Agradecería me comentarais vuestra experiencia sobre este asunto, pues aunque se da por supuesto que en una buena mtb deben llevarse pedales automáticos y reconozco en zonas no demasiado rotas (camino y carretera) mejora el pedaleo, en zonas más complicadas me crea inseguridad y me veo más en el suelo que con las punteras. ¿También teneis esta impresión en los pasos difíciles y bajadas de vértigo?
te dire que me davan miedo los automaticos porque me gusta bajar muy a lo bestia. los probe y me ecantaron. ya no me apaño sin ellos, no se como me las apañe hasta ahora. en cuanto a lo de bajar por sitios complicados decirte que aun bajo mas confiado ahora incluso. no te lo pienses.automaticos.
¿Punteras? ni se te ocurra. Eso es un atraso del pasado milenio. Automáticos, los regulas flojos, haces un par de salidas llaneando y en las que contínuamente estés sacando y metiendo el pie en el pedal y ya verás como te haces rápidamente al asunto. Además, si tienes una caida fuerte, antes de llegas al suelo te habrás soltado por la propia inercia. Sólo queda uno enganchado a los pedales en las caidas tontas de 5 km/h. He bajado por lugares que ni a pie me atrevería y los automáticos han evitado que los pies se fueran cada uno por un lado en cada bote.
a mi me pasa lo mismo yo prove los automaticos el sabado , por el barrio pa ver que tal, me gusta hacer caballitos y trial bordillero ( de no profesional ) y me di dos toñas , que al dia siguiente iba a hacer bajadas y puse pedales, el problema es que si arriesgas o tumbas demasiado, no tienes angulo para sacar el pie a tiempo y la cara de ********** que se te queda no mola, de todos modos ire poquito a poco, pero yo hago mucho el cabra y me da miedo , dos toñas lo certifican salu2
Creo que ya te han contestado y todos al 99,99% pensamos igual, viva el que invento los automaticos:ymca :ymca :ymca :ymca :ymca :ymca :ymca :ymca :ymca :ymca :ymca :ymca :ymca :ymca :ymca :ymca :ymca :ymca :ymca :ymca :ymca
No lo dudes "AUTOMATICOS" te darán mayor seguridad, el paso de baches tienes mayor control de la bici, no se te escapan los pies, aprovechas mejor la potencia de pedaleo, solo una cuestión, aprende a utilizarlos antes de hacer el loco, haz alguna salida de aprendizaje como ya han comentado, metiendo y sacando las calas, y no tendrás problemas. Un saludo
Automaticos sin ningun lugar a dudas, cuando le cojes un poco practica te ayudan incluso a salir de situaciones dudosas.
automaticos, sin duda. al principio te pegaras unas buenas osti... pero con el tiempo mejoran tu rendimiento muchisimo.
No lo dudes automaticos, esa es la pregunta que tenia yo hace mas de un mes y ahora no los cambiaria por nada. Solo he tenido una caida con ellos y en la caida aunque fue a velocidad cero como quien dice se me soltaron los dos pedales.
Pedales automáticos sin duda, pero asegúrate de ponerlos MUY FLOJITOS al principio porque yo no me di cuenta y el segundo día me fui al suelo, rotura de escafoides y 5 meses parado, ahora llevo 3 meses montando y no los cambiaría por nada.
Comentais mucho las caidas bajando o en parado(en parado no se cuantas me di) pero las que mas rabia me dan son cuando te quedas clavado subiendo alguna cuesta que tiene mas arena que la playa y piedras como cabezas de grandes, entocnes si es cuando me jode mas llevar automaticos pero bueno eso tmb es cuestion de cada uno si eres un maquina y subes lo que te echen sin quedarte clavado un problema menos tienes! Pero la verdad es que van muy bien ahora los normales solo los uso en la bici que tengo para ir a pasear con los colegas pk paso de ir enganchado si vamos por la rambla paseo maritimo (muchos jubilados que ocupan todo el carril bici y el peatonal y tienes que pararte mucho)
No lo dudes. Pedales automáticos. Pueden asustar si nunca los has usado, pero es todo lo contrario. Todo seguridad y comodidad.
Sin duda los automaticos, te pegas unas toñas los primero sdias y luego es automatico sacar el pie antes de frenar o situaciones complicadisimas.
Yo te aconsejo automáticos, eso está claro. Y si, como a mi, te da "cosica" tirarte por según qué sitios con los pies enganchados montate unos mixtos de estos que son automáticos con plataforma de manera que puedas usarlos con comodidad sin enganchar la cala. O eso o, si tienes shimano, puedes montar unas plataformas de plástico en uno de los lados del pedal.
Yo siempre e llevado automaticos, en la de descenso me puse pedales de plataforma con pinchos, pero no me daban seguridad, ahora le e puesto unos mixtos, para ir agarrado cuando quiero y suelto cuando no me veo seguro.