El caso esque en el apartado de compra-venta he visto a un ususario y en internet y videos a mas personas que llevan los pedales automaticos Shimano SMP M-520 en una bicicleta de carretera? Si no son esos son muy parecidos no? Esque ya tengo curiosidad por saberlo y haber si me podeis resolver la duda, gracias. En este video parece que los tiene S2
No será el primero que lleva pedales de mtb con bici de carretera. No es muy común pero hay quien los usa y sin problemas
Según venia en el bus a casa he visto a un "globerete" con pedales y calzado mtb en la flaca, yo en su dia tuve unos Dura-ace pd7410 cala spd carretera compatibles con pedales y mtb y no tuve ningún problema con ellos
Entonces puedo usar mis pedales Shimano SMP M-520 y sus respectivas zapatillas de mtb en una flaca? jaja nunca lo habia visto
Sí, sin problema. El pedal específico esta más pensado, ya que tiene mejor transferencia de potencia y es más ligero, pero no hay problema en usar uno de montaña. De hecho para gente que se inicia en carretera y/o automáticos es una forma de facilitar la adaptación.
Yo conozco a uno q lleva botas y pedales de mtb y nadie le llama globero, es más conocido como Jack el destripador (quién le llame globero fácilmente q sude sangre para seguirle)
Soy uno de esos maravillosos globeros que usa pedales y calzado de Mtb en la flaca y tan feliz. Al principio era por aprovechar unos pedales que tenía por casa y las zapas de mtb y voy genial. Saludos
Nada, era una broma, ni caso Un globero es difícil definirlo. Inicialmente era un termino referido al pardillo, al novatillo, aunque siempre fue una palabra muy ambigua y coñera, ya que muchas veces el que aparentemente parecía el mas megaPRO del grupo era realmente un globero disfrazado. Eso, lo que te dije arriba, usar pedales de montaña en carretera no supone ningún problema, e incluso me parece recomendable al principio para los menos confiados o experimentados. Con el tiempo puedes cambiar a unos específicos que serán más adecuados para la especialidad, pero con los de montaña también vas a ir perfectamente. Saludos.
yo como compagino y me jodia comprar botas de invierno y verano para flaca y gorda, llevo unos exustar pr43m en la flaca y uso en las dos calas spd. No seré el más pro pero ando igual que los que van conmigo y usan calas específicas
Yo también y encantado. Hay quien por economía o por la comodidad de no tener dos pares de zapatillas (unas para MTB y otras para carretera) opta por usar pedales con cala SPD también en carretera. Los Shimano PD-A520 (y los PD-A600) tienen estética de carretera así que si te preocupa que te puedan mirar 'raro', estos pasan más desapercibidos.