Tengo un problema con los automáticos y no consigo encontrar la solución. Comentar que soy de caderas anchas a pesar de ser más bien delgado y además tiendo a abrir bastante el pie derecho. A principios de Septiembre me compré unos Shimano SPD-520, coloqué las calas sin preocuparme demasiado de su posición la verdad, y como no podía ser de otra manera a la segunda salida tenía un dolor grande en la cara interna de la rodilla. Leí mucho por internet y a la mejor conclusión que llegué es que lo ideal es colocar las calas tal y como pedalearías si no las llevases. Tras recuperarme de la lesión volví a mis viejos pedales de plataforma, me he ido observando y me he dado cuenta que no sólo abro bastante el pie derecho sino que además lo llevo muy separado de la biela (Soy así de raro). Hoy he vuelto a salir con automáticos intentando ajustarlos tal y como pedaleo de manera natural, y aunque la inclinación la he conseguido aproximadamente, los pies los llevo más cerca de las bielas que con los plataformas(los pedales no me permiten mayor separación de las bielas) y he vuelto a terminar con un poco de dolor, aunque no demasiado en comparación con la vez anterior. Mi duda es si alguien más tiene este tipo de problema y si tiene alguna solución. He estado buscando pero no encuentro a nadie que tenga este problema, casi todo el mundo busca todo lo contrario, llevar los pies más juntos. ¿Existe algún separador para llevar los pedales más alejados de las bielas? No sé como funcionan el resto de sistema de pedales automáticos, Crank Brother, Time, SpeedPlay, .. pero he oído que funcionan mejor para rodillas delicadas ya que tienen más juego. ¿Podría conseguir con alguno de estos sistemas una separación mayor del pie hacia las bielas? Muchas gracias
yo no soy muy entendido en esto pero como pedaleas? con las rodillas abiertas tipo V ? porque quizas pueda venir mas encaminado por ahi.
las calas estan en su sitio, puede ke con otros pedales tengas algo ams de regulacion pero nada del otro mundo, prueba con plataformas de toda la vida, aunke si pones mal los pies y has mas km te acabaran doliendo igual x no llebarlos en su sitio
yo te recomiendo los pedales automaticos crank brothers candy, llevan plataforma y los podras utilizar enganchados cuando lo necesitos y cuando no, usas las plataformas sin enganchar las calas. creo que te iran de lujo. suerte.
Más bien se me juntan las rodillas formando una x si pongo los pies paralelos. He hecho muchísimos kilómetros con pedales de plataforma y no tengo problemas por pedalear "mal". Entiendo que es mi constitución ir con los pies abiertos y no tiene por qué dolerme por ir así. Había pensando en Crank Brother porque había leido que iban muy bien para las rodillas pero no me quiero gastar un dinero y no ver resultados. Lo que no me gustaría es tener que volver a las plataformas ya que con los automáticos voy mucho más seguro además de incrementar mi rendimiento. Gracias por las respuestas.
Dos observaciones, ve a una buena tienda de bicis y le comentas el problema al jefe de la tienda o alguien que sepa del tema, ya que no hace mucho leí que habia algún pedalier con mayor espacio entre cuadro y biela, estoy 100% seguro. Otra cosa, ve a un Podólogo que entienda de deporte y te observe tu pedaleo, ya que en una buena exploración se puede observar s el porqué de la apertura de tu pie en esa posición, tal vez sea un grado aumentado o disminuido de atenversión o retroversión femoral, ypodrá ayudarte a ponerte en a bici en tu posición idónea sabiendo lo que te falta, sobra o qué necesitas. Saludos
Hola buenas tardes Jcpliego me gustaría saber qué tal lo llevas y si has dado con la solución. No se si habrás solucionado el asunto pero por si sirve de algo ...yo también tengo ese problema. He probado con varios pedales de carretera y los que mejor me han ido han sido los look cx6, aquellos que tenían "factor Q", permitiendo alejar el pedal casi un cm de la biela. Esos son los que llevo ahora y me van bien. Con este modelo estoy seguro de que solucionarás ese problema. Ahora están los speedplay, mi próxima adquisición , completamente adaptables. Te permiten todo, desde elegir la longitud de lo ejes, tacos para compensar dismetrías, hasta añadir cuñas para supinador o pronador. El año que viene si puedo me gustaría hacerme un estudio médico, morfológico, biomecánico........que me adapten los nuevos pedales, todo. Es un coñazo, pero creo que valdrá la pena. Si por casualidad se te pasa por la cabeza forzar a pedalear como el resto de los mortales, yo me haría eso, un estudio morfológico y biomecánico. Con ello quiero decir, descartar asimetrías en las extremidades, estudio de la pisada (pronador, neutro, supinador), estudio biomecánico sobre la bicicleta, etc., (te graban con cámara y utilizan tecnología de captura de movimiento, darán con la alineación adecuada para ti de cadera-rodilla-tobillo-metatarso, etc, etc) y aver si así puedes dar con la solución o por lo menos asegurarte de que tu forma de pedalear no te causará lesiones. Con respecto a lo que dice mucha gente, que me lo han comentado muchas veces al verme pedalear, no me vale con la típica frase "intenta cambiar el ángulo de la cala poco a poco", "es que vas con la pierna torcida cambia eso que te vas a lesionar". No me parecen argumentos de peso, ni siquiera me valdría la evidencia de que la mayoría de la gente pedalea dentro de "x límites angulares". Si hay que cambiar algo como esto mejor ponerse en manos de profesionales. Mucha suerte
hola, tengo interés en saber qué te fue mejor. yo tengo una dismetría y además de ponerme una pieza en la cala estaba pensando probar pedales de plataforma o retrasar mucho más la cala de la pierna más corta (ya lo hice unos mms) que es lo que me pide el cuerpo cuando me apoyo de forma natural, es decir en mi caso no es el factor q, es de una más larga que otra. longitudinal. saludos
te has hecho estudio biomecánico??? Así a bote pronto yo pondría una biela más corta que la otra. Pero vamos, que yo soy más de ensayo/error y la-cuenta-la-vieja que estas modernidades tecnológicas actuales.
Todo es por la biomecanica que lleves, si es erronea dara problemas, rodillas siempre flexionan y extienden rectas, con una biomecanica natural, y ni doblan ni extienden en exceso, sillin a altura de la cadera estando tu de pie al lado de la bici, y jamas extendidas al tope al llegar abajo, lo mismo con doblarlas, que jamas se flexionen por debajo de 90 grados, espero haberte ayudado