo. Al principio lo mas dificil es en subidas cuando ya vas apurado y tienes que apollar un pie por que las fuerzas te fallan.....intentas sacar el pie pero....cataplan!!! al suelo!!! Esa fase es corta y vale mucho la pena pasarla para toda la comodidad que luego te da. Te puedo llegar a decir que yo ahora sin automaticos no se montar en bici.

14. extintor

extintor Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo te los recomiendo. Esos si, procura practicar varios días antes porque algún culetazo en parado todos (o casi todos) nos hemos dado.

Yo si ir mas lejos, el primer día con la bici en el garaje estuve practicando parar y salir 10 minutos y cuando fui a salir a la calle, en la misma puerta del garaje saque un pie y me fui al suelo por el otro.

Busca unos sencillos, ya tienes buenas recomendaciones arriba y sobre todo busca un calzado que te sea cómodo.

Saludo

15. Helmut

Helmut Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Los Shimano M520 para mí, son los ideales : Buenos, bonitos y baratos.
    Los primeros dias, regúlalos con poca tensión, que no te pase como a mí, que la primera vez se me fué la mano apretando y para bajarme de la bici tuve que sacar los piés de las zapatillas.
    Y practica un poco.
    Eso sí, las caidas tontas y los costalazos del principiante no te los quita ni Dios.

16. menat6183

Me Gusta recibidos:
    0

jajajaja......Y el que diga que no se ha caido ninguna vez el primer dia de autonaticos......es que tiene mas maña qie nosotros. **** helmut que bestia eres, yo nunca he tenido que hacer lo de sacar los pies de los zapatos....jajaja....que bueno tio!!!

17. javi_sennin

javi_sennin Plunderoso

Me Gusta recibidos:
    17
    hola ,yo tambien tengo pensado pasarme a los automaticos y tengo alguna duda,son aconsejables para practica de enduro ,gracias

18. dPropter

dPropter Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    De acuerdo contigo. Si no te vas a encontrar con zonas endureras técnicas van de maravilla porque aprovechas mejor la pedalada. En mi caso, plataforma, me siento más seguro bajando y subiendo con ellos por trialeras técnicas por si hay que sacar un pie.

19. menat6183

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno esta visto y comprobado que cada persona somos diferentes por pequeño que sea el detalle. A mi me pasa al reves que a ti me siento inseguro con los pies tan sueltos. En bajadas los automaticos me alludan a dirigir, levantar y controlar la bici para sortear toda clase de obstaculos y en subidas me alludo de los automaticos para utilizar tambien la pierna del retorno y poder sortear muchos obstaculos. No es facil pero alfinal depues de algunas leches le pillas el tranquillo.......

20. Luisra glober

Luisra glober Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si sales habitualmente con la bici, son IMPRESCINDIBLES, no lo dudes, es mas seguro cuando bajas y es mejor para el pedaleo evitando ademas malas posturas con lo que evitas lesiones. Alguna torta te pegarás por no desenganchar a tiempo, pero nada serio. Le pones los muelles al mínimo y listo y a disfrutar aun mas si cabe de la bici.. No lo dudes, yo tengo unos shimano 520 y aguantan de todo con bolas de barro y aun así enganchan la cala. son fantásticos.

Compartir esta página