Hola a todos, aprobechando la oferta que va a salir en el lidl he pensado en comprarme las zapatillas de ciclismo para spining pero como tengo que comprar también las calas se me ha planteado un problema. Ya que las calas valen 15 euros he pensado en comprar unos pedales automáticos para mi MTB que vienen con calas y así poder utilizarlas en spining y en bici, en bici sólo hago carril bici y como mucho alguna pista muy muy sencilla, pero tengo duda si. Mi intención es ir siempre con calas pero poder ir desenganchado en tramos complicados, no sé si con los mixtos se puede ir desenganchado o al hacer fuerza se engancharía sólo. - Sólo comprar las calas porque no voy a sacar provecho a los pedales. - Comprar pedales mixtos como los shimano M424 para poder desengancharme en tramos como semáforos y demás y poder seguir pedaleando desenganchado. - Comprar híbridos como los PD-M 324 para poder ir desenganchado en esos tramos. Qué haríais? Muchas gracias por este gran foro que tanto nos ayuda a los novatos y perdón por el tocho.
para lo que vas a hacer yo me pillaria unos automaticos y luego siempre le puedes poner por una cara unas plataformas que valen el unos 5 pavos y ya esta.
exacto.unos shimano PD 540 con plataforma y problema resuelto.¿si quieres yo te los vendo muy nuevos y con las calas y la plataforma puesta y todo.JEJEJE. SALUDOS.
Pues amigo, yo tengo los mismo que los m424, pero con la plataforma de metal, no de resina, y van de lujo. No compré los de resina, porque tenía unos shimano automáticos con la famosa plataforma de plástico, y era un mierd... de las grandes. si se mojan te resbalas, tienes que darles la vuelta, etc etc etc. Por internet, puedes encontrarlos a muy buen precio (yo los compré son los M545). Son más pesados, pero si no eres un obseso... A mi los de resina me parecieron una castaña... Ahora bien, si estás empezando y no quieres gastarte mucha pasta, yo me compraría los híbridos, dejate de automáticos con la plataformita de plástico que al final, te pones a sumar y valen poco más o menos, y encima no vale pa ná... Saludetes
Una cosilla, cuando vas con los 545 desenganchados puedes dar pedales sin problemas o a la mínima que haces fuerza se enganchan sólos?. Gracias.
Es cuestión de acostumbrarse, la plataforma mixta solo es psicológica, porque el riesgo de engancharse es muy alto, en cualquier caso, para el uso que dices que vas a darle, no necesitas plataformas para nada, con aflojar bien los tornillos sale el pie solo, solo es cuestión de práctica, y la mejora en el renidimiento es considerable.
Yo creo que la respuesta es automaticos porque no importa las veces que te puedas caer si no las que te puedas levantar jejejejejjeje. En serio par el uso que vas a hacer automaticos sin duda
Yo tengo los Crank Brothers Candy X, el otro dia los use por primera vez y jamas habia usado automaticos y me parecieron comodisimos, faciles de desenganchar, se puede llegar a pedalear sin ellos puestos... lo unico que hice es soltar siempre 5 metros antes de pararme en los semaforos y sin problemas. Me meti por bastantes senderitos, caminos complicados, etc y salen chupados, me parecio muy muy intuitivo.
*****,vaya casualidad,yo tengo el mismo problema,hace un mes que empeze en esto de la bici,me pille una conor,me trae los pedales normales de toda la vida y aprovechando que empiezo y quiero acostumbrarme antes de tener un equipo bueno,pues queria pillar las zapatillas del lidl de este jueves,yo hago con mi mtb sobre 20 - 30 kilometros diarios por carretera,au no fui a nada a monte pero tampoco me llama la atencion, ¿ me recomendais pedales automaticos o mixtos? ¿que marca y modelo? ¿de comprarlos en internet,sabeis cual va bien de precios?
Pues ya somos varios con la misma duda, pero aun no he conseguido una respuesta que me aclare un detalle. Reproduzco para preguntar de nuevo lo que he escrito en otro post y no he obtenido la respuesta que nuscaba, tal vez porque no supe preguntar con mas acierto: El caso es que por ejemplo usando el siguiente pedal que pongo en la foto, ¿puedo por una cara usarlo con zapatillas normales, y por la otra usarlo con zapatillas de BTT con sus calas, de forma correcta y eficiente? El caso es que cuando salgo solo con gente que vamos a pegarnos unos km por alguna ruta creo qeu sería intresante disponer de ellos, pero cuando salgo con mi mujer a dar un paseo, pues sería preferible un pedal normal y no es cuestión de andar quitando y poniendo pedales, ni de estar obligado a salir a comprar el pan (aquí en el pueblo cojo la bici) y tenerme que poner zaptillas con calas. En fin,,,, a ver si alguien que los usa me cuenta que tal van Por cierto, mixtos e híbridos son lo mismo ¿no? o son otros pedales? desde luego que trabajo cuesta dejar de ser novato, jeje. Gracias por vuestra atención.
automáticos con el tornillo de dureza al mínimo y no tendrás ningún problema, salen solos en caso de dificultades.